¡Bienvenidos a Descúbrenos, el mejor portal de noticias de mercado!

Ha crecido la demanda de piscinas en España durante los últimos años

Se acerca el verano y hay que irse preparando para un momento del año que siempre es especial. No cabe la menor duda de que estamos en una época en la que lo que destaca son las altas temperaturas, una situación que hay que combatir de todas las maneras en las que nos sea posible. Una de ellas es la de bañarnos, un acto que no solo nos permitirá darle a nuestro cuerpo la posibilidad de refrescarse, sino que además es una de las actividades de ocio preferidas de millones de españoles y españolas. Todos y todas estamos esperando ese primer baño de la temporada, que es el más especial y el que nos sirve para desconectar tanto de la rutina como del sofocante calor que nos invade en una época como la veraniega.

Es aquí donde entra uno de los debates más grandes que tenemos una vez llegado el verano. ¿Qué preferimos, playa o piscina? La respuesta, en este caso, depende de cada persona en particular. Lo importante es que tengamos a mano una de las dos para tener la posibilidad de escapar del calor que nos invade durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre. Un verano no sería lo mismo si no pudiéramos contar con una de estas herramientas que tan necesarias resultan para intentar que la realidad no sea tan dura durante este periodo del año. Tener el cuerpo metido en agua durante una mañana o tarde de calor es, sin duda, uno de los grandes placeres de la vida.

En los párrafos que siguen, vamos a centrarnos en una de las dos opciones que planteábamos en el párrafo anterior. En concreto, hablaremos de las piscinas, que son herramientas que podemos tener en casa si contamos con el espacio suficiente. Si acudir a la piscina ya es un placer en muchas ocasiones porque nos permite desconectar de la rutina y tener la opción de combatir el calor del verano, como decíamos antes, ¿Qué podríamos decir si la tuviéramos en nuestra propia casa? La verdad es que este es uno de los mayores síntomas de calidad de vida en la actualidad ya que podemos hacer uso de esa piscina en cualquier momento, sin estar sujetos a horarios de ningún tipo… y sin tener que compartirla con desconocidos, como ocurre en las piscinas públicas.

En una noticia que vio la luz en la página web del diario El Periódico se hizo un balance de todas las piscinas con las que contamos en España. En total, hay 1.266.000 piscinas, una por cada 37 habitantes. Estamos hablando de una cifra que se correspondía al año 2022 y que más o menos se ha mantenido en la actualidad, siendo, tal y como indica el artículo, las Islas Baleares y la Comunidad Valenciana las dos regiones que disponen de más piscinas en la actualidad. No cabe la menor duda de que la vocación turística que existe en los dos lugares tiene mucho que ver en ello. Las piscinas siempre resultan ser un atractivo bastante grande para turistas y también para las propias ciudadanas y ciudadanos de un lugar.

La verdad es que los españoles y las españolas somos personas que necesitamos tener una piscina cerca, especialmente si estamos en días bastante calurosos. Una prueba de lo que acabamos de comentar la tenemos en la noticia que vamos a compartir con vosotros y vosotras a continuación y que pertenece al portal web oficial de la Comunidad de Madrid. Y es que, en los últimos días de junio de 2019, los usuarios de las piscinas de dicha región aumentaron en un 468% con motivo de la llegada de una ola de calor. La verdad es que no es para menos. Son muchas las personas que adoran una piscina y, cuando azota el calor, esto es todavía más evidente.

Una de las necesidades que muchos españoles y españolas tienen para garantizar su bienestar y calidad de vida es tener una piscina en casa. Y son cada vez más los que piden presupuestos y se lanzan a acometer proyectos como este. Así nos lo han indicado recientemente desde RaMa Piscinas, una entidad especializada en la ejecución de estos proyectos y en la rehabilitación de piscinas. Sus profesionales aseguran que la demanda es el doble que la que existía hace una década. Y es que tener una piscina en casa es algo con lo que todos y todas hemos soñado alguna vez y que queremos ver convertido en realidad.

