Cómo elegir el Servicio de Catering adecuado para tu Evento

Cómo elegir el Servicio de Catering adecuado para tu Evento

Siempre me ha gustado organizar fiestas, ya con mis amigos improvisaba fiestas temáticas siempre que podía, pensando en cada pequeño detalle y buscando la forma de sorprender a mis invitados.

Ni siquiera me di cuenta de que, con el tiempo, cada vez más personas empezarían a contar conmigo para organizar eventos de todo tipo.

Una de las cosas que te da la experiencia es la posibilidad de equivocarte, de tomar malas decisiones que serán las que, finalmente, te ayudarán a distinguir cada vez mejor cuándo te encuentras con un buen o mal servicio.

Años después de mis primeros eventos puedo distinguir, sin lugar a dudas, cuando hemos elegido un buen o un mal catering. Y es que, si estamos pensando en organizar un evento la comida es una de las claves de nuestro éxito.

Si queremos ser los mejores anfitriones el menú debe ir acorde, ser variado y de calidad. Por ello, debemos de tratar de ser muy cuidadosos a la hora de elegir a la empresa que nos ofrecerá este servicio.

Consejos que nos ayudarán a elegir el mejor Catering para nuestro Evento

Sin duda, el primer paso es una planificación clara de lo que queremos hacer. Una vez que hemos identificado qué es lo que pensamos organizar será más fácil encontrar el servicio adecuado para ello.

Así, no es lo mismo si estamos pensando en organizar un banquete que un Cóctel o un Buffet.

Por ello, lo primero que tenemos que aprender si queremos ser unos anfitriones de lujo es a distinguir entre las diferentes opciones de catering dependiendo de nuestro evento.

En el caso de que estemos preparando un banquete debemos recordar que este tipo de catering suele realizarse para eventos formales como el tipo de evento adecuado para fiestas de compromiso o en celebraciones de bodas íntimas donde todos los invitados están sentados alrededor de una mesa y que, por lo general, suele constar de una entrada, plato principal y postre.

Por otra parte, en caso de que estemos pensando en organizar un Cóctel, conviene que estemos al tanto de que este tipo de catering son los adecuados para eventos menos formales que los que te piden un Banquete.

En los cócteles los invitados suelen estar de pie, y a su alrededor circulan los mozos, llevando bandejas con aperitivos ligeros y bebidas.

Por último, están los Buffets que son la mejor opción cuando nos encontramos con eventos de muchos invitados. Esta es la mejor elección para congresos y también muy popular en viajes de cruceros. Se caracteriza por tener una gran variedad de platos y el invitado elige lo que más le apetezca. Utilizado a cualquier hora del día o de la noche.

Lo cierto es que con el tiempo he terminado teniendo mi propio servicio de catering, una vez que identificado el que mejor se adapta a mi trabajo como Organizadora de Eventos.

He terminado trabajando siempre con Lafrolita, una empresa que cuenta con servicios de catering a domicilio para eventos en Madrid. En mi caso, esta empresa reúne todos los requisitos que estaba buscando para mis caterings.

Entre otras cosas, no solo por su excelente calidad precio sino también por su forma de prestar atención hasta el más mínimo detalle. No solo eso, también usan recetas tradicionales de la cocina europea, americana y argentina. Pequeños bocados llenos de sabor y color, con una presentación elegante y práctica y una variedad que se ajusta a todo tipo de eventos, incluyendo todo tipo de temáticas.

Si bien, cada evento es diferente y lo que buscamos unos anfitriones puede diferir de lo que buscan otros, está claro que hay una serie de elementos que todo buen servicio de catering debe reunir para que nuestra elección sea la más acertada.

Con ello, no solo me refiero a las tarifas que, por supuesto, son un elemento fundamental en nuestra decisión, pero también a la calidad de los productos. Debemos tratar de encontrar buen precio, sí, pero también calidad. Si queremos ser excelentes anfitriones debemos primar los productos de primera calidad que no excedan mucho los precios del mercado.

En este sentido, también debemos valorar la variedad en los platos. Y es que, nuestros invitados serán personas diferentes, con gustos diferentes, por lo que debemos tratar de adaptarnos a todos ellos.

Junto con precio, calidad y variedad no puede faltar la cantidad, invitados saciados son invitados contentos. No hay nada mejor que comprobar que tus invitados se han quedado satisfechos y con el estómago lleno.

Sin duda, un buen asesoramiento, planificación y dirección del servicio nos ayudará a distinguir un servicio de catering profesional de los que no lo son. De este modo, debemos de tratar de escoger sabiamente, ajustándonos a nuestro presupuesto y a lo que deseamos ofrecer a nuestros invitados.