Muchas empresas suelen premiar s sus empleados con ciertos obsequios en ciertos momentos como una forma de recompensarles, mantenerlos motivados y dar un poco de publicidad a su marca, en el caso de utilizar obsequios personalizados con el logo o los colores de la marca.
Este gesto trae consigo muchos beneficios tanto para empleados como para empleadores; eso sí, siempre que se sepa como utilizarse de la forma adecuada. Sigue leyendo y entérate como introducirlos en tu empresa con éxito y sacar bueno provecho de ellos.
¿Cómo puedes utilizar los obsequios de empresa?
Los expertos en souvenirs personalizados para particulares y empresas, quienes tiene gran experiencia en obsequios corporativos, de Photo Original Gift nos comentan algunas formas de introducir los obsequios en tu empresa:
- Regalos de empresa individuales: Podemos dar pequeños obsequios por ejemplo, al empleado del mes, o en los cumpleaños de los empleados, para recompensar algún logro individual o para mantenerlos motivados.
- Recompensas colectivas: Cuando usamos obsequios por como recompensas por algún logro no solo tienen que ser logros individuales. Podemos también usar esta estrategia para premiar un equipo o departamento completo.
- Sorpresas: Dar estos obsequios cuando los empleados menos se lo esperen y que, por ejemplo, los encuentre sin esperarlo en sus puestos de trabajo o escondidos en algún lugar es también una forma de crear un ambiente mude trabajo muy divertido y dinámico.
- Obsequios de empresa entre compañeros: Una nueva tendencia en Recursos Humanos es dar obsequios a los empleados para que sean ellos los que se los den a sus compañeros de trabajo cuando tengan un logro reseñable o sea un día importante como su cumpleaños. Así también se trabaja un ambiente de cooperación y camaradería entre colegas de trabajo.
- Recompensas a los esfuerzos adicionales: Piensa también en recompensar horas de trabajo extras o por ejemplo entregar regalos a tus empleados al terminar las temporada de trabajo más extenuantes, así sentirán que aprecias todo su trabajo, entrega y compromiso y no dudarán volverlo a hacer en una siguiente oportunidad.
- Regalos promocionales como signo de unidad: Si le das a tus empleados regalos personalizados con el logo, los colores o algún elemento identificativo de la marca no solo te servirá de publicidad, sino que también hales hará ver como un equipo unido . Si quieres hacerlo tendrás a tu disposición bolígrafos, gorras, bolsas, libretas, carpetas… La imaginación y la creatividad serán el límite
Ventajas de la utilización de obsequios dentro de tu empresa
Ya aprendimos algunas formas que te permiten introducir los obsequios en tu empresa y sacarle su máximo provecho. De seguir las pautas, Photo Original Gifts afirma que lograrás las siguientes ventajas:
- Motivación laboral. Te ayudará a mantener a tu equipo motivado
- Buen ambiente de trabajo. Podrás crear un buen ambiente de trabajo en el que todos tus empleados se sientan felices y cómodo de trabajar.
- Buena imagen corporativa. Te ayudará a crear una imagen corporativa como empresa que aprecia a sus empleados, los cuida y los recompensa cuando lo merecen.
- Productividad: La productividad laboral depende de un conjunto de factores, como por ejemplo, un buen ambiente de trabajo, las condiciones necesarias (conocimientos e instalaciones) que le permitan a los trabajadores desempeñar sus funciones con facilidad y eficiencia, buen trato humano y otras. Pero, saber obsequiar algo especial a tus trabajadores en los momentos claves, sobre todo si se trata de premiar algún esfuerzo o logro de algún trabajador o departamento, será un gran aliado. Esto mejorará la motivación, creará un momento feliz, fidelizará al trabajador, y esto lo volverá más productivo.
- Compromiso: Si el trabajador recibe recompensas cada vez que hace un esfuerzo extra o tiene algún logro importante, se sentirá apreciado por la empresa y por lo tanto creará un vínculo de compromiso y fidelidad hacia ella.
- Creatividad: Al incluir regalos personalizados u originales en tu empresa, se creará un ambiente relajado, divertido y agradable para trabajar, lo que le permitirá al trabajador estar en un estado propicio para despertar su creatividad.
- Menos problemas: Si tus empleados están felices y motivados tendrán una actitud más positiva ante los contratiempos y los malos entendidos y por lo tanto, tendrán menos problemas entre ellos.
- Competitividad: Si tus trabajadores están más felices y motivados, y mejoran su productividad, esto se reflejará en la rentabilidad y competitividad de la empresa.
- Retención de talento: Esto va ligado al aspecto de la fidelización y el compromiso; y es que si tus empleados están felices y motivados por hacer su trabajo, no querrán dejar tu empresa, por lo que rechazarán otras propuestas para quedarse contigo.