La sociedad ha cambiado. Y yo soy de los que pienso para mejor. Aunque parezca a veces que podamos decir que antes éramos más felices, si ponemos en una balanza lo bueno y lo malo, siempre nos sale favorable. Y hablar del siglo XXI es hacerlo de las nuevas tecnologías. Y es que todo ha cambiado y yo soy de los que pienso, insisto, para mejor. Son muchos los sectores que han sabido amoldarse a los nuevos tiempos y que en todas sus máquinas se ha visto esta evolución.
Seguramente que si pensamos en el sector de la limpieza de ropa, no nos podemos imaginar que hayan cambiado tanto los tiempos. Pero sí, es uno de los sectores que mejor han tomado el tren de la innovación y el desarrollo. Y para poder conocer un poco más de esto que hablamos vamos a visitar una de las empresas que pueden hablar de ello. Y es que Iberkleen arrancó su actividad hace casi 40 años, por lo tanto, es un buen termómetro para conocer cómo ha evolucionado este sector.
Como nos indican, lo primero que se ha intentado es hacer un compromiso inquebrantable con la calidad y la eficiencia para poder permitir posicionarse como líderes en el mercado de limpieza industrial. Desde el primer día se han especializado en el diseño y fabricación de máquinas de limpieza, pero claro, no las normales, en este caso por ultrasonidos, también lavadoras de piezas y túneles de lavado de piezas. Ahora vamos a conocer un poco más de este tipo de maquinaria.
Lavadora manual
Recuerdo cómo fue la primera vez que llegó una lavadora a mi casa. En España lo hizo sobre 1954. Estábamos en el pueblo y mi abuela creía que era cosa de brujería. No podía creer que metiendo la ropa en esa máquina “del diablo” así la calificaba ella, podía salir tan limpia como le salía a ella cuando se iba a lavar la ropa de mi abuelo al río. Pues bien, claro que quedaba bien, aunque es cierto que hasta hace unos años que mi abuela murió, siempre creyó que esa máquina tenía truco. Pues bien, ahora mismo, si mi recordada Patricia viera cómo han evolucionado estas máquinas estaría mucho más flipando.
Y es que ahora las maquinas siguen siendo son útiles para la limpieza de piezas pequeñas y medianas. Con estas lavadoras manuales vas a trabajar en un espacio cerrado y ecológico y vas a poder limpiar piezas de forma rápida y precisa. Por ejemplo, una máquina modelo ELLATRIX: consiste en una Lavadora de piezas manuales con bandeja, brocha, grifo y pistola de soplado.
La evolución se puede comprobar en que funcionan con detergentes en base a agua en porcentajes muy pequeños, calentamiento del agua a la temperatura apropiada y agua proyectada a presión.
Rotativas
Y luego existen las lavadoras rotativas, que en este caso son muy útiles para la limpieza de piezas de todo tipo de dimensiones. Con estas lavadoras rotativas vas a trabajar en un espacio cerrado y ecológico y vas a poder limpiar piezas de forma rápida de forma automática. El modelo más impactante es el DENEB, que son lavadoras de piezas rotativas con proceso desengrase, enjuague y secado de piezas, diámetros des cesta estándar de 120 a 200 cm.
Por ultrasonidos
Aunque con las máquinas que más podemos alucinar son con las lavadoras que trabajan a partir de ultrasonidos. En este caso, las máquinas de limpieza por ultrasonidos son muy útiles para la limpieza de piezas de todo tipo de dimensiones. Con las máquinas de limpieza por ultrasonidos vas a trabajar en un espacio cerrado y ecológico y vas a poder limpiar piezas de forma rápida de forma automática.
Las máquinas de limpieza por ultrasonidos son ampliamente utilizadas en diversas industrias, como la automotriz, la electrónica, la joyería, la industria médica y la relojería, entre otras, para limpiar componentes pequeños y delicados, herramientas, piezas metálicas, circuitos impresos, joyas, instrumentos quirúrgicos y más.
Lavadoras de pistolas de pintura
Y sí, también existen estos modelos. Estas lavadoras de pistolas de pintura, son también conocidas como lavapistolas, son dispositivos diseñados para garantizar la limpieza adecuada de tus herramientas de pintura. Te permiten eliminar de manera eficiente los residuos de pintura, disolventes y otros contaminantes que pueden afectar el rendimiento y la durabilidad de tus pistolas.
Seguro que lo que vas a notar es que cuando utilizas una lavadora de pistolas de pintura, puedes asegurarte de que tus herramientas estén siempre en óptimas condiciones.
Es cierto que estas lavadoras de pistolas de pintura son una herramienta muy valiosas y son empleadas en entornos de pintura industrial y talleres de automóviles, ya que facilitan la limpieza y el mantenimiento adecuado de las pistolas.
Está claro que ya has visto cómo ha evolucionado este sector.