Un bello jardín todo el año  

Con el cambio de estación de verano a otoño, se van percibiendo poco a poco algunos cambios en los jardines. Si bien, algunas plantas están todavía en flor, la mayoría de ellas se van, sin embargo, marchitando. En cuanto a los árboles, éstos van perdiendo día tras día sus verdes hojas. “Las hojas muertas se recogen con un rastrillo…”, cantaba Yves Montand y así es. Los paisajes se van llenando de colores ocres, anaranjados, amarillos, marrones, dorados y brillantes de gran belleza, y el césped del jardín cobra un color verdoso particular y espectacular.

Pero para que el jardín luzca bello y agradable a mirar durante todo el año hay que efectuar algunos tratamientos y demás. En primer lugar, para que el césped deje de crecer en altura para empezar a crecer en anchura, se recomienda, a la hora de segarlo, bajar la altura de siega de la máquina. Ello es preferible al haber estado cortando a la altura de 5 durante el verano para evitar de esa forma que el césped sufriera. El otoño es la estación ideal para recoger las flores y plantas que se hayan marchitado o caducado.

Se deben cuidar las plantas, arbustos o árboles del jardín para que puedan afrontar el duro invierno. Para ello, por ejemplo, es necesario podarlos. Por otra parte, sembrar plantas que resistan al frío como las caléndulas, las violetas, etc., son otras de las opciones posibles para embellecer el jardín. También se pueden cubrir las plantas nuevas, poner compost y muchas acciones más.

Para todo eso, es fundamental disponer del material y utensilios necesarios para llevarlas a cabo. Yo todo lo que sea ferretería o todo lo que me haga falta para mi jardín lo compro en Maor Ferretería, para mí la mejor ferretería online del mercado y que ofrece sus productos y artículos tanto a profesionales como a particulares al mejor precio. En cuanto al almacén, éste está situado en el Polígono Industrial de San Cristóbal de Valladolid, lugar en el que es una ferretería de referencia en la ciudad. El equipo está formado por personas con amplia experiencia en el sector y en la atención al público que ayudan y asesoran a los clientes en la búsqueda de soluciones en ferretería, herramientas, máquinas a motor, jardinería, forestal, vestuario laboral y de protección, almacenaje, electricidad, etc., trabajando, además, con más de 50.000 referencias. ¡Imposible no encontrar lo que uno busca en tan amplia variedad y oferta!

¿Cómo actuar cuando llegan los primeros fríos?

Muchos se preguntan cómo actuar cuando llegan  los primeros fríos, y tienen que saber que lo más importante es cubrir las plantas y flores que sean las más vulnerables con una lona, un plástico, etc., con el fin de evitarles ser  perjudicadas por las heladas. Por otra parte, hay que tener en cuenta que durante el invierno las plantas no necesitan tanta agua y abono como en verano al iniciarse en ellas un periodo de letargo durante el cual las plantas no requieren tantos nutrientes. Un detalle de gran importancia a la hora de regarlas, es de hacerlo durante los momentos más cálidos del día ya que cuando las temperaturas bajan, los restos de agua pueden congelarse y perjudicar las plantas. En lo referente a los árboles, es fundamental regarlos correctamente en otoño para que conserven de esa forma la humedad necesaria en invierno. También, en caso de gran frío, se recomienda cubrirlos con mallas para que no se hielen, este procedimiento es particularmente recomendable para los cítricos, ya que los frutos de este tipo de árboles son sumamente delicados. Otra buena alternativa para cuidar de forma adecuada el jardín en invierno, es la de instalar invernaderos. Es, en efecto, la mejor de las opciones ya que se protege así a las plantas y árboles de las inclemencias del tiempo propias al  gélido invierno. En cuanto al césped del jardín, tal y como se ha dicho más arriba, se deben efectuar determinadas acciones para que éste se mantenga verde y lustroso. Claro está que para llevar a cabo todas estas distintas operaciones es fundamental disponer en casa del material y de los utensilios necesarios para ello comprándolo todo en tiendas especializadas, como en el caso de  Maor Ferretería, una ferretería online ubicada en Valladolid pero que ofrece sus productos y artículos a nivel nacional ofreciendo la mejor relación calidad-precio y las mejores marcas del mercado.