5 profesiones bastante desconocidas

5 profesiones bastante desconocidas

Todos conocemos las funciones de un abogado, un cirujano, un camarero, un informático o un peluquero. Pero existen multitud de profesiones poco conocidas por la sociedad en general, que aunque nos suenen los nombres no es habitual conocer las funciones de estos profesionales. Pues en este artículo vamos a descubrir cinco de ellas.
Sigue Leyendo

Todo lo que debes saber sobre el mercado eléctrico en España

Todo lo que debes saber sobre el mercado eléctrico en España
Seguro que pagas la factura de la luz todos los meses y a diario utilizas la electricidad en tu casa y en el trabajo para utilizar el ordenador, cargar el móvil, cocinar o simplemente para iluminar. ¿Pero sabes algo de electricidad o luz? En este artículo te vamos a dar a conocer algunos aspectos básicos sobre la electricidad y el mercado eléctrico en España que todo el mundo debería conocer, desde las diferencias de los dos mercados eléctricos, la tarifa más habitual o qué son los aspectos por los que pagas todos los meses en las facturas de luz.

Clínicas dentales: cómo diferenciarte de la competencia en el mercado digital

Clínicas dentales: cómo diferenciarte de la competencia en el mercado digital
Tanto si eres un dentista recién salido de la facultad o con años de experiencia en el campo, vas a estar de acuerdo con que las nuevas tecnologías y el marketing han cambiado el paradigma de la comunicación y la forma en la que damos a conocer nuestro trabajo. Por ejemplo, si años atrás para promover las clínicas dentales había que recurrir a la publicidad boca a boca, actualmente, lo más eficiente es estar presente en las redes sociales y tener una buena estrategia de marketing digital para destacar por encima de la competencia.

Un sistema para mejorar el rendimiento laboral

Un sistema para mejorar el rendimiento laboral
Hablar de sueldos, de horas trabajadas, de horas extras, de condiciones laborales en Europa está muy bien, pero sin duda, el mejor guarismo para conocer la evolución laboral de un país es analizar su productividad. Y no hay duda de que la productividad laboral es un indicador prefecto para comprobar la eficacia del capital humano en el contexto económico de un país. La fórmula responde al resultado de la división del valor total de la producción —es decir, el Producto Interior Bruto (PIB)— entre el número de personas ocupadas en un momento dado.

Internet no ha derrotado al trabajo de oficina tradicional

Internet no ha derrotado al trabajo de oficina tradicional
Resulta, engañoso saber, o creer saber, mejor dicho, cómo es trabajar en Internet. Es posible que muchos de quienes estáis leyendo este artículo os imaginéis a una persona trabajando cómodamente en el sillón de su casa. Pero no. Internet requiere que dos personas se hallen en contacto permanente. La inmediatez demanda inmediatez y la comunicación más directa que existe entre dos trabajadores se produce en el momento en el que ambos están físicamente en el mismo sitio. Por eso siguen existiendo las oficinas y entidades que se dedican a proveer del mejor mobiliario para esos lugares a las empresas.

La ropa al por mayor en la era digital

La ropa al por mayor en la era digital
La ropa al por mayor en la era digital lo que está haciendo es adaptarse a una nueva realidad como dicen desde la empresa alicantina Catalinos, ya que como ellos dicen, los clientes siguen teniendo necesidades, aunque tengan algunas nuevas y otras pasen a quedar algo más relegadas. Básicamente, las empresas que asesoran cuentan cómo hacen su día a día y su estrategia. Hay que tener en cuenta que son muy importantes los plazos de entrega y su cumplimiento, donde el transporte gratuito cada vez cobra más importancia. El asesoramiento debe ser sobre los productos de mayor interés, en especial porque el mercado así lo demanda, y una empresa con experiencia tenderá lógicamente a volcarse en ellos.

De dónde vienen todos los cepillos

De dónde vienen todos los cepillos
Hoy queremos hacer un homenaje al cepillo. Sí, ese invento que está en todas los lugares del mundo y que a lo largo de los años y décadas ha ido adquiriendo diferentes formas, texturas y movimientos. Sin duda, es uno de los objetos que nunca pasa de moda y que siempre estará con nosotros. Para conocerlo mejor visitamos la fábrica de Tecno Cepillo. Ellos nos cuentan cómo es la fabricación y asesoramiento técnico en lo referente al uso e implementación de cualquier aplicación industrial que necesite un cepillo técnico. No hablaremos de los típicos cepillos de dientes o de pelos, no. Subimos algo más el nivel y detallamos cómo son los cepillos industriales, quizás los grandes desconocidos.
Las tradiciones más peculiares para celebrar Fin de año

Las tradiciones más peculiares para celebrar Fin de año

La última noche del año es un punto de inflexión, se comienza un nuevo año y se espera que sea igual o mejor que el anterior. Es habitual marcar propósitos para el año como dejar de fumar, ir más al gimnasio o empezar a adquirir hábitos saludables. Pero esta especial noche también está llena de tradiciones. En España se comen las tradicionales 12 uvas durante las campanadas. También es muy conocida la costumbre estadounidense de besarse bajo el muérdago a media noche. Pero a lo largo de todo el mundo existen tradiciones bastantes peculiares para despedir el año y celebrar la llegada del nuevo y en este artículo te las vamos a contar.
Sigue Leyendo
Lista de compras para el bartender amateur

