Las 5 mejores lavadoras probadas del mercado 2022

Las 5 mejores lavadoras probadas del mercado 2022

En este artículo, hemos reunido una visión general de una serie de lavadoras, todas las cuales han sido nombradas ganadoras de diferentes pruebas en diversos estudios. El propósito del artículo es ofrecer una visión general simple de qué lavadoras son las mejores del mercado.

A través de recopilaciones de resultados de pruebas imparciales, tendrás una visión general de los mejores productos del mercado.

Tal y cómo nos indican los expertos en electrodomésticos MegaHogar, las 5 mejores lavadoras del mercado probadas por diferentes estudios en este año, son:

1. Bosch WAXH2KOLSN: lavadora para todo tipo de lavados

La lavadora Bosch WAXH2KOLSN tiene un sistema de lavado 4D que ayuda a mantener tu ropa limpia y fresca. El sistema 4D tiene un chorro directo de agua con centrifugado adicional para un uso económico de detergentes y agua. El sistema funciona muy bien incluso cuando el tambor está lleno.

La lavadora Bosch WAXH2KOLSN es una lavadora de la más alta calidad con buen rendimiento y versatilidad. El motor EcoSilence Drive sin escobillas y energéticamente eficiente, garantiza un funcionamiento muy silencioso. Tiene una vida útil extra larga y viene con una garantía de piezas de repuesto de 10 años. Bosch WAXH2KOLSN tiene una pantalla LED muy fácil de leer que proporciona información precisa sobre todos los aspectos de cada lavado.

Tiene una impresionante capacidad de 10 kg, que está muy por encima de la media de productos similares en el mercado. Te permite lavar grandes cantidades de forma rápida y sencilla. El nivel de ruido de 48 dB es especialmente silencioso, lo que lo hace óptima para su uso en hogares. El consumo de energía de 67 kW/h coloca a la lavadora Bosch WAXH2KOLSN en la categoría de clase energética C, lo que garantiza un funcionamiento eficiente sin costar una fortuna. La velocidad de centrifugado de 1600 revoluciones por minuto se encuentra en el extremo superior de la escala en términos de velocidad de centrifugado de las lavadoras. Esto asegura que puedas sacar la ropa relativamente seca de tu lavadora sin usar programas de secado.

Hay 14 programas de lavado para elegir que cubren todas las necesidades más comunes. La función I-Dos ajusta automáticamente la cantidad de detergente utilizado en función del tamaño y la carga, asegurando resultados óptimos en todo momento.

La lavadora Bosch WAXH2KOLSN tiene una característica realmente interesante: la iluminación interior. Además, puedes conectar tu teléfono a la máquina y recibir notificaciones en directo sobre tu ciclo de lavado actual. A pesar de que la máquina carece de un disco superior extraíble y programas adicionales de alergia, sigue siendo una muy buena lavadora para hogares grandes.

2. Miele WCG 670 WCS TDos: lavadora inteligente

Miele WCG 670 WCS TDos es una lavadora equipada con la función Ironing Ready. Esto significa que la lavadora hace que la ropa esté significativamente menos arrugada, lo que reduce el tiempo necesario para plancharla hasta en un 50%, según el fabricante.

WCS TDos es una lavadora de alto rango de precios con el más alto rendimiento de calidad. La función TwinDos dispensa automáticamente la cantidad perfecta de detergente para cada lavado, por lo que nunca tendrás que preocuparte por usar demasiado o muy poco detergente. Esto elimina las conjeturas del lavado y asegura que cada lavado esté limpio y huela fresco. La función CapDing le permite utilizar detergentes especiales para tipos específicos de telas o manchas. Lo detectará automáticamente y lo dosificará de manera óptima. La función EXPRESS 20 es ideal cuando tienes prisa o necesitas hacer las cosas rápidamente. Dependiendo de la configuración elegida, este programa puede lavar y secar la ropa en 20 a 30 minutos. Miele WCG 670 WCS TDos calcula la cantidad óptima de agua y electricidad en cada ciclo de lavado en función del peso y la carga.

