¡Bienvenidos a Descúbrenos, el mejor portal de noticias de mercado!

Consejos para elegir los mejores armarios empotrados

Si tienes poco sitio en casa para almacenar ropa y te gustaría aprovechar el espacio, apuesta por los armarios empotrados. Este armario va de suelo a techo y queda encajado en el interior de una pared.

Los armarios empotrados duran muchos más años y están hechos a medida. Aunque deberá tener unos 170 cm de altura y de anchura unos 90-100 cm. Un armario empotrado tiene que tener un fondo de 60 cm.

A continuación, te explicamos los mejores armarios empotrados para tu casa.

Un armario empotrado en el recibidor

Te aconsejamos que coloques un armario empotrado en el recibidor para dejar el abrigo, el bolso y los zapatos. Escoge un armario blanco con puertas lisas y sin tiradores.

Un armario en el salón

En el salón también puedes poner un armario en roble para guardar la vajilla, la ropa de mesa y los libros. ¡Es idóneo para esconder el aire acondicionado y aportar calidez!

Armario en el comedor

En el comedor coloca un armario empotrado con baldas y estantes de melamina de roble en su interior. En este mueble puedes guardar la cristalería, la vajilla de diario, el juego de café, las ensaladeras…

En el hueco de la escalera

Los profesionales de Reformas y Cerramientos Levante, instaladores de tarimas en Villena y expertos en reformas integrales, explican que puedes aprovechar el hueco de la escalera, para disfrutar de
un armario empotrado a medida y lacado en blanco. ¡Sirve para guardar patinetes y bolsos!

Armario con tiradores de madera

Para guardar tu ropa opta por un armario empotrado en blanco y con tiradores de roble. ¡Este mueble aportará más luminosidad a tu dormitorio!

Armario con pomos dorados

Si te encanta el estilo clásico escoge un armario empotrado en blanco y con pomos dorados. ¡Es idóneo para lograr una mayor sensación de amplitud y luminosidad en el vestidor!

Armario en azul

Si no quieres colocar un armario blanco en el recibidor, opta por el color azul empolvado. Completa la decoración con muebles de madera y una alfombra de fibra.

Madera y cristal

Si te gustan los colores neutros, coloca en el vestidor un armario empotrado de roble claro, con vetas y con cristal. ¡Aporta calidez!

Armario con puertas de persiana

También te encantará los armarios empotrados con puertas de persiana. Coloca al lado una butaca de fibra y una alfombra de lana.

Armario con puertas de cristal

También puedes incluir un armario empotrado en el pasillo. Escoge un modelo en blanco y con puertas de cristal.

Armario de tela

En el cuarto de invitados puedes colocar un armario empotrado forrado de tela gris. ¡Transmite sofisticación!

En el baño

Para el baño opta por un armario empotrado a medida en blanco. ¡Sirve para guardar toallas, albornoces y productos de belleza!

En la entrada

Aprovecha un hueco en la entrada para colocar un armario empotrado. ¡Guarda las prendas que usas a diario!

Con puertas dividas

Si tienes la suerte de tener unos techos altos, te recomiendo un gran armario empotrado con puertas divididas porque quedará más equilibrado.

Con molduras

Si quieres elevar el nivel decorativo en el vestidor escoge un armario empotrado con puertas lacadas en blanco y con molduras. ¡Decora con un puff en blanco!

Armario para la ropa de cama

Aprovecha los rincones de tu casa para incluir un pequeño armario empotrado. ¡Es idóneo para guardar las toallas y la ropa de cama!

Con puertas abatibles

La revista ¡HOLA! informa que «si la estancia es grande, siempre es preferible elegir un armario empotrado con puertas abatibles –también llamadas batientes–, que permiten un acceso más cómodo al interior. Ahora, recuerda que debe haber espacio suficiente para que se abran cómodamente sin golpearse con ningún elemento del dormitorio. Asimismo, su anchura también tiene un límite, ya que van sujetas con bisagras, de manera que tanto su anchura como su peso se verán limitados».

Armario para guardar los zapatos

Los armarios empotrados se adaptan a tus necesidades. Así, que convierte este mueble en un zapatero de suelo a techo.

Con puertas correderas

En zonas donde el paso es frecuente o estrecho, puedes apostar por un armario empotrado con puertas correderas.

Estilo vintage

Si te encanta el estilo vintage te aconsejamos un armario con puertas antiguas.

Con luces led

«Si es algo grande, suele también ser algo oscuro porque está en el interior de una estancia. Por esto se recomienda aplicar luces led para que veamos dentro donde está cada cosa, así es más fácil escoger la ropa si no tenemos luz natural que esté sobre el armario», informa el periódico digital Okdiario.

Comparte este artículo:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn
Más popular
también te puede gustar
Scroll al inicio

lo que debe saber

en su bandeja de entrada cada mañana