Hace pocos meses que me embarqué en el mundo empresarial. Tengo una tienda de artículos para moto y la verdad es que conseguir encontrar un local que estuviera bien situado y que además tuviera las características que buscábamos no fue fácil.
Una vez encontrado y solucionados los problemas que tiene montar un negocio con la burocracia que tenemos, quise dejar a un lado todos estos líos y ponerme en serio con lo que realmente me interesaba que no era otra cosa sino comprar los mejores equipamientos para en motorista que se pueden encontrar, tanto en nuestro país como en los mejores mercados.
Aunque no quieras tienes que tener controlados los temas fiscales y como no es que sea mi fuerte, pensé en que algún familiar mío con estudios se dedicara a llevármelo. Entonces un buen amigo de la infancia me dijo que me dejara de amigos de amigos y contratara un profesional que me asesorara en mi negocio.
Me puse a buscar soluciones y leyendo el periódico en Internet vi un anuncio de MBR Administradores. Lo cierto es que me gustó tanto lo que vi cuando vi su página de Internet que les contraté. No puedo decir nada malo de ellos, un servicio inmejorable y he aprendido bastante de las gestiones que hacen, ya que te lo detallan todo.
Desde el primer momento te das cuenta que estás ante una serie de profesionales de gran cualificación que tienen una especialidad en una rama en concreto de cada sector. Esto hace que puedas contarle alguna cosa que ocurra sin ningún tipo de problema. Esto aporta bastante tranquilidad, porque sabes que realmente te escuchan.
Me preocupaba bastante el tema de la gestión fiscal, pero me asesoraron muy bien. Desde el primer momento me dejaron claro que el objetivo principal era optimizar la liquidación de los impuestos que tenía que pagar mi empresa conforme a la normativa existente. Esto hizo que además estudiaran las opciones de tipo fiscal y tributario de mayor interés para mi negocio.
La verdad es que bastante complicado llevar el día a día y tener encima que estar haciendo las cuentas y preparando los papeles, por no hablar del tiempo que se pierden en ciertas dudas que uno tiene cuando desconoce gran parte del funcionamiento y tiene miedo uno de no haberlo hecho bien.
El tiempo que uno pierde puede destinarlo a cosas más útiles como por ejemplo realizar prospección de clientes, llamadas para pedidos o un sinfín de cosas. El caso es que pagar para que te hagan un trabajo que no tienes la formación y que además te hace perder tiempo y dinero es una buena gestión que te lo pone todo realmente más fácil.
Desde que los contraté hasta ahora sé que todos los meses ellos se encargan de contabilizar mis gastos y cuando toca presentar los papeles para que tanto hacienda como la seguridad social tengan todo como debe estar.
Ser autónomo en este país casi es algo heroico, aunque con las asesorías la verdad es que te lo ponen todo un poco más fácil y en mi opinión dejándote solo la tarea de recopilar las facturas y tenerlas ordenaditas.
Por lo tanto, si tienes mucho lío con tantos papeles y no te apetece tener que estar cada dos por tres liado con ellos, mi recomendación es que busques una gestoría que este cerca de tu domicilio o de la empresa. No te dejes llevar solo por el precio, que la calidad y formación de los profesionales estén también a la altura.
Este tema es muy importante, ya que mi sobrino también es autónomo y más de una vez le tocó revisar el de nuevo las facturas por el desorden que había hecho su gestor barato. Un profesional del que terminó prescindiendo al darse cuenta de que no presentaba bien los papeles como debería haberlo hecho.
En estos temas legales y fiscales no hay que jugársela, ya que los autónomos somos los que más tenemos que perder y ya sabemos que los abogados que tiene el estado son auténticos hachas. Así pues lo mejor es confiar tus cuentas a profesionales que de verdad lo sean y que tengan unas tarifas lógicas y asumibles claro está, como me pasó con mbr asesorses.