Cómo elegir el mejor Walkie Talkie?

Cómo elegir el mejor Walkie Talkie?

El walkie talkie es uno de los dispositivos que es más práctico a la hora de poder comunicarse en distancias cortas. Son, como nos recomiendan los experimentados profesionales de ondamania.com de gran utilidad en materia de seguridad, para la producción de eventos, paseos en paquetes y demás. Todo ello da a los usuarios una comunicación continua y además gratuita.

¿Qué es un walkie y sus ventajas?

Básicamente, son un dispositivo de comunicación que utiliza las ondas de la radio ondas de la radio para la transmisión de la voz. En el caso de que trabajes en un almacén, hotel, restaurante, tiendas, etc, contar con unos walkies nos da una magnífica comunicación entre los compañeros de trabajo.

Los walkies son una radio que tiene dos vías y donde dos o más radios portátiles se conectan juntas. Por todo ello, es posible utilizar este par de dispositivos para comunicarse en los dos lados. Se diferencian de los móviles en que los walkies usan frecuencias de radio en vez de torres.

Como el dispositivo suele tener buen alcance, da lugar a una comunicación de lo más confiable, por complejo que sea el lugar.

¿Qué debemos conocer de los walkie talkies?

Fueron creados en la II Guerra Mundial a fin de que se comunicasen las tropas militares pero poco a poco dejaron de ser de uso exclusivo de los militares para pasar a ser usados para otros usos civiles. Ahora los podemos ver en los comercios, trabajo o para actividades de ocio.

Son parecidos a un teléfono en lo que respecta a laparte de audición y al hablante, pero son más anchos y tienen una antena que sobresale en la parte superior.

El altavoz de los móviles se oye tanto como para que solo lo pueda escuchar una persona, , pero con un walkie talkie lo escucha, tanto el usuario como los que están más cercanos a él.

Las ventajas de los walkie talkies

Se permiten comunicaciones gratuitas y sin límites de suscripción. Es posible realizar comunicaciones gratis y sin límites ni se pide suscripción. Permite hablar con una o más personas de forma rápida y sin complicaciones.

En los últimos años las radios son cada vez más modernas y se pone énfasis en la ergonomía, resistencia al agua y también a los golpes. De la misma forma, destacan por la posibilidad de contar con comunicaciones en frecuencia con gran seguridad.

Funcionamiento del walkie talkie

El funcionamiento es gracias a ondas de radio, de tal forma que los dispositivos conectados en el mismo canal se comuniquen. Para que los usuarios hablen, los demás tienen que escuchar, porque solo se libera una línea de transmisión a la vez. Lo mejor es que cada departamento de la empresa lo haga en un canal en concreto, de tal forma que se evite la comunicación entre áreas se pueda cruzar y confundir, lo que también es un motivo de seguridad.

Al funcionar gracias a ondas de radio, el alcance está limitado a una única región. Se recomienda el dispositivo para sitios que demandan un rango de comunicación medio, tales como las fábricas o los eventos.

Otro tema de gran importancia es que la batería dura mucho más que un Smartphone, pero sí que es cierto que se pueden producir diversas restricciones a nivel operativo con las baterías viejas, como que disminuya la autonomía.

¿Cuándo se sigue recomendado el uso de Walkie Talkies?

Incluso ahora con los nuevos dispositivos tecnológicos que hay, los walkies continúan gozando de una enorme popularidad.

Veamos algunos de sus usos principales:

Profesional

Bastantes empresas los usan, como sucede con los guardias de seguridad, personal de accesos y de mantenimiento se pueden comunicar entre ellos, Hablamos de industrias y en lugares tales como escuelas u hospitales.

Militar

Se crearon para uso militar y son importantes para que se pueda comunicar el ejército hasta ahora. Con frecuencia deben permanecer en sitios sin otro de señales.

Actividades en sitios lejanos

Irás con un grupo de personas a un sitio lejano a acampar, hacer senderismo, pescar o ir de fiesta. En el caso de que no haya señal de teléfono, el walkie talkie es fundamental para la seguridad del grupo.

Uso recreativo

Hay incluso walkie talkies que son los más adecuados para los niños. Utilizarlos para jugar con los hijos puede ser de lo más divertido.

Factores en la elección de un walkie talkie

En el caso de que vayas a comprar unos walkies, es preciso saber una serie de criterios para una mejor compra. Todo dependerá de la actividad que hagas, pues tendrás que optar por modelos que tendrán un alcance mayor.

Los más básicos cuentan con un alcance de unos cinco kilómetros. Para usarse en edificios, negocios y demás actividades, donde no haya bastante distancia entre las personas,  debiendo elegirse en rangos superiores.

Cómo usar el comunicador de radio de manera segura

No existen misterios a la hora de utilizar comunicadores por radio. Por todo ello, garantizado el mejor uso y una gran durabilidad del dispositivo, siendo importante el observar una serie de precauciones que se deben tomar al usar la radio.

Comprueba lo siguiente:

No debes abrir la radio ni cambiar piezas internas, pues ello puede dañar el dispositivo.

En el caso de que notas que funcionan mal los televisores o las radios mientras se utiliza el comunicador, puede ser una interferencia, intentado apagar la radio o modificar el canal para la verificación.

Retirar las baterías antes de que se guarde la radio, pues es posible que se oxide dentro del propio equipo y quede dañado.

Las personas que cuenten con marcapasos tendrán que tener precauciones. Si se quieren evitar interferencias, se puede mantener la radio a una distancia de unos 15 cm del dispositivo, además de usarla en el oído opuesto al marcapasos.

Al finalizar la vida útil de las baterías o de las pilas, lo mejor es desecharlas en los sitios más adecuados, caso de los puntos de recogida más en concreto para esta clase de material.

Una vez dicho esto, ahora ya eres consciente de que, tanto si es para una actividad al aire libre como para una acampada o para un evento de índole corporativa, es necesaria mucha comunicación con el equipo de cara a poder manejar determinadas situaciones, los walkies son una buena alternativa.