Siéntete seguro enviando tus pertenencias a otro país.

Siéntete seguro enviando tus pertenencias a otro país.

Hace poco me tuve que mudar a Montevideo, Uruguay, por motivos de trabajo. El hecho de irme a trabajar fuera de España me resultaba muy excitante. Pero me preocupaba mucho cómo iba a trasladar todas mis pertenencias allí, ya que no se pueden llevar en el avión muchos bultos por el alto precio que puedes llegar a pagar por el billete de avión.

Los aviones suelen permitirte embarcar varias maletas, pero dependiendo con que compañías aéreas, las tarifas son muy altas. Además, en el aeropuerto no tratan con cariño las maletas, y los bultos que van en mochilas o paquetes, muchas veces suelen sufrir daños. En mi caso quería llevar muebles, decoraciones familiares y objetos varios que necesitaban de un especial cuidado a la hora de transportarlos.

Tras un profundo examen entre las redes de conocimiento que ofrece san Google, descubrí varios tipos de transporte adecuados. En este artículo voy a comentarlos, y a comparar los puntos positivos y negativos de cada uno.

Empezando por el ya mencionado transporte aéreo, diremos que este tipo de transporte está muy evolucionado, y gracias a la cantidad de aeropuertos distribuidos a lo largo de los países, nuestra mercancía puede llegar a su destino en un corto periodo de tiempo. Pero hay grandes desventajas, ya que, si los aviones hacen escala, y los equipajes pasan de un avión a otro pueden perderse. También hay que asumir un alto coste, sobre todo cuando se pretende enviar grandes bultos, como en mi caso, muebles de comedor.

En segundo lugar, está el transporte por carretera, sobre este medio de transporte hay una gran limitación, y es que se necesitan carreteras. Si tienes que enviar tu mercancía a un país del continente americano, o a alguna isla, este no es el método de transporte que necesitas. Aun así, este es el transporte elegido por muchos consumidores y empresas, gracias a la rapidez y el bajo coste, aunque a veces la seguridad del transporte puede verse comprometida.

Un transporte que es muy seguro, con un coste medio y con una gran capacidad para transportar bultos voluminosos, es el ferrocarril. Es uno de los medios más antiguos y famosos de transporte que existen, pero necesitamos de vías de tren, por lo que tenemos la misma limitación que en el transporte por carretera, además de que la velocidad de transporte no es la más rápida.

Un método de transporte aún más antiguo es el transporte marítimo. Este tipo de transporte destaca por ser capaz de transportar grandes cantidades de mercancía, además de ser bastante barato. El aspecto negativo es que es un transporte lento, aunque también bastante seguro.

Por último, vamos a mencionar el transporte multimodal. Un tipo de transporte que se sirve de todos los anteriores para hacer llegar la mercancía a su destino, es decir, combina varios tipos de transporte. Esto facilita que se combinen todos los beneficios de los diferentes medios de transporte, resultando un transporte rápido. Pero con una seguridad y coste medios.

El asesoramiento es importante

Una vez que conocemos los medios de transportes hay que contratarlos. Este hecho puede no ser fácil a veces. Además de que en la mayoría de ocasiones conviene tener el consejo de un experto especializado en el transporte nacional e internacional. Estas empresas te ayudan a elegir el transporte adecuado, y asesoran al cliente gestionando los trámites necesarios.

Un ejemplo de este tipo de empresas es esta de transporte internacional de mercancías en Madrid, Star Cargo, una empresa con más de veinte años de experiencia en el sector del transporte, formada por profesionales con mucha experiencia en el sector y por profesionales jóvenes con ganas de trabajar. Personalmente elegí esta empresa porque adquieren el compromiso de ofrecer un servicio rápido, con un trato personalizado y unos precios competitivos. Además, transportan todo tipo de productos a cualquier parte del mundo, incluso animales y alimentos.

Para finalizar, hemos visto los diferentes medios de transporte, con sus ventajas y desventajas. La cantidad de medios de transporte puede hacer un difícil la elección y contratación del medio más adecuado. Por eso es muy importante acudir a expertos que te asesoren para que tus pertenencias lleguen al destino que deseas en condiciones excelentes.