El mejor parking en Barcelona

El mejor parking en Barcelona

Barcelona es una ciudad donde no siempre es fácil aparcar. En la capital catalana, destaca Hello Parking Barcelona, que es uno de los parking que mejor están situados en Barcelona, el cuál abre las 24 horas, totalmente cubierto y vigilado con cámaras de seguridad y personal profesional y cualificado.

Lo bueno que tiene es que es posible dejar el coche tranquilamente y así disfrutar de una localización única en la que poder beneficiarse de todos los servicios. Es un parking que está a tan solo 10 minutos de Plaza de España una de las principales zonas de la ciudad.

Barcelona es una ciudad con mucha vida y donde hay muchos visitantes, esto hace que muchos lleguen con su propio vehículo, ya que viajar así es bastante práctico. Esto hace que no tengas que limitarte a horarios y puedas ir a sitios donde el transporte público no llega.

A pesar de esto, lo mejor es estar atento a áreas de residente y de estacionamientos de pago para no tener multas y que evitar que la grúa pueda llevarse tu vehículo no siempre es fácil. Vamos a comentarte algunos aparcamientos gratuitos y te daremos algunas soluciones.

Nuestra recomendación, no obstante, es que optes por el aparcamiento de pago, pues al final tendrás la seguridad de que lo tienes bien aparcado y en el caso de Hello Parking Barcelona tendrás tu vehículo en una zona privilegiada para poder visitar Barcelona y tener tu coche a buen recaudo.

Las áreas y zonas que te vamos a comentar son zonas de la ciudad donde es posible aparcar gratis, sin horarios ni límites de tiempo, puesto que pagar una multa de tráfico en Barcelona puede ser un golpe bastante considerable. Lo mejor es pagar un buen parking y te evitas tenerlo en la calle, pero te diremos más opciones.

Zona azul y zona verde

Lo primero que debes saber es que tanto el área azul como el verde, son los aparcamientos que vas a encontrar en todas las calles de la ciudad y que son de pago. En la zona azul el precio es idéntico para todos, existiendo límites de tiempo y horarios. El pago es de 9 a 14 horas y de 16 a 20 horas, pudiendo variar dependiendo de la zona. Además, en sitios como la playa o el centro se paga también los fines de semana y en festivos.

La zona verde son todos los aparcamientos que están reservados para residentes del barrio de la ciudad donde se pagan menos. En el caso de todos los demás es más caros y tienen un límite de dos horas.

Aparcar gratis en Barcelona

  1. Zona Universitaria: está en la periferia de la ciudad, donde comienza la Avenida Diagonal. Aquí tienes muchas plazas gratis. De las zonas más conocidas. Eso sí, entre semana y en época lectiva lo normal es que esté complicado aparcar por los estudiantes. Tenlo en cuenta.
  2. Poble Sec: otra zona periférica de Barcelona, que se aparta del bullicio de la ciudad. Mira, eso sí, que esté en una zona segura.
  3. Pedralbes: esta zona es bastante adecuada y el coche no va correr tanto peligrocomo en otras zonas de la ciudad. Como decimos es posible encontrar aparcamiento gratis, pero vas a tardar poco en llegar al centro de la ciudad, puesto que en Pedralbes no hay estación de metro y va a tener que andar hasta dar con una parada de autobús.
  4. La Sagrera: otra zona que, en este caso, está en el barrio del Clot, no tan lejos el centro. Para que te hagas una idea está a 3 kilómetros de la Sagrada familia.
  5. Centros comerciales: esta es una buena oportunidad, evitando así pagar parking. Los más aconsejables son el Diagonal Mar, La Illa o Granvia 2.

Como puedes ver, siempre vamos a poder aparcar en Barcelona gratuitamente, pero en ocasiones o compensa o vas a tener que dejar el coche bien muy lejos De ti depende, aunque reiteramos, si vienes con tu propio coche, lo mejor es tenerlo en un lugar seguro y así no tener problemas de ningún tipo.

Esperamos que esto consejos te sean de utilidad a la hora de encontrar aparcamiento en Barcelona, una ciudad que merece la pena visitar y que además tiene grandes atractivos cerca, caso de la Costa Brava, Girona o Tarragona. ¡Disfruta de Barcelona!