Porqué los británicos acuden en masa a Benidorm

Porqué los británicos acuden en masa a Benidorm

El mundial de fútbol ha traído a la televisión imágenes de hooligans ingleses devastando Benidorm y creando problemas. Aunque para ser sinceros, esas imágenes no son nada nuevo en Benidorm, ya que de una manera o de la otra vive en parte del turismo de borrachera que tanto ama el turista medio británico.

Benidorm es un paraíso, y si dudas de ello lo mejor es que vayas a visitarlo para descubrir que es cierto. Tal es así que desde hace décadas se conoce que Benidorm es uno de los turísticos idóneos si quieres relajarte al sol. No es una ciudad muy grande, pero tiene muchos atractivos que la hacen única.

Aunque también hay que decir que las ciudades y pueblos de alrededor de Benidorm también son propicias para este tipo de turismo. Alicante, Denia o Altea son algunos de esos lugares conocidos por atraer a turistas tanto como la miel a las moscas, y este punto es importante en este artículo.

Existe un gran núcleo de residentes extranjeros en Alicante, y no nos referimos a turistas que están de paso, sino a extranjeros que deciden trasladar su residencia habitual a España. Esto es algo que puede parecer normal, pero no lo parece tanto cuando un gran porcentaje de británicos ha votado sí al brexit.

En el artículo de hoy vamos a explicar cuáles son las razones para que los ciudadanos extranjeros decidan trasladar sus residencias fiscales a Benidorm. Al fin y al cabo debe de haber algo más que sol, calor y playa para conseguir atraer a tantos turistas para comprar propiedades y otros bienes.

Más allá del calor

Benidorm dispone de alojamientos de cinco estrellas excelentes, además de los conocidos apartamentos a pie de playa, que ciertamente son muy económicos, los dueños de grandes fortunas cuentan con una serie de hoteles de alto lujo en los que alojarse y en los que se cuida cada detalle. Ubicados estratégicamente lo suficientemente lejos de la ciudad para poder desconectar, pero al mismo tiempo cerca para poder disfrutar del verano en todo su esplendor, la ciudad cuenta con una serie de alojamientos que hacen las delicias de los clientes vip británicos.

Engel & Völkers Benidorm es una de las compañías de servicios líderes en el mundo especializada en la intermediación de inmuebles residenciales y comerciales, y ofrece tanto a clientes particulares como institucionales una gran variedad de servicios profesionales a medida del cliente. Sus servicios de asesoría, venta y alquiler conforman las competencias claves de su negocio.

El lugar donde practicar deporte para las élites. El terreno que rodea la ciudad, así como el propio mar, hace de Benidorm un destino perfecto para los clientes premium que buscan practicar sus deportes favoritos. Algunos hoteles disponen de campos de golf propios, el deporte estrella entre los dueños de grandes fortunas, pero además existen clubs de golf no relacionados con alojamientos concretos, que permiten al turista practicar su deporte preferido.

A este deporte se suman todos los deportes relacionados con el mar. Hay múltiples empresas que ofrecen actividades marítimas para visitantes y hasta la posibilidad de alquilar yates privados de lujo para pasar la jornada en alta mar y tomar el sol mientras se degusta el mejor champán.

También existe una alta gastronomía. La dieta mediterránea es conocida en el mundo no solo por sus múltiples beneficios, sino también por la riqueza de sus sabores y la calidad de sus productos. Por eso, el turista británico no duda en degustarla en algunos de los restaurantes de lujo con los que cuenta la ciudad.

Hay una oferta cultural muy amplia. La ciudad ofrece también una oferta cultural y musical cada vez más amplia y para todos los gustos. En ese sentido, Benidorm acoge el famoso Low Festival o el Reggaetón Beach Festival, al que se suma el Benidorm Sound, que tendrá lugar del 20 de junio al 22 de julio en el auditorio Julio Iglesias, y que acaba de desvelar a los primeros artistas de su cartel: Sara Baras y Sergio Dalma.

Por último, los precios son más bajos que en el Reino Unido. El cambio de la libra al euro suele beneficiar al cliente inglés, lo que hace que los turistas británicos acudan con un mayor poder adquisitivo. Pero esta ventaja económica también anima a muchos turistas británicos a comprar propiedades en Benidorm.