La Clave del Ahorro Energético con Cerramientos de Aluminio

La Clave del Ahorro Energético con Cerramientos de Aluminio

Al pensar en las diferentes formas de ahorro energético muchas veces se nos pasa por alto algo tan importante como el tipo de cerramientos que estamos usando.

De hecho, según datos recogidos por AEA se demuestra cómo podemos llegar a ahorrar más de un 16% del consumo en climatización cambiando nuestros antiguos cerramientos por nuevos más eficientes y sostenibles.

De esta manera, en nuestro hogar podemos instalar sistemas y tener esto en cuenta para conseguir un mayor aislamiento acústico y térmico que viene de la mano de un mayor ahorro energético en nuestro gasto de climatización.

De este modo, sustituir nuestros cerramientos antiguos por ventanas con mejores características se convierte en todo un acierto si lo que queremos no solo es ahorrar en consumo energético sino también actuar con responsabilidad medio ambiental.

Y es que son cada una de las características de nuestros hogares lo que ayuda a condicionarlos para conseguir el máximo confort. Por ello, las ventanas y cerramientos son fundamentales para conseguir aislar nuestra vivienda, ya sea del frío o del calor.

Cuanto más funcionales y versátiles sean estos cerramientos mejor aislaremos nuestro hogar del exterior y de esta manera podremos mantener nuestra vivienda cálida en invierno y fresca en verano durante mucho más tiempo y con los mismos medios de climatizan que estábamos empleando, y esto tiene claras repercusiones a la hora de conseguir un menor gasto energético.

En el estudio realizado en AEA se separan los diferentes elementos que suponen un buen cerramiento y muestra cómo cada uno de ellos contribuye en un menor gasto energético total.

El aluminio se convierte en un material muy adecuado par este tipo de cerramientos, en gran medida por ser muy duradero y tener unas posibilidades constructivas y de acabados infinitas.

No es de extrañar que cada vez se use más en arquitectura, ya que los diseños son cada vez más exigentes y este material se adapta muy bien a las exigencias de los nuevos proyectos arquitectónicos. Por otra parte, el aluminio es uno de los materiales que mejor se adapta a estas exigencias de diseño cumpliendo con todas las expectativas.

Además, en caso de incendio o robo, el aluminio también es garantía de seguridad, ya que no se quema y no desprende humos tóxicos.

Otra de las grandes ventajas es su sostenibilidad siendo el uso de este material responsable con el medio ambiente. Y es que el aluminio, es el segundo elemento más abundante en la corteza terrestre, sus aplicaciones son infinitas y es 100% reciclable, utilizando únicamente un 5% de la energía que se utilizó en su fabricación.

Cómo realizar un Cerramiento Efectivo para Ahorrar en Consumo Energético

Es importante pensar siempre en nuestro objetivo a la hora de plantearnos cuál es el cerramiento más adecuado.

Así, si lo que queremos es simplemente cerrar un espacio exterior cuyo uso principal va a sguir siendo el espacio de esparcimiento exterior, el nivel de aislamiento térmico que necesitaremos no habrá de ser tan elevado.

Ahora bien, si lo que queremos es ganar espacio como parte más del interior de la vivienda, lo mejores es ser cuidadoso a la hora de elegir los materiales que vamos a utilizar. Por ello, es importante conocer cuáles son los materiales que ofrecen las mejores prestaciones de aislamiento.

En Aluminios Franco sugieren que la carpintería de PVC es una fantástica opción. Este es un material no conductor de temperatura, por lo que cuenta con cualidades naturales para el aislamiento térmico.

La madera y el aluminio, aunque no ofrecen el mismo nivel de aislamiento, también son buenas alternativas.

En el caso de elegir esta opción, que suele ser la más recomendada para cerramientos de aluminio, PVC o madera, debemos de recurrir a vidrios de baja emisividad. Es decir, vidrios con Aislamiento Térmico Reforzado que garanticen el confort térmico del interior de la vivienda.

Aluminios Franco tiene una amplia trayectoria en el sector trabajando como fabricantes y distribuidores de aluminio desde 1975 en sus diferentes aplicaciones, desde construcción, industria a transporte.

Por otro lado, cuentan con un tamaño de cuatro almacenes, localizados en: Murcia, Valencia y Cataluña, y grandes perspectivas de progreso y de abordar nuevos proyectos, con lo que ofrecen una de las mayores ofertas en soluciones de aluminio de toda la península.

Cuentan con productos pioneros y de gran calidad, pero además poseen la capacidad de adaptarse a los nuevos usos y necesidades que puedan surgir dentro de su sector.

La suya es una filosofía que apuesta por la comodidad y satisfacción en todos sus servicios, adaptándose a las nuevas necesidades en arquitectura y mejora de la calidad de vida de las personas.

Desde esta empresa nos recuerdan lo importante que es tener un claro compromiso con el medio ambiente, por ello apuestan por un material limpio, de mínimo mantenimiento y 100% reciclable, siendo incuestionable su durabilidad y futuro.

Es precisamente esa visión de futuro y mejora la que debemos tener muy presente a la hora de elegir una solución para los cerramientos de nuestras ventanas.