Poner en marcha tu negocio en Marbella

Poner en marcha tu negocio en Marbella

Marbella es uno de los mejores lugares de Andalucía y de España para montar un negocio, especialmente si es de un sector como el de los coches de importación. El comenzar una nueva andadura a nivel profesional no es fácil, al contrario, es un proceso que en nuestro país puede ser prolongado, costoso e incluso pesado cuando no se tiene tiempo para ello, pero es algo que no podemos dejar pasar, pues hay que tener un conocimiento y poder saber realizar las gestiones que permitan que nuestro negocio crezca con salud.

Siempre he sido muy emprendedor, aunque no me terminaba de decidir a dar el paso, hará unos 4 años, tuve la idea de montar una tienda de importación de vehículos, pues quería cambiar la presión que tenía como comercial de automóvil trabajando para otros. El sector me encantaba y en Marbella teníamos un público potencial para la compra de estos vehículos de lo más interesante, pero tenía una serie de dudas y cuestiones en el ámbito legal que debían de ser resueltas.

A veces el emprendimiento es frenado por la burocracia

Durante toda mi vida me he ido dando cuenta como estas “pegas” o problemas, suponían unas barreras a mi iniciativa empresarial que terminaban dejando en agua de borrajas los proyectos que tenían un futuro espectacular en mi opinión. Con 35 años estaba en una edad donde no quería quedarme con las ganas, no lo permitiría.
La necesidad de contar con una ayuda especializada

Lo que necesitaba era que me asesoraran para que la idea que barajaba dejara de tener inseguridades y que el proceso a la hora de constituir la empresa fuera lo más sencillo posible. Todo esto me llevó a que lo mejor era contratar a unos buenos asesores, gente que tuviera experiencia en responder a las preguntas que me preocupaban y que pudieran solucionarlas, profesionales como los que trabajan aquí en Marbella en Ballemar Consultores. A la hora de encontrarles no me costó, pues con unas horas buscando por Internet me di cuenta que llevaban años en Marbella y había buenas opiniones sobre ellos en la red de redes.

Después de hablar con ellos, me puse en sus manos, empezaba el trabajo y había que ir empezando a recabar todo tipo de licencias y permisos, así como enfrentar las inspecciones que cada cierto tiempo realizan las administraciones.

Como era el primer negocio en que yo era el jefe, no tenía esa experiencia que tanto se necesita para llevar todos estos asuntos con solvencia y no son pocos, debía de dar de alta a dos trabajadores en la Seguridad Social y tener que pagar todos los impuestos en fecha, algo que no estaba a mi alcance y demandaba un tiempo que necesitaba para buscar clientes, atenderles y realizar las gestiones propias de una tienda de vehículos de importación.
El poder contar con los servicios de ballermarconsultores fue una bendición, por lo que ir solventando todos estos asuntos previos a constituir mi empresa ha sido más fácil de lo que me hubiera resultado si me pongo a ello por mi cuenta. Los servicios de consultoría son algo que de primeras suponía que serían bastante caros, pero realmente no lo son máxime si pensamos en el tiempo y dinero que nos ahorramos, además de contar con la seguridad a la hora de saber que todo está bien hecho.

A la hora de empezar con mi actividad en el negocio no tuve problema alguno, superando todas las inspecciones y pudiendo obtener todas las licencias y permisos. Pude también contratar a los dos trabajadores en la Seguridad Social. Todo esto hizo que pudiera comenzar mi negocio con el mejor pie y con la seguridad de que el trabajo que estas empezando cumple toda la normativa al respecto.

Actualmente, puedo decir que este negocio, aunque todos los días no son perfectos, si que me da satisfacciones y puedo vivir de él de forma cómoda, pues ofrecemos unos servicios personalizados, buscando el coche que quiere el cliente y tratando en países como Alemania, Bélgica u Holanda para traerlos usados o nuevos. Los precios son competitivos y damos una imagen de seriedad, la misma que tengo en la gestión de mi negocio, pues comenzamos con el mejor pie al estar el proyecto gestionado por personal experimentado y de confianza.