Mercer, un hotel de lujo en Barcelona con valor histórico

Muchas veces nos sucede que planeamos escapadas, viajes de recreo e incluso viajes o  encuentros de negocios y esperamos del hotel algo más que un simple lugar de descanso. Queremos comodidad, estar a gusto, sentirnos en un sitio agradable con un entorno propicio favorable a nuestros quehaceres, ya sean personales o laborales, y además disfrutar de un buen servicio, comida excelente, y momentos relajantes. Pero en ocasiones, añadimos a estos deseos otro tipo de características en un alojamiento. En este sentido, hay quien no se conforma y busca exclusividad, belleza y porqué no, lujo.

 Y es que, aunque en materia de hoteles de lujo Barcelona cuenta con unas cuantas opciones,  seguro que ninguna de ellas es tan especial como el Hotel Mercer, un espacio con una personalidad muy particular, donde lujo, diseño y exclusividad se funden en una perfecta armonía con muros que han visto pasar siglos y siglos de la historia de España. Gracias a este hotel de lujo Barcelona ha visto cómo es posible integrar soluciones modernas y arquitectura antigua con un resultado enormemente satisfactorio y estético a la par que respetuoso con la Historia y acogedor.

Así, el hotel Mercer situado en el barrio gótico de Barcelona apuesta claramente por tres elementos fundamentales, que también tiene presentes en otras ciudades. Se trata de una combinación óptima entre valor patrimonial, diseño y un excelente servicio. Inaugurado en la ciudad condal en el año 2012, el hotel se encuentra en la calle Lledó, en un conjunto arquitectónico que forma parte de la muralla de Barcino, antigua ciudad romana, integrándose a partir del proyecto de rehabilitación  que se encargó al equipo del arquitecto Rafael Moneo.

Este hotel de lujo en Barcelona cuenta con veintiocho habitaciones que dejan al descubierto los techos y vigas originales e incluso ventanales góticos y artesonados de madera. Cada una de las estancias del hotel se crearon bajo dos premisas. Por un lado, proteger y cuidar de un patrimonio arquitectónico para el disfrute de los ocupantes, y por otro, mantener el concepto de amplitud presente en todos los espacios.

Si está consultando hoteles de 5 estrellas Barcelona cuenta con varios pero ninguno con el encanto del Mercer. Se trata de uno de los hoteles de lujo en Barcelona con servicio moderno y exclusivo. Asimismo, el hotel cuenta con el restaurante Mercerino, en manos del chef Rubén Barrios y su equipo, quienes ponen a su disposición una atractiva carta así como una interesante selección de vinos en un entorno agradable y actual. En este restaurante es posible organizar eventos privados gracias a su reservado en una antigua torre de vigilancia en la muralla romana. En la misma medida, es posible acceder desde la calle para probar las tapas que ofrece este establecimiento en el llamado Vermut Mercerino.

 No hay lugar a duda de que este hotel es un lugar recomendable, apetecible y en gran medida accesible, ya que pone a disposición de sus potenciales clientes estupendas ofertas. Definitivamente, la suma de estas tres palabras, hoteles lujo Barcelona, sólo puede dar como resultado estas dos, Hotel Mercer.  

Deja una respuesta