España es uno de los países europeos con mayor tasa de divorcios al año. El abogado especializado en divorcios
podrá asesorarte a ti y a tu expareja sobre vuestros derechos y la custodia de los hijos. Este profesional representa y asesora a sus clientes en los tribunales. Pero el proceso de divorcio suele ser difícil cuando hay hijos involucrados.
El abogado especializado en divorcios aporta un enfoque personalizado en todas las cuestiones relacionadas con el derecho de familia en España. Este profesional también debe solucionar los conflictos entre padres separados, especialmente en el periodo estival.
Desde Cinco Días explican «hay desacuerdos que pueden complicar las vacaciones, como que un progenitor no entregue la documentación de su hijo antes de un viaje con el otro. Nuestro principal consejo es la prevención. Por ello, si ya han existido comportamientos obstaculizadores previos, es recomendable ponerse en contacto con el abogado, especializado en familia, antes del periodo vacacional».
Este profesional transmite tranquilidad, por lo que es fundamental para solucionar los conflictos que pueden surgir con los hijos menores.
Gracias a este profesional puedes resolver tus dudas y obtener resultados favorables. En este artículo te explicamos los tipos de divorcios. ¡Sigue leyendo!
Divorcio de mutuo acuerdo
Si no hay hijos menores involucrados, el divorcio puede llevarse a cabo de forma rápida. En este tipo de divorcio, el abogado deberá redactar la conveniente reguladora del divorcio, ya que no es necesario acudir a un juzgado. Debe asesorar a sus clientes para ambas partes comprendan el convenio y no tengan ninguna duda antes de firmar.
Los dos pueden utilizar los servicios de un mismo abogado, lo que conlleva una considerable reducción de costos. Pero si hay hijos menores, será necesario acudir a un juzgado porque que el Ministerio Fiscal debe velar por los intereses de los menores.
Divorcio contencioso en España
Cuando no hay acuerdo entre las partes, el abogado defenderá los intereses del cliente ante el juez. Este tipo de divorcio es el más complicado y el juez es el encargado de determinar una medida.
Divorcio en comunidad de bienes
Si el matrimonio se contrajo en comunidad de bienes, los cónyuges comparten esos bienes durante el matrimonio. El abogado debe negociar la mejor liquidación de bienes para su cliente.
Divorcio en separación de bienes
En este caso, el abogado deberá resolver los litigios comunes, pero si la vivienda familiar se considera el hogar, el cónyuge con custodia puede vivir en ella hasta que los hijos alcancen la mayoría de edad.
Divorcio en régimen de participación
El abogado en España deberá resolver los litigios comunes y determinar la parte correspondiente de cada cliente y la del otro cónyuge.
Las ventajas de contratar a un abogado especialista en divorcios
Desde abogados Santander nos cuentan las ventajas de apostar por los servicios de un abogado especializado en divorcios:
-Este profesional resuelve dudas sobre la sentencia dictada, o sobre el acuerdo alcanzado.
-Ayuda a evitar litigios costosos.
-Es capaz de crear una relación de confianza entre profesional y cliente.
-Puede ayudarte con todo el procedimiento teniendo en cuenta tus intereses.
-Las leyes que rigen los divorcios en España pueden variar según la comunidad autónoma, pero este profesional conoce estas leyes.
-Puede ayudarte a tramitar tu divorcio con una atención personalizada, ya que tiene en cuenta la situación particular de cada cliente.
-Los divorcios a menudo involucran disputas sobre la división de bienes, la custodia de los hijos y otros aspectos delicados.
-Desempeña un papel fundamental en la negociación y la resolución de conflictos.
-Velará por que se respeten tus derechos en todo momento.
-Reduce el estrés porque puede actuar como un apoyo en un momento difícil.
¿Cuáles son las cualidades de un buen abogado de divorcios?
A continuación, enumeramos las cualidades que debes buscar al escoger a tu abogado de divorcios:
-Experiencia: Busca un abogado con experiencia en casos de divorcios para garantizar que tu caso se maneje de manera efectiva.
-Conocimiento de las leyes: Este profesional debe conocer las leyes y regulaciones que rigen los divorcios en nuestro país.
-Empatía: Un abogado de divorcio debe ser empático porque el proceso de divorcio puede ser estresante. Este profesional puede mostrar compresión y proporcionar apoyo emocional.
-Habilidades de comunicación: Se recomienda que el abogado tenga buenas dotes comunicativas para representarte adecuadamente en el tribunal.
-Capacidad de resolución de conflictos: Busca un abogado que sea hábil en la resolución de conflictos para alcanzar acuerdos mutuamente beneficiosos.
-Disponibilidad: Debe estar comprometido con tu caso y responder a tus preguntas a lo largo de todo el proceso.
-Costos transparentes: El abogado debe proporcionar información sobre los costos y las tarifas desde el principio.
-Referencias: Busca las referencias de otros clientes para asegurarte de la reputación del abogado.
¡Escoge un abogado con experiencia para conseguir una representación legal efectiva en tu proceso de divorcio!