Consejos para pintar el garaje

Consejos para pintar el garaje

Si tienes tu propio garaje en casa, es seguro que te habrás dado cuenta de que supone una gran ventaja, pero también existen una serie de “pegas”. Una de las principales suele ser el mantener este espacio en las mejores condiciones. Para ello lo mejor que podemos hacer es seguir una serie de consejos para pintar nuestro garaje.

¿Qué colores son los más convenientes?

No existe una respuesta única a la pregunta. Realmente todo va a depender de nuestros gustos y del uso que demos a este espacio. Evidentemente no es lo mismo si se usa el garaje solo para guardar el coche que si montas un taller pequeño en su interior o se pasa mucho tiempo en él.

Generalmente los garajes suelen ser unos sitios bastante oscuros, sin ventanas y que no tienen demasiada luz natural, por lo que podemos recomendar algunos colores claros que sin duda le van a dar mayor luminosidad.

Eso sí, también es cierto que los garajes suelen ser sitios que se ensucian con frecuencia y en donde limpiamos menos que en el resto de la casa. Por lo tanto, lo más conveniente es optar por colores más oscuros.

Optar por la calidad

Cuando tengas que elegir los productos que vas a usar para pintar tu garaje, lo mejor es elegir productos realmente buenos y de calidad. Debes pensar que los garajes son sitios de mucho tráfico, con coches que entran y sale prácticamente todos los días y aplicar una buena pintura de da garantías de una mayor duración y resistencia. Todo esto se puede ampliar al resto de materiales que se usen en el garaje.

Optar por una buena tienda donde adquirir la pintura es muy conveniente y por descontado cuanta más experiencia tenga mejor van a poder asesorarte. Multipinturas.com cuenta con una tienda online donde hay una gran variedad de productos y lo cierto que al ser una tienda online se puede adquirir y que te lo envíen a casa, algo que siempre puede ser interesante.

El color blanco

Pese a que decimos que garaje es un lugar sucio, existen muchas personas que no tiene problemas en usarlo para techos y paredes. Lo que hace es aportar mayor luz a los techos o las paredes. Ciertamente alegra un poco el ambiente en unos lugares que quizá en colores oscuros pueden ser más agobiantes.

Algo bueno que tiene el que se pinte el garaje en este color es que puedes echar una mano de pintura cada cierto tiempo, algo que no se puede hacer tan a menudo con colores con mayores complicaciones.

El color gris

Una opción que es opuesta a la anterior. En caso de que quieras pintarlo de gris, lo mejor es optar por el color gris medio. Vas a ver como se mantendrán mejor y van a durar más tiempo.

Algo que debes valorar es que el garaje es posible que te resulte más oscuro, algo que puede pasar en caso de que no tengas luz natural.

El color Naranja

Ponemos este color de ejemplo, pero suele ser un color que se utiliza mucho en la competición y se asocia muchas veces al motor, puede quedar bien, pero también se pueden usar otros motivos como las rayas, los típicos cuadros blancos y negros de las banderas de competiciones. Puede quedar muy bonito, pero como hemos dicho antes, dependiendo de la tonalidad, es posible que sean unos colores más complicados luego de repintar o decorar.

¿Cómo pinto el suelo del garaje?

Cuando hablamos de pintar el garaje, el suelo es una de las superficies que tenemos que valorar. Actualmente existen pinturas que están realizadas de manera específica para suelos de garaje, teniendo en la resistencia y practicidad sus mejores argumentos.

Este trabajo lo puedes hacer tú, pues no es muy complicado, solo debes ir preparando el suelo, reparando las grietas y los desperfectos que puedan darse, caso del mortero de cemento. En cuanto esté seco, limpias el suelo con un producto desengrasante y luego le aplicas una imprimación con ayuda de un rodillo especial.

Una vez hecho esto, se le da dos manos de pintura dejándolo secar y empezando por el fondo del garaje y retrocediendo hasta la propia entrada. Puedes pintas rayas de señalización en pintura reflectante.

Así que ya sabes, si tienes que pintar el garaje, buenos productos y con ello tendrás más asegurados unos buenos resultados.