Un espacio idóneo para todas las edades 

De una piscina disfruta toda la familia y eso es fantástico. Para los niños y niñas es su espacio preferido de la casa sin ninguna duda. Para quienes somos adultos, este es un espacio en el que la paz y la tranquilidad que no tenemos durante otros momentos del día puede invadirnos. Además, y por último, para las personas que son ancianas también es una buena noticia disponer de una piscina en casa puesto que de esta manera van a seguir moviendo el esqueleto, lo cual es muy importante para mantener cada hueso y músculo en su sitio y sin dolores. Como veis, todo son ventajas y cada miembro de la familia va a obtener una mejora sustancial de su calidad de vida si tiene la posibilidad de contar con una piscina cerca.

Ni que decir tiene que hablamos de un elemento que tiene una importancia muy grande y que requiere de un mantenimiento. Si disponemos de una piscina en casa pero nos olvidamos de ella durante muchos meses, luego cuando llegue el verano vamos a tener que andar deprisa y corriendo para conseguir prepararla y que se encuentre en perfectas condiciones. Hay que tener siempre en cuenta todo lo que es necesario para que la piscina cumpla con el objetivo para el que ha sido construida porque es así como vamos a sacar el máximo rédito de ella y como vamos a poder disfrutar de todas las ventajas que ello supone.

Una piscina, además, sirve como unión para toda la familia. Se trata de un elemento que nos va a permitir obtener la excusa necesaria para vernos más, ya no solo con las personas con las que compartimos la vivienda, sino con el resto de las personas que forman parte de la familia pero que no viven en la misma vivienda. ¿Qué sería de la vida sin esos sábados por la tarde y por la noche en los que hacemos una barbacoa para cenar después de haber estado metidos en la piscina? ¿Acaso no son estos los momentos con los que tanto soñamos y que tantas ganas tenemos de vivir cuando llega el buen tiempo?

Ya os decimos que, en caso de no tener una piscina en casa, tener esos momentos que describíamos en el párrafo anterior no sería posible. No tendríamos la excusa para reunir a toda la familia ni mucho menos. Por eso hay tantas personas a las que les encanta disponer de una piscina en casa. Porque es el argumento que necesitamos para tener a toda la familia, a todas esas personas a las que amamos, en casa y juntas, construyendo esos momentos que vamos a recordar durante muchos años y que nos van a hacer realmente felices.

Estamos convencidos de que, precisamente por eso, va a continuar aumentando el número de piscinas que tenemos en el interior de nuestras fronteras. Ese sueño que es para muchos y muchas disponer de una vivienda en casa se va a seguir cumpliendo y lo cierto es que es un buen síntoma que así sea, porque también quiere decir que hay empleo y dinero en el país como para acometer estos proyectos. Esperamos, por tanto, que la realidad siga siendo esta y que continuemos experimentando mejoras como estas en nuestra calidad de vida.

La piscina es una necesidad para muchas personas ahora que empieza a llegar el calor. Y la verdad es que todo el mundo suele disfrutar de un elemento como del que estamos hablando porque es la mejor manera de combinar el hecho de refrescarse con pasar una agradable tarde en familia y liberándonos de todas las obligaciones que tenemos a lo largo del día. Es normal que todo el mundo vea la piscina con cariño. Y es que no es para menos. Muchos de los buenos recuerdos que nos deja el verano se producen o en la piscina pública de nuestro pueblo o distrito o en las piscinas de nuestras casas o urbanizaciones.

Nunca perdáis la oportunidad de disfrutar de un baño con familia y amigos. A veces, parece que esa manera de disfrutar queda reservada a momentos de la vida como la infancia, pero no tiene porqué ser así ni mucho menos. Os invitamos a que nunca os quedéis al margen de maneras de disfrutar como estas. Son esos detalles que ayudan a conseguir que seamos felices y que disfrutemos cada segundo de vida que tenemos. Está claro que eso repercutirá en nuestro beneficio.

Comparte este artículo:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn
Más popular
también te puede gustar
Scroll al inicio

lo que debe saber

en su bandeja de entrada cada mañana