El peso de 89 kg significa que es una máquina robusta que no se mueve, sin importar cuán poderosa sea la centrifugación. Su capacidad de 8 kg es suficiente para una gran carga familiar. Con un nivel de ruido de 70 dB durante el centrifugado, esta lavadora es más silenciosa que muchas otras en el mercado. Su consumo energético de 47 kW/h te permite ahorrar en tu factura mensual de la luz. La velocidad de centrifugado de 1400 revoluciones por minuto asegura que la ropa salga relativamente seca, por lo que no tiene que pasar horas frente a la secadora. Con una clase de eficiencia energética A, esta lavadora es uno de los modelos más respetuosos con el medio ambiente del mercado. Se adapta cómodamente a todos los tamaños estándar para lavadoras con una altura de 850 mm, 596 mm de ancho y 636 mm de profundidad.

La lavadora Miele WCG 670 WCS TDos viene con el sistema Miele@Home que te permite controlar y monitorear de forma remota tu lavadora usando tu teléfono inteligente o tablet. Esto significa que puedes poner una lavadora mientras estás fuera de casa y tenerla lista cuando llegues a casa. También permite la comunicación entre todos los dispositivos con el soporte Miele@Home para un uso aún más eficiente.

Miele WCG 670 WCS TDos es una lavadora muy recomendable. Es una excelente opción para aquellos que desean una lavadora de alta calidad con una larga vida útil. A pesar de carecer de iluminación de tambor o una puerta reversible, lo compensa con sus muchas otras características inteligentes.

3. Bosch WAU28UE9SN: con un control de lavado eficaz

La lavadora Bosch es adecuada para aquellos que desean una lavadora silenciosa con un motor EcoSilence Drive. La función SpeedPerfect permite un lavado rápido, por lo que esta máquina es perfecta para aquellos que tienen poco tiempo. De esta manera puedes lavar tu ropa en hasta un 65% menos de tiempo.

Este modelo superior tiene muchas características que no se encuentran en otras máquinas. Tiene una capacidad de carga de 9 kg, que es mucho más alta que la capacidad promedio de 7-8 kg. También es más eficiente en términos de consumo de agua. Utiliza sólo 66 litros por ciclo, mientras que la mayoría de las lavadoras utilizan 70 litros. Además, centrifuga a 1.400 revoluciones por minuto, lo que ronda la media del mercado (1.200 a 1.400 revoluciones por minuto). En términos de funciones, Bosch tiene un ajuste automático del consumo de agua, lo que garantiza que se utilice la cantidad correcta de agua para cada lavado, independientemente de su tamaño. Esto ayuda a ahorrar agua y energía, al tiempo que protege tu ropa de ser dañada por demasiada agua.

Esta máquina tiene la función VarioDrum para un rendimiento de lavado efectivo. Puedes lavar cargas más grandes de manera más eficiente que el promedio, ahorrando tiempo y energía. Además, la máquina tiene un panel de control simple con iconos fáciles de leer. Una gran pantalla LCD muestra el estado del programa, la selección de temperatura, máx. velocidad de centrifugado, tiempo restante y 24 horas de apagado retrasado. Este modelo tiene un diseño especial antivibración que ayuda a mantenerlo estable y silencioso durante la operación, para que puedas lavar tu ropa sin tener que preocuparte por perturbar la tranquilidad en casa.

Esta máquina te permite agregar más ropa incluso después de iniciarla, lo cual es una gran característica cuando olvidaste agregar prendas o cuando necesitas lavar una carga más pequeña. Además, la lavadora detiene el programa de lavado si detecta una fuga o más espuma de lo habitual, lo que significa que no tienes que preocuparte por daños por agua. Esta lavadora es muy asequible porque ofrece muchas características que no se encuentran en otras lavadoras en el mismo rango de precios.

Con este modelo, puedes personalizar tu propio programa, agregar ropa después de iniciarla, dejar de enjuagar en cualquier momento y disfrutar del silencio sin interrupciones en tu hogar gracias al diseño silencioso. Algunas desventajas son que la tubería saliente de la máquina es ligeramente corta y que carece de programas cortos, lo que puede ser menos adecuado para personas con una vida cotidiana ocupada. Aun así, basándonos en nuestra investigación, podemos concluir que esta máquina es una muy buena opción de calidad premium.

