Si tu hija se convierte en una joven adolescente, debes hablar con ella para decidir el estilo y la decoración del dormitorio.
En la habitación juvenil no puede faltar una cama grande con muchos cojines. Es aconsejable que la colcha o la funda de edredón vaya a juego con el color de la pared.
También necesitará un buen escritorio para estudiar y colocar los apuntes y el portátil. Es importante que esté cerca de la ventana y que haya enchufes.
Encima coloca una balda de madera para guardar los libros o poner láminas decorativas. Tu hija seguro que prefiere un armario grande con espejo y cajones para guardar todos los looks.
A continuación, te explicamos las mejores ideas para decorar la habitación juvenil de tu hija.
Estilo nórdico
Si tu hija quiere un estilo nórdico, puedes elegir muebles blancos o de maderas claritas. Pero, debes aportar un toque de color en la ropa de cama, así que apuesta por los tonos mostazas y azules. ¡También puedes poner cojines con algún estampado!
En blanco y negro
También puedes crear una habitación muy chic si optas por muebles y ropa de cama en blanco y negro. ¡Añade color en la alfombra y en el puff!
Sofá en gris
Si la habitación es grande puedes añadir puffs, dos alfombras redondas y un sofá en gris con cojines en azul y verde. En ella podrá estudiar, tocar la guitarra, practicar yoga, leer, etc.
También puedes añadir una mosquitera. Los profesionales de Spadico, expertos en productos de cerrajería y bridas para la instalación de mallas, aconsejan esta malla mosquitera de fibra de vidrio.
Estilo romántico
Si tu hija quiera quiere un estilo coquette, ya que está de moda. Viste la cama con ropa de cama en rosa pastel. En la decoración no pueden faltar el color rosa, los lazos y pompones.
Los lazos son idóneos para recoger las cortinas o para decorar los cojines de terciopelo. ¡Es un estilo que no pasa de moda!
Estilo minimalista
Si queréis un estilo minimalista, pero cálido. Viste la ropa de cama en blanco y coloca muebles sencillos de madera. ¡Pinta las paredes en beige!
Muebles que se abaten
«Es buena idea recurrir a los muebles que se abaten cuando el ambiente necesita ser flexible, que es lo habitual. En el dormitorio juvenil se pueden llegar a realizar muchas actividades además de las más habituales (dormir y estudiar), también practicar yoga o fitness, tocar algún instrumento musical, jugar con la consola o recibir a amigos, por poner solo unos ejemplos. Si no hay espacio suficiente para todo ello (que es lo que casi siempre pasa), los muebles abatibles son la solución perfecta porque permiten adaptar la habitación a la necesidad en cada momento», informa la revista ¡HOLA!
Vestidor en el dormitorio
Si a tu hija le encanta la moda y las tendencias. En su dormitorio no puede faltar un vestidor con estantes, barras y cajonera.
Habitación moderna
Escoge la madera y los tonos neutros. Y puedes darle color y frescura con el azul. Si le encanta el deporte, puedes poner en la pared una tabla de surf o skate.
En verde
Si tu hija prefiere un cuarto más sofisticado, puedes añadir muebles funcionales, como un banco de fibras a los pies de la cama, o un par de espejos tipo sol sobre la pared del cabecero. Escoge una ropa de cama en un verde suave y los cojines en blanco.
En tonos tierra
Si decoras la habitación juvenil con los colores tierra con presencia de mostazas, lograrás un espacio acogedor y cálido.
En tonos rosas
Si a tu hija le encanta el color rosa, te aconsejamos que combines este tono con el gris. Añade fibras naturales y textiles como el lino o el algodón orgánico.
Mobiliario de tonos claros
Si la habitación es de pequeñas dimensiones, pinta las paredes en blanco y opta por un mobiliario de tonos claros. También puedes añadir calidez con una alfombra de fibra redonda.
Fotografías
«En esta edad los amigos juegan un papel fundamental. Son uno de los principales apoyos, personas que están pasando por lo mismo y les entienden. Por eso, deja que tu hijo elija un rincón dedicado a sus amigos. Una posibilidad es hacer una composición con pequeños marcos donde el adolescente pueda ir cambiando las fotos a medida que pasen los meses. Otra, colocar un tablero de rejilla o un gran tablón en el que pueda poner sus recuerdos con chinchetas; evitarás así llenar la pared de pósteres e instantáneas», informan desde la revista Sapos y Princesas.