Lo mejor para tu salud dental

Lo mejor para tu salud dental

La salud dental es importante y lo mejor siempre es confiar en profesionales. Un claro ejemplo de esto es la Clínica Dental Ábalo, la cual abrió sus puertas en Cádiz en 1986 y desde sus primeros años tuvieron claro que sus pacientes iban a tener acceso a los mejores tratamientos del mercado.

Pasadas 3 décadas, siguen manteniéndose los ideales que tuvieron sus fundadores, donde la continua actualización a la que han mantenido sus tratamientos por parte de sus especialistas han hecho que estén orgullosos de la confianza que les han dado sus pacientes todos estos años.

Vamos a ver la importancia de la higiene bucal y otros útiles consejos

Lo importante que es tener una buena higiene bucal

Una correcta higiene bucal lo que hace es evitar enfermedades y enfermedades en la boca, lengua y dientes, además de distintas problemáticas digestivas, siendo de gran importancia y no hay que quitarle importancia. La higiene de nuestra boca puede ayudarnos a evitar bacterias y otras enfermedades caso de la gingivitis, caries, periodontitis y demás problemas en la boca.

Cómo mantener la higiene bucal

La boca es parte importante de nuestro sistema digestivo, lo que hace que el cuidado de la misma sea de gran importancia para nuestra digestión, el buen funcionamiento y en general para la salud integral.

¿Por qué tiene tener una buena higiene bucal?

Contar con buena higiene bucal, en todas las partes hace posible que tengas un aliento fresco, con una salud bucal perfecta, lo que evita que se produzcan infecciones o enfermedades que puedan llegar a atacar nuestra boca, encías o dientes, lo que afecta no solo a nuestra salud bucal, también a nuestro sistema digestivo.

Todo esto hace que, si tenemos una buena higiene bucal, vamos a tener protegida de nuestra boca, de todo agente extraño que sea capaz de hacerte daño, manteniendo en buena salud nuestras encías, para que de esta forma nuestros dientes tengan una base sana en la que mantenerse y puedan masticar y digerir de forma correcta los alimentos que tomemos.

¿Cómo se puede  tener una higiene bucal correcta?

Idealmente, lo mejor es cepillar diente por diente por todas sus caras, todo esto por espacio de 2 a 3 minutos, pudiendo probarse con la opción de hacer una pasta dental sin fluor, lo que hará que evitemos los daños que suelen causar a nuestro organismo.

Lo mejor es hacerlo al menos dos veces por día, aunque lo mejor es hacerlo al levantarnos, después de comer y antes de irnos a dormir.

SI usamos hilo dental una vez al día, eliminaremos la placa o cualquier fibra o filamento que se pueda quedar entre los dientes y las encías y que no se haya podido eliminar con el cepillado.

Si usas enjuague bucal, hazlo al menos una vez al día, lo que hará que añadas un extra a la hora de eliminar la placa bacteriana.  Tiene importancia el tener una dieta saludable y equilibrada, lo que hará que des a tus dientes y encías los nutrientes que necesitas para estar sanos y fuertes.

Es aconsejable evitar el consumo de cigarrillos y tabaco, pues puede afectar de manera grave a nuestra boca a nivel general, llegando a ocasiones en ocasiones hasta cáncer bucal

¿Cómo podemos saber si nuestra boca se encuentra sana?

Existen muchas señales que pueden dejarnos claro que el estado de nuestra boca es sano o no.

Cuando los dientes tienen un color uniforme, el cuál no tiene que ser blanco, puesto que hay personas que lo tienen de color amarillento marfil de manera natural.

Deben encontrarse limpios, sin suciedad, comida o residuos de la misma. Las encías deben estar sanas y de color rosado, sin hinchazones, dolores o sangrado cuando te cepilles. Cuando no tenemos mal aliente, aunque hay veces que esto puede venir de problemas gastrointestinales, por lo que en caso de que tengamos buena higiene bucal, si persiste el mal aliento, es aconsejable consultar al personal médico sobre el tema.

Queremos terminar diciendo que ninguna pasta dental o enjuague hará milagros, esto solo lo conseguiremos con una buena rutina diaria y una dieta equilibrada que hará que tengamos boca, dientes y encías sanos.

Así que ya sabes, tienes que poner de tu parte y además visitar una clínica dental con buenos especialistas.