Filmworks, Fotografía de Bodas Profesional

Filmworks, Fotografía de Bodas Profesional

No cabe duda de que la elección de casarse y la celebración que tiene lugar con motivo de esta decisión van a ser momentos importantes en la vida de quienes se casan.

Tanto por ser un momento de reunión de amigos y de familiares como por su significado para la pareja. Por ello, las fotografías que nos recuerden ese momento deben estar a la altura de ese recuerdo. Si dejamos estas fotografías en manos de aficionados o del amigo de turno con el último modelo de I-phone podemos terminar con fotos mal encuadradas, desenfocadas, en definitiva, fotos amateur.

Y es que, no hay que infravalorar el trabajo de un buen fotógrafo, esto es algo que nos recuerdan los profesionales de Filmworks, y es que por muy buena que sea la cámara o el talento del que este detrás de esta, el resultado nunca podrá ser comparable al de un fotógrafo profesional.

En palabras de Abel Rosado, cofundador de la empresa “a veces escucho -el reportaje de mi boda me lo va a hacer un amigo aficionado a la fotografía- y pienso que lo más probable es que fracase, llevo muchos años haciendo este trabajo y es mucho más difícil de lo que parece, para mi es uno de los campos de la fotografía mas complicados por diversos factores. Entiendo perfectamente que una boda conlleva muchos gastos, pero creo que merece la pena dejar que un fotógrafo profesional se encargue. Mi consejo es: contrata a quien quieras pero que sea un profesional experimentado, que esté establecido legalmente y que se comprometa a ir a tu boda”.

Abel también señala la cantidad de momentos emocionantes que ha vivido como fotógrafo de bodas y que ha tenido la ocasión de conocer a personas maravillosas que le han ayudado a confiar en el mismo y a crecer como profesional.

Al hablar sobre el secreto de conseguir tan buenos resultados, señala esa sensación de que vas a trabajar a la boda de unos amigos a los que aprecias y con los que te vas a emocionar.

Además, solo un fotógrafo profesional sabrá cómo transmitir lo especial de ese evento, sabrá sacar el mejor partido de la luz y de las situaciones para retratar ese día tan especial de una manera única.

Consejos antes de Contratar a Nuestro Fotógrafo

Eso sí, antes de contratar a un fotógrafo profesional, debemos de echar cuentas y ser muy conscientes de nuestro presupuesto. Algunos paquetes de fotografías de bodas originales se centran en lo básico. Otros amplían el reportaje al antes el después de la ceremonia.

También si queremos fotografiar las sesiones con el novio, o cuando la novia se está preparando o con los padrinos y damas de honor al llegar a la boda.

Pensando en la calidad de nuestras fotos conviene siempre elegir casarse de día, o hacer un reportaje cuando tengamos unas buenas condiciones de luz natural. De hecho, cualquier fotógrafo te dirá que prefiere trabajar con unas buenas condiciones de luz natural. Por otro lado, las técnicas y el resultado de su trabajo será muy distinto si tiene que usar flash.

Otra recomendación es echar un buen vistazo para valorar y elegir mejor al fotógrafo con el que nos quedaremos. Podemos pedirle una cita, ver su Portfolio y comprobar si su estilo nos convence y queremos seguir adelante con sus servicios.

De hecho, el hecho de que el fotógrafo tenga habilidades sociales es fundamental, y tenga capacidad para saber crear un vínculo con los novios y hacer que las sesiones se conviertan en situaciones cómodas y relajadas.

Precisamente, esa capacidad de crear una situación distendida como si fuerais amigos de toda la vida ayudará a conseguir muy buenas fotos.

Ahora bien, y por encima de todo, el día de la boda es un día para disfrutar y olvidarse de todos estos pequeños detalles. Por eso, un profesional nos hará sentirnos más tranquilos al saber que todo está bajo control y que nuestro álbum de bodas será un recuerdo para admirar.