¡Bienvenidos a Descúbrenos, el mejor portal de noticias de mercado!

Institución del Divino Maestro: descubiertos

Mi primo se va de casa ¡Alegría!!! No, que es broma. Mi pobre tía está traumatizada con que se va a estudiar a la capital y la deja sola (sola con su marido, otro hijo y dos perros pero, según ella, sola). El caso es que como yo soy la prima mayor he sido la encargada (a dedo) de buscarle “casa” a mi primito y he descubierto esta residencia de estudiantes en Madrid.

Se trata de la Institución del Divino Maestro y ofrece unos servicios que pocos colegios mayores tienen. Está claro que si lo que buscas es independencia lo mejor es irse a una casa compartida pero mi tía no buscaba eso para mi primo, pobrecillo, así que he buscado lo mejor y lo que más se adapte a él pero que contente también a su madre. Complicado, ya lo sé, pero lo he conseguido.

Esta residencia de universitaria tiene habitaciones dobles y triples, así que mi primo va a compartir que es lo que él quiere porque dice que así se hará amigos enseguida, ya veremos si tiene razón o acaba odiando a su compi. Ofrece también servicio de comedor de lunes a sábado, lavandería, limpieza, wifi (que sin eso mi primo se muere de la pena), salas de estudio, biblioteca, gimnasio (otro gran requerimiento de mi primo el cachas), sala de televisión, etc. Y lo que más le gusta a los padres de la criatura: el precio, porque incluye todos los servicios. Sin extras ni cosas que se paguen aparte.

Otra cosa que le gusta a mi primito es la localización, en pleno dentro de Madrid, así que mi primo tendrá acceso a todo con sólo mover un pie hacia la calle y eso es positivo también con respecto a la economía porque el transporte no está precisamente barato.

¿Soy buena o no soy buena? Ahora tengo a los dos contentos, al hijo y a la madre, aunque eso es relativo claro, porque mi tía sigue llorando por los rincones pensando en que su hijo, el mayor, el grande, el niño de sus ojos, se va, se pira, se larga, se ha hecho mayor…

Y es que resulta que hay un síndrome llamado “del nido vacío” por el que pasan muchas madres. Es una depresión por la marcha de los hijos. Yo ya le he dicho a mi tía que se vaya mirando algunos consejos de expertos para superar esa pequeña depresión porque me la veo cada día peor, y eso que yo la consideraba una persona fuerte pero supongo que nunca se sabe quién puede caer en este tipo de problemas.

El caso es que los expertos aconsejan que pienses con la cabeza fría porque un hijo siempre necesita a su madre, aunque se vaya y tenga la edad que tenga, él/ella siempre volverá a tus brazos cuando tenga problemas. Es nuestra naturaleza. Tampoco debes tener miedo por ellos, por no poder protegerlos, porque son personas autosuficientes y la única manera que tienen  de aprender en la vida es siendo independientes y dándose trompazos ellos solos. Piensa que ese cambio te va a dar más tiempo libre para dedicarte a ti misma.

Piénsalo, esto puede ser hasta positivo!!!

Comparte este artículo:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn
Más popular
también te puede gustar

Platos que puedes preparar con vino.

Preparar platos con vino puede aportar varios beneficios para la salud aunque es importante recordar que dichos beneficios se obtienen con el consumo moderado Cocinar

Scroll al inicio

lo que debe saber

en su bandeja de entrada cada mañana