¿Problemas para comprar la maquinaria para tu restaurante?: Conoce el renting

¿Problemas para comprar la maquinaria para tu restaurante?: Conoce el renting

Montar un negocio desde cero implica una cantidad de esfuerzos, y de capital. Por eso, muchos nuevos emprendedores se encuentra n con limitaciones para sacra adelante su proyecto por no contar con la liquidez económica necesaria para ponerlo en marcha.

Por ejemplo, en el caso de los negocios de hostelería como los restaurantes, no solo se necesita invertir en un espacio físico, sino también en maquinaria industrial para la cocina como hornos, freidoras, frigoríficos y otros.

No obstante, no todo está perdido y aún hay mucho que probar antes de tirar la toalla con nuestro sueño. No solo podemos intentar pedir diferentes tipis de ayudas, créditos o financiamientos para nuevos emprendedores, sino que también tenemos una opción que te será de mucha ayuda cuando de la adquisición  de maquinaria para hostelería se trata: el renting.

Esta opción se está volviendo tan pedida que incluso está sustituyendo a los créditos y financiamientos bancarios. Así que si aún no sabes como ponerlo en practica dentro de tu negocio, aquí te explicamos los tipos de renting a los que puedes acceder.

Renting de  equipamiento

Este tipo de alquiler de maquinaría para tu restaurante te permite rentar por el tiempo que necesites todo el mobiliario y utensilios que necesitas para el funcionamiento de tu restaurante y a un precio mucho más bajo que si lo compraras.

Mayfriho, especialistas en mobiliario y venta de maquinaria de hostelería en Benidorm, nos comentan cuales son:

  • Máquinas utilizadas en hostelería. Lavavajillas, congelador, cocinas, hornos, campanas, cámaras frigoríficas, vitrinas refrigeradas, freidoras industriales, etc.
  • Herramientas para tareas específicas: máquinas de palomitas, churreras, exprimidores, picadoras de hielo, máquinas de algodón de azúcar, barbacoas, cortafiambres, envasadoras al vacío, etc.
  • Máquinas expendedoras
  • Muebles para la cocina y para el salón comedor.
  • Equipamiento para la oficina 

Renting tecnológico

No obstante, hoy en día, ningún negocio puede subsistir sin el uso de la tecnología, por la que esta también forma parte de las herramientas clave que debes incluir en el plan de negocios de tue empresa en hostelería y que comprenden:

  • Ordenadores
  • Impresora y escáner
  • Centrales telefónicas
  • Routers para armar redes
  • Sistemas operativos y software
  • Antivirus
  • Mantenimiento y actualización de equipos

El renting  proveedor

Este tipo de renting se trata de establecer un  vínculo con los proveedores de equipamiento o maquinaria, asociándonos con ellos, de forma que obtengamos  la financiación más conveniente.

Rent to rent

Podemos optar por esta alternativa en caso de que la empresa de renting nos haya negado el arrendamiento de la maquinaria que necesitamos, quizá, porque después de evaluarnos, han decidió que no contamos con la solvencia económica para cumplir con las cuotas necesarias.

Así, a través de esta alternativa podemos confiar el trámite a algún cliente o socio que tenga plena confianza en nosotros y que esté dispuesto a rentar la maquinaria ante la empresa de arrendamiento, para después alquilárnosla a nosotros.

El rent back

En este tipo de renting, la empresa que ya tienen  bienes físicos a su favor decide venderlos a la empresa de alquiler de maquinaria, lo que le reportará una ganancia.

Luego, esta utilizará dicho dinero para rentar el mismo equipo que le vendió, y es que aunque suene complicado, el negocio obtiene dinero y además el uso de las herramientas y maquinarias necesarias para continuar con sus actividad.

Beneficios del renting para el restaurante

Sea cual sea el tipo de renting al que decidas optar, todos ellos te traerán una serie de beneficios como:

  • Lo principal es que podrás poner en marcha tu negocio aún y si dispones de poco capital, ya que te estarás ahorrando los grandes costos de la compra de maquinaria.
  • El renting te permite disponer de equipamientos y maquinarias de vanguardia. Si compras tus propios equipos, te lo pensarás más de dos veces para cambiarlos. Y es que Mayfriho te recuerda que irán saliendo más actualizaciones y mejoras al mercado, mientras tu sigues con las mismas maquinarias de siempre, que van quedando cada vez más obsoletas. En cambios, cuando rentas tu maquinaria, puedes pedir un cambio por un más nuevas o con las últimas mejoras del mercado.
  • Tienes ciertos beneficios fiscales. Las cuotas mensuales que se pagan por renting son deducibles en su totalidad de los impuestos, incluyendo el IVA de las cuotas,  además que se computa como gasto de empresa.
  • Mejora el equilibrio entre ingresos y gastos. Al adquirir nuestros equipos por la vía de alquiler no los contamos como equipos de la empresa, los pagos del renting no influyen sobre el pasivo del balance y tampoco se computa como endeudamiento, por lo que no reduce la capacidad de obtener un crédito.