4. Miele WSG 363 WCS: modelo energéticamente eficiente

Miele WSG 363 WCS es una lavadora de clase energética A +++ que es para cualquier persona con un estilo de vida ocupado que necesite lavar de manera económica, inteligente y flexible. Con esta lavadora, podrás ahorrar dinero en tu factura energética, ya que es una de las máquinas más eficientes energéticamente del mercado.

Este modelo tiene la función de registro automático de la cantidad de ropa. Esto significa que la lavadora registra automáticamente el tamaño de la carga y ajusta el consumo de agua y energía en consecuencia. Esto resulta en un lavado más eficiente y ahorra dinero en tu factura de energía. Junto con esto está la función AddLoad que permite a los usuarios agregar una carga adicional de ropa durante el ciclo de lavado sin reiniciar la máquina.

También tiene varias funciones y programas, uno de ellos es el programa SingleWash para lavar hasta 1 kg. Esta es una característica inteligente para aquellos que no lavan tanta ropa a la vez o simplemente quieren lavar una prenda específica. El programa QuickPowerWash, con una duración de 49 minutos, puede lavar hasta un 40% más económico. La función CapDosing es perfecta para prendas que requieren un tratamiento especial y luego la máquina agrega el detergente en el momento adecuado del ciclo. Tiene una capacidad de carga de 9 kg, lo que la hace perfecta para cargas más grandes y familias. Con una capacidad media de solo 48 litros por ciclo, utiliza menos agua que muchas otras lavadoras (unos 70 litros).

Como la mayoría de los modelos en el rango de precios más altos, esta lavadora también tiene WiFiConnect, lo que significa que puedes controlarla de forma remota a través de tu teléfono inteligente o tablet. Esta es una gran característica si deseas ahorrar tiempo, ya que puedes hacer una colada sin tener que estar en casa.

El programa rápido de 20 minutos, así como el control intuitivo, son solo algunas de las muchas características que hacen que esta lavadora sea muy fácil de usar. Sin embargo, descubrimos que se necesitan algunos intentos para conectar la aplicación a la máquina, pero una vez que lo hace, la función funciona sin problemas.

5. AEG L7FBM862E: con funciones fáciles de usar

Esta máquina tiene algunos grandes puntos de venta únicos, como un sensor de peso y una función para ahorrar tiempo para lavados rápidos. Además, tiene un motor con una garantía de 10 años, lo que significa que está hecho para ser tu compañera de lavado en los próximos años.

Esta es una lavadora de primera categoría con una gama de características inteligentes que la diferencian de la competencia. El tambor tiene una capacidad de 8 kg, lo que le permite adaptarse a mayores cantidades de ropa pero, al mismo tiempo, un lavado más completo porque tu ropa puede moverse más libremente. El sensor de peso garantiza que la ropa se distribuya uniformemente durante el ciclo de lavado para obtener mejores resultados. También recibirás orientación sobre la cantidad de detergente que necesitas poner para obtener resultados de lavado perfectos sin importar lo que estés lavando o cuán manchada esté la prenda.

Esta máquina también tiene una función de guardado rápido que te permite lavar rápidamente una pequeña cantidad de ropa en solo 29 minutos. Esto es muy útil si tu ropa no está tan sucia y no requiere un ciclo de lavado completo. Otra gran característica es un inicio retrasado que proporciona flexibilidad en tu rutina de lavado. Por ejemplo, puedes comenzar el programa por la noche cuando la electricidad es más barata. Finalmente, tiene una velocidad de centrifugado de 1600 RPM, que es significativamente más alta que el promedio en el mercado. Gracias a todas estas características, este modelo está diseñado para satisfacer tus necesidades.

Esta es una excelente lavadora para la familia promedio de 4-5 personas. Es muy espaciosa y silenciosa, energéticamente eficiente, tiene un tambor grande y muchos programas flexibles. El único inconveniente de esta máquina es que la función de vapor podría haber sido mejor. Por lo tanto, si estás buscando una lavadora de primera clase, definitivamente vale la pena considerar este modelo de AEG.