Lista de compras para el bartender amateur

Preparar cócteles en casa es más sencillo de lo que parece y puedes lograr un resultado casi como el del mixólogo que está detrás de la barra de alguno de tus bares de tu preferencia, y lo mejor es que para ello no es necesario tener un kit especializado de bartender, sino que es posible empezar con utensilios funcionales que quizá tenemos en casa o que podemos conseguir con facilidad en una tienda de coctelería; eso mientras vas practicando hasta convertirte en un maestro del mundo de los tragos.
Sigue Leyendo
Lista de compras para el bartender amateur

Lista de compras para el bartender amateur

Preparar cócteles en casa es más sencillo de lo que parece y puedes lograr un resultado casi como el del mixólogo que está detrás de la barra de alguno de tus bares de tu preferencia, y lo mejor es que para ello no es necesario tener un kit especializado de bartender, sino que es posible empezar con utensilios funcionales que quizá tenemos en casa o que podemos conseguir con facilidad en una tienda de coctelería; eso mientras vas practicando hasta convertirte en un maestro del mundo de los tragos.
Sigue Leyendo
Los servicios son básicos para que las empresas puedan seguir avanzando

Los servicios son básicos para que las empresas puedan seguir avanzando

Desde hace unos años hemos cambiado por completo nuestra forma de comprar todo aquello que necesitamos y es que, aunque todavía somos muchos los que bajamos a las tiendas de nuestro barrio, la realidad es que no podemos esconder que cada vez son más las personas que optan por llevar a cabo sus compras a través de los diferentes servicios que ofrece la red. En este sentido, hasta no hace mucho tiempo optábamos por ir a comprar todo aquello que necesitásemos a nuestras tiendas de cercanía, puesto que eran nuestros establecimientos de confianza y si no tenían algo, amablemente nos lo encargaban y nos avisaban de cuando llegase para que fuésemos a buscarlo. Sin embargo, esta mentalidad ha ido cambiando con el avance tecnológico y hoy en día, y cada vez más clientes lo hacen, llevamos a cabo la compra por internet.
Sigue Leyendo

Consejos para elegir empresa de diseño web

Consejos para elegir empresa de diseño web
La elección de empresa que se dedique al diseño de páginas web nunca va a ser fácil al principio, por lo que siempre son necesarios los consejos para poder ir eligiendo de manera inteligente: Cuando se piensa en la cantidad de cosas que las empresas y particulares tendrían que hacer de no haber empresas dedicadas al diseño web, como dicen los profesionales de DCM Web, que sería imposible para muchos.

Cómo elaborar un logo que haga rentable tu marca

Cómo elaborar un logo que haga rentable tu marca
Un buen logotipo refleja los valores de la marca mediante el uso de formas, colores y tipografías determinadas. Su objetivo es inspirar confianza y reconocimiento y ayuda a la empresa a diferenciarse y resaltar entre la competencia. Por eso, debemos ser muy cuidadosos a la hora de diseñarlo, ya que si está bien hecho cumplirá su función, será rentable y nos reportará beneficios; pero por el contrario, un logotipo mal hecho dará sensación de abandono y falta de seriedad.
Formas originales de hacer publicidad
Como no te des a conocer es imposible que consigas vender. Eso está claro. Nadie va a venir a la puerta de tu casa a comprarte si no has realizado ningún reclamo. De ahí que siga siendo muy importante el darse a conocer los demás. Las pistas finales las tienen los profesionales, por eso, hoy nos ponemos en contacto con Algrama que nos adelanta los principales recursos que puedes encontrar en el mercado para hacer publicidad. Pero ojo, teniendo en cuenta que ahora la venta online es la que está arrasando.
ir al artículo

Formas originales de hacer publicidad

Todo lo que debes saber sobre el mercado eléctrico en España
Seguro que pagas la factura de la luz todos los meses y a diario utilizas la electricidad en tu casa y en el trabajo para utilizar el ordenador, cargar el móvil, cocinar o simplemente para iluminar. ¿Pero sabes algo de electricidad o luz? En este artículo te vamos a dar a conocer algunos aspectos básicos sobre la electricidad y el mercado eléctrico en España que todo el mundo debería conocer, desde las diferencias de los dos mercados eléctricos, la tarifa más habitual o qué son los aspectos por los que pagas todos los meses en las facturas de luz.
ir al artículo

Todo lo que debes saber sobre el mercado eléctrico en España

Clínicas dentales: cómo diferenciarte de la competencia en el mercado digital
Tanto si eres un dentista recién salido de la facultad o con años de experiencia en el campo, vas a estar de acuerdo con que las nuevas tecnologías y el marketing han cambiado el paradigma de la comunicación y la forma en la que damos a conocer nuestro trabajo. Por ejemplo, si años atrás para promover las clínicas dentales había que recurrir a la publicidad boca a boca, actualmente, lo más eficiente es estar presente en las redes sociales y tener una buena estrategia de marketing digital para destacar por encima de la competencia.
ir al artículo

Clínicas dentales: cómo diferenciarte de la competencia en el mercado digital