El mobiliario, una de las partes más fundamentales en la hostelería

El mobiliario, una de las partes más fundamentales en la hostelería

Nuestro país puede presumir de ser el mejor en muchos campos y es que, aunque a veces no nos lo creamos, lo cierto es que España es líder en muchísimas facetas, tales como la gastronomía, la exportación de cultivos, los viñedos, la cultura, las tradiciones… Y es por ello por lo que también podemos decir que somos líderes indiscutibles en lo que a la hostelería se refiere y es que esto forma parte de nuestro ADN, de nuestra cultura, de nuestra forma de ser y, sobre todo, de nuestra raíz y es que España es uno de los lugares del mundo en los que nos encontramos con más bares. Y es que ya lo decía el maestro Joaquín Sabina en su canción ‘Como te digo una co te digo la o’ donde versaba que solo en Antón Martín hay más bares que en toda Noruega y, si bien no es del todo cierto, ya que tendríamos que sumar a Atocha para que así fuese, lo cierto es que se queda muy próximo a ser una realidad, por lo que con ello nos podemos dar una idea de la magnitud de la industria de la hostelería en nuestro país.

Y es que, como os decimos, la hostelería goza de gran riqueza e importancia en nuestro país, por lo que no es de extrañar que cada vez más empresas se dediquen a fabricar el mobiliario de este tipo de establecimientos que tan en auge están. Esto se debe a que, entre otros muchos factores, la realidad es que el mobiliario es una de las partes más fundamentales en la hostelería ya que si gozamos de unos buenos muebles podremos llevar a cabo un trabajo más cómodo, así como los clientes también podrán sentirse más a gusto en un local decorado con todo tipo de detalles. Así, entre los tipos de mobiliario que podemos encontrar, destacan:

  • Mobiliario para hostelería de aluminio. El aluminio es un metal altamente provechoso debido a su ligereza y resistencia a la corrosión, así como por ser buen conductor de electricidad y calor, impermeable y 100% reciclable. Es también un material contaminante durante su fabricación y transformación. El mobiliario de aluminio es apto para su uso interior y exterior, al igual que el plástico, duradero y muy resistente a los golpes. Además, es de fácil mantenimiento y limpieza.

En lo que a decoración se refiere, el mobiliario de aluminio es altamente versátil ya que, según sus líneas y si se acompaña de otros materiales como tapizados o madera, por ejemplo, puede crear ambientes retro, de estilo industrial, vintage y moderno o de vanguardia. Así, si vosotros queréis apostar por este tipo de material, nosotros os recomendamos que recurráis a los servicios de Danvimet, quienes son expertos en su fabricación y os podrán asesorar de la mejor manera posible para crear algo con estilo.

  • Mobiliario para hostelería de madera. La madera es una materia prima renovable con carácter versátil que puede emplearse en múltiples utilidades. Una de ellas es su uso para la elaboración de muebles. El mobiliario de madera es un clásico que no pasa de moda y que si recibe un buen trato es un material duradero y robusto. Sin embargo, si no se cuida, es un material que se raya con facilidad y que es más delicado que otros respecto a condiciones ambientales como son la exposición al sol o la humedad. Por ello, es un material inadecuado para exteriores. En cuanto al precio, podemos encontrar mobiliario económico, así como de coste elevado dependiendo del tipo de madera empleada.

En lo que a decoración se refiere, es un material que armoniza los espacios, y que aporta calidez y sensación de confort. Con la madera se consigue esa esencia de naturalidad propia del material. Es posible crear espacios clásicos o rústicos, con colores como el roble o miel y añadiendo partes del mobiliario torneadas, así como crear espacios modernos y actuales, utilizando colores naturales, oscuros como el wengué o lacados en blanco y manteniendo líneas sencillas y rectas.

El plástico, otro material habitual en el mobiliario

El plástico es un material que, a diferencia de la madera, no es natural y es, de hecho, bastante contaminante, aunque siempre encontramos alguna opción de mobiliario elaborado con plásticos reciclados. Es ligero, resistente y duradero, por lo que el mobiliario de plástico es muy adecuado para el sector hostelero, ya que cuenta con un mantenimiento sencillo. Además, se caracteriza por ser perfectamente válido tanto para interior como para exterior ya que resiste las inclemencias del tiempo. Del mismo modo, es un material de fácil transporte y no es tan delicado como la madera, en este aspecto. En cuanto al precio, por lo general, estamos ante un material más bien económico.