Cómo elegir una buena farmacia online 

 Cómo elegir una buena farmacia online 

Las farmacias online son un sector que está creciendo bastante desde hace pocos años. Muchas personas ya optan por adquirir en Internet sus productos o las medicinas sin prescripción médica. Las ventajas son evidentes, pues la compra online es sencilla, rápida y evita desplazamientos hasta la farmacia, donde no siempre tienen en stock el producto que se busca. La clave es cómo podemos saber si una farmacia es fiable y cómo elegirla.

Existen muchas páginas donde es posible encontrar los productos que más te gustan. Elegir la mejor tan solo es cuestión de comparar los precios, pero existen otros muchos criterios que pueden ser de ayuda a la hora de elegir tu farmacia online como son su fiabilidad, la información del producto, la disponibilidad de profesionales cara a contestar tus preguntas, etc.

El precio

Es posible comparar el precio de un producto en varias farmacias online, pero debemos pensar en las acciones promocionales de estas farmacias, pues algunas con frecuencia lanzan acciones promocionales. En ese sentido podemos ver este tipo de acciones en Navidad, reyes o dependiendo de las estaciones, caso de las protecciones solares en verano. Lo mejor es ir siguiendo la actividad de la farmacia online y en caso de que sea activa en las redes sociales vas a esperar más promociones de ellos.

Los profesionales

Fundamental es que haya profesionales de la salud detrás de la pantalla, una manera de evitar de esa manera a estafadores o personas que no estén cualificadas debidamente y que lo único que quieran sea vender sus productos.

Lo mejor es elegir una farmacia en la que los auxiliares de farmacia respondan preguntas y den consejos personalizados.

La fiabilidad

Debes de poder confiar en la farmacia que elijas cara a evitar estafas. Existen trucos sencillos para saber realmente si una farmacia online es fiable.

A la hora de vender medicamentos, las farmacias deben estar acreditadas de manera oficial por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, o el órgano vigente para las farmacias online. Las farmacias deberán estar vinculadas con una farmacia física y contarán con la supervisión de un farmacéutico.

La información

Es importante contar con buena información a la hora de seleccionar el producto adecuado. En muchas páginas se puede encontrar, además de la descripción del producto, también su composición y la posología.

Los avisos sobre el mal uso de los medicamentos te pueden dar una idea de la calidad de la información que proporcionan. Además, en páginas temáticas, vas a encontrar textos informativos sobre una gran variedad de asuntos en relación con la salud, además de blogs y consejos de gran utilidad.

Las devoluciones

Debes elegir una farmacia que haga posible las devoluciones de los productos. Algo que no se devuelven son los productos que se encuentren abiertos. En el caso de que el producto tenga un defecto de fabricación que impida su uso, por ejemplo, siempre vas a estar contentos de devolver el producto, evitando tanto el despilfarro del dinero como de los productos.

Una de estas farmacias modélicas es la Farmacia Ramón Ventura, que lleva desde hace más de una década centrada en el consejo y asesoramientos de productos naturales, usando de manera especial la homeopatía, donde cuentan con una amplia y variada gama, además de fitoterapia y de realizar el test de intolerancia alimentaria, de gran utilidad para lograr uno de los cuatro pilares de la calidad vital, una alimentación que con el descanso adecuado, ejercicio físico suave y buen estado anímico nos ayudan a estar bien.

El ser una farmacia que también está presente de manera física es un valor añadido y da la seguridad que los clientes buscan. En concreto se encuentre en la calle Deìa 20, entre el paseo de Fabra i Puig y Paseo Valldaura, por lo tanto, en Nou Barris, próximo a Sant Andreu.

Así que ya sabes, si buscas una farmacia online, debes tener en cuenta todos estos aspectos. La salud es un tema muy importante y no debemos dejarla en manos de gente poco profesional. Si a la hora de comprar un electrodoméstico u otro tipo de producto no te la juegas, menos razón hay para hacerlo con algo tan importante como es nuestra salud y la de los tuyos.