Practicar Crossfit, la forma más rápida de ponerse en forma

Practicar Crossfit, la forma más rápida de ponerse en forma

El crossfit es un tipo de entrenamiento de alta intensidad, que combina ejercicios de distintas disciplinas, cardio, gimnasia, pesas… Cada entrenamiento diario o WOD (Work Out of the Day) es distinto yestá pensado para desarrollar la fuerza, resistencia muscular y respiratoria, flexibilidad, agilidad, coordinación, potencia, equilibrio… En la actualidad, es uno de los deportes más populares, sobre todo entre los miembros de los cuerpos de seguridad, atletas profesionales, ex deportistas y personas aficionadas al deporte. La intensidad de cada entrenamiento, varía en función de las habilidades de cada un@.

Cada entrenamiento diario incluye: calentamiento, desarrollo de técnicas, ejercicios de alta intensidad, estiramientos y las ventajas de practicarlo son múltiples y variadas. Para empezar es una de las formas más eficaces de perder grasas y mantenerse en forma, ya que durante cada entrenamiento se queman entre 12 y 20 calorías aproximadamente.

Así que, si quieres ponerte en forma rápidamente, atrévete con el crossfit. Evidentemente, tendrás que vigilar tu alimentación, pero en poco tiempo, te encontrarás mejor, más ágil y llena de energía. Lo bueno del crossfit, es que nunca te aburres, aseguran en Crosfit Lvcentvm XXIV en Playa de San Juan, porque cada día el entrenamiento es diferente, y permite trabajar distintas disciplinas, habilidades y músculos. Este box de crossfit en Alicante, se crea con el objetivo de crear un entorno deportivo donde se valore el movimiento, que es la base del Crossfit, consiguiendo que las personas conecten con su cuerpo, y lograr así sus objetivos.

Conscientes de que cada deportista tiene sus propios objetivos, miedos y necesidades, consideran que y el único modo de darles salida es mediante el movimiento. En este sentido, afirman, el CrossFit es el arma más poderosa.

Pero como siempre, a este deporte le han salido enemigos. Según algunas profesionales, la intensidad de los ejercicios puede ser peligrosa para la salud, sobre todo si no se hace con el material adecuado. La ropa y otros elementos son fundamentales a la hora de practicar crossfit.

Es el deporte perfecto para todas aquellas personas a las que les gustan los retos, superarse a sí mismos, y para ello, cuentan con el apoyo de todos sus compañeros y compañeras. El compañerismo y la motivación, son fundamentales en esta disciplina.

Es muy importante que desde el momento en que empieces a practicar crossfit, te preocupes más por tu alimentación. Una dieta libre de grasas saturadas y azúcares, que incluya frutas y verduras frescas es fundamenta para alcanzar tus objetivos. Olvida los malos hábitos, como el tabaco, modera tu consumo de alcohol, consigue la ropa y calzado adecuados y a darle duro.

En cuanto a la ropa que necesitarás, lo más importante es que sea cómoda, que permita moverse libremente y que sea fresca.

Elementos propios para practicar crossfit

  1. Medicine ball: un balón con diferentes pesos que se usa como elemento de carga o de apoyo.
  2. Plyo box: es un cajón para realizar saltos y los hay de diferentes alturas.
  3. Kettlebell o KB: son las típicas pesas rusas redondas, para un entrenamiento funcional e integral. Rueda o llanta: se refiere a una rueda de tractor o camión que suele usarse para jalar, saltar o empujar, como parte de un entrenamiento diario.
  4. TRX: es un arnés con dos agarres para trabajar la fuerza en suspensión, haciendo ejercicios de autocarga.
  5. Cuerdas o ropes: sirven para zarandear o dar latigazos, son largas y ligeras, por lo que, para moverlas es necesario hacer un gran esfuerzo.
  6. Dumbell o mancuernas: se suelen usar para cargar el cuerpo en movimientos multiarticulares.
  7. Barbell o barras: sirven para trabajar músculos y se le pueden poner distintos pesos, o también para dar saltos a un lado y otro con los pies juntos.
  8. Sandbag: es un saco de arena que puede tener diferentes pesos.

Estos son los elementos más usados en CrossFit. Conocer el equipamiento con el que se trabaja en CrossFit te permitirá empezar a practicarlo mucho más segura. Si quieres, además de entrenar en el box, puedes comprarte unas cuerdas, el TRX, las kettlebells o el cajón pliométrico para practicar en casa.

En cuanto a la ropa que necesitarás, lo más importante es que sea cómoda, que permita moverse libremente y que sea fresca.

Accesorios básicos para practicar crossfit:

  1. Camisetas deportivas
  2. Sport bra
  3. Pantalones para crossfit
  4. Zapatillas
  5. Calcetines para crossfit
  6. Guantes
  7. Rodilleras
  8. Muñequeras

Bien, ahora que ya tienes toda la info que necesitabas, ¿te atreves con el crossfit?