El compromiso con el medio ambiente en los servicios

El compromiso con el medio ambiente en los servicios

El medio ambiente es muy importante en el sector de los servicios de limpieza.  Es un hecho que los componentes químicos que llegan a componer detergentes y suavizantes para nuestra lavadora son contaminantes muy nocivos para la naturaleza, por lo que las alternativas a estos productos son algo muy necesario.

No hablamos solo de dar con una alternativa económico, también de poder rodearnos de elementos que sean de mayor salud para nosotros.

El apostar por los detergentes ecológicos, lo que hace es minimizar los efectos tóxicos de los detergentes. Los ecosistemas en el mundo acuáticos suelen comportarse mejor con las alteraciones recibidas de los detergentes de tipo ecológico, que los que reciben de los de carácter convencional.

EL punto fundamental se encuentra en que sean biodegradables. Uno de los ingredientes más importantes son los surfactantes, que realizan una labor limpiadora, pues son bastante abundantes en las fórmulas de los detergentes, donde combinan la solubilidad de las proteínas y las grasas, así como el funcionamiento en las membranas de las células de los seres vivos.

Hablamos de que tienen una cierta toxicidad en la vida acuática. Hasta 2004, la Unión Europea no fue cuando tuvo que legislar la prohibición de los surfactantes que no pueden biodegradarse de forma rápida en condiciones aerobias.

Por este motivo, las marcas ecológicas, lo que haces es ayudar a que los ingredientes nocivos no estén presentes, en especial los que tienen unos altos niveles de toxicidad.

La ecología es importante en este tipo de servicios de limpieza actualmente

Desde Stocknet Vallès creen que el sector ha adolecido muchos años de la conciencia medioambiental, aunque creen que esto no solo es algo extensible a el sector, también a la sociedad. Ahora hay más acciones y deseos de ir cambiando los detergentes de toda la vida por los ecológicos, aunque todavía no hay tantos productos de este tipo como serían deseables en los supermercados.

Actualmente, en el comercio digital, este tipo de temas no son problemáticos, pues como ellos aseguran, labores como la que ellos mismos realizan en su web, hacen que la llegada a las casas u oficinas de productos para el hogar ecológicos es bastante más fácil de lo que era antes. Con independencia de donde nos encontremos, ahora podemos comprar los productos desde cualquier zona de España.

En estos temas ecológicos, esta empresa catalana realmente ha incidido en el respeto escrupuloso con el medio ambiente, donde siempre quieren demostrar su conciencia con el tema al tener la certificación ecológica que necesitan al contar con el sello de calidad ecológica de Ecoitel.

Por ejemplo, esto podemos verlo en detergentes para fregar los suelos, neutros que están perfumados con Bio-alcohol, que valen para toda clase de suelos, tienen pH neutro y no dejan de contar con un perfume de lo más agradable.

No tiene ningún misterio es comprar este tipo de producto, pues realmente lo ponen fácil y no se diferencia de comprar cualquier producto en la red de redes.

No hablamos solo de un producto de una importante acción limpiadora, también de su buena acción ambientadora, lo que permite que el aroma que se deja en el ambiente es de lo más agradable. La doble acción donde se limpia y aromatiza, es lo mejor para utilizarlo en colectivos, centros hosteleros, habitaciones, Wc, etc.

Otro producto de lo más recomendable es el Tensoger, que es un lavavajillas manual con el que se eliminan las bacterias. Contiene un elevado poder de limpieza con el que se puede recuperar, tanto el brillo como el carácter neutro, el cual le da un cuidado especial a nuestras manos, que se pueden proteger contra el aumento de los microorganismos en las esponjas y en los estropajos.

En definitiva, un producto con el que se logra desengrasar, cuidar las manos y dar esa tranquilidad e higiene que buscamos.

Debemos no olvidarlos también de los productos de limpieza para el baño, donde ellos por ejemplo tienen el WC Flor, con el que se eliminan los restos de cal y los óxidos que produce el agua. Con ellos se eliminan las incrustaciones que frecuentemente aparecen en las mamparas, cuartos de baño, fregaderos o en los grifos.

Como también llega a ser un gel, es más fácil usarlo en las superficies de carácter vertical, donde incorpora agentes con emulsionantes, donde se elimina y humedece la suciedad y que vale para desincrustar y limpiar una única operación, donde dejamos las superficies limpias, brillantes y de aroma de lo más agradable.

Al final todo lo que buscamos en estos productos, es que limpien bien, pero ahora también recordamos que deben ser buenos y respetar nuestro medio ambiente.