Navegando por la Red en la búsqueda y captura del servicio o comercio que se ajuste a lo que deseamos, damos con cantidad de directorios que nos garantizan una amplia variedad de productos y marcas de la categoría correspondiente a nuestra búsqueda.

Al final, el consumidor se pierde entre listados y más listados de tiendas y marcas, sin saber qué criterio seguir para escoger  el que más le conviene.

¿Qué política siguen estos directorios online con listados de empresas?

Aunque es claro que estos directorios aportan gran información al usuario, la finalidad de estos directorios no es tanto ofrecer información como aportar popularidad a las marcas que se contienen en ellos. Como podremos comprobar, cada marca anunciada en estos directorios contiene un enlace que podemos pulsar para acudir a la web correspondiente. El objetivo de estos enlaces es, además de estar disponibles para el fácil acceso del consumidor, generar cantidad de enlaces que hacen popular a la página web objetivo de esos enlaces. Para un profano de Internet todo esto puede sonar abstracto y extraño, pero no es más que un modo de publicidad siguiendo las normas de la Red.

En definitiva, este tipo de directorios aportan poca información al cliente sobre la calidad, ya que están más enfocados a ayudar a las propias empresas que a sus clientes, por muy paradójico que esto pueda parecer.

El usuario de Internet sabe que si quiere informarse antes de comprar, tiene que acudir a foros online donde los verdaderos usuarios dan su opinión sobre los servicios contratados, creando así una red de consumidores fiable y eficiente.

Descúbrenos nace con esta pretensión. En nuestro sitio, el usuario encontrará comercios y servicios contratados y comprobados, teniendo como garantía que cualquier servicio del que hablemos en nuestro sitio está avalado por nuestra garantía de calidad.

Deja un comentario