La empresa HotelUP Consulting ha creado una herramienta que es vital para el sector de los hoteles. Una empresa de externalización de servicios especializados de Ecommerce para hoteles independientes, apartamentos turísticos, hostales, casas rurales o pequeñas cadenas hoteleras. Ellos son los encargados de analizar las prioridades de cada cliente, destacan tus fortalezas y minimizan tus debilidades y ponen en marcha tu estrategia de marketing hotelero para competir eficazmente en tu destino turístico.
La facturación del sector hotelero aumentará este año en España torno al 6 %, hasta superar los 17.000 millones de euros, impulsada por el «dinamismo» de la actividad económica y el crecimiento del gasto de los hogares, según un informe de la consultora DBK. En 2017, la facturación del sector se situó en 16.200 millones de euros, un 9,5 % más que en el año anterior, impulsada por la tendencia alcista de la demanda, tanto nacional como, sobre todo, extranjera. Por lo tanto es un sector en auge donde existe una gran competitividad y solo los mejores pueden mantenerse en pie.
Hay que ser conscientes hoy en día de las dificultades y de las altas comisiones de los canales de distribución por lo que, sin embargo, su pasión pasión y esfuerzo unido a su profundo conocimiento del sector hotelero, está orientado a ofrecer un completo outsourcing de soluciones de gestión y marketing hotelero a Pymes con recursos limitados, combinando especialización y tecnología para mejorar en equipo tus resultados.
Estas son las herramientas con las que cuentan para llegar a su fin:
Web para hoteles
Hoy en día todas las empresas necesitan presencia en Internet, por eso HotelUP pone a tu disposición sus servicios de creación de páginas web y marketing digital para hoteles para que tu popularidad online sea magnífica. Pero, igualmente, hay que entender que esa página web representa en gran medida (y casi de forma única) la imagen de tu negocio: si tu web no está bien diseñada o desarrollada, esa será la imagen que tu potencial cliente adquiera de tu negocio aunque pudiera ser otra distinta. Por tanto, una web debe ser visualmente aceptable y técnicamente completa.
Marketing digital
Pero además se debe considerar como parte fundamental de tu estrategia de marketing digital así como el canal idóneo para aumentar tus ventas directas reduciendo el pago de las altas comisiones que los canales de venta generalmente imponen (Booking, Expedia, etc).
Una vez iniciado tu plan de marketing hotelero con un buen diseño y desarrollo web es muy importante que tu establecimiento hotelero adquiera visibilidad en el mercado turístico. HotelUP con sus servicios de hotel revenue management, aplicará una gestión especializada según los objetivos previstos.
Para ello es necesario analizar con detalle qué comercialización hotelera vamos a establecer para la venta de tus habitaciones y servicios con el fin de aplicar, de inmediato, una especializada gestión Revenue Management para tu hotel según los objetivos previstos. Cualquier tipo de establecimiento hotelero, ya sea un hotel, apartamento turístico, hostal, casa rural o pequeña cadena hotelera debe tener una equilibrada distribución online y ejecutar estrategias para maximizar el crecimiento de los ingresos.
A menudo y especialmente por falta de especialización y tiempo, las Pymes hoteleras pierden oportunidades reales de venta con potenciales clientes por no acometer con éxito estas indispensables acciones diarias que permiten posicionar el producto en el mercado y que el cliente lo adquiera al precio adecuado y en su momento justo.
Gestion comercial
De esta manera, te proponen trabajar en equipo la gestión comercial de tu establecimiento aportándote su especialización y tecnología para aumentar tus ventas pero también para que puedas dedicarte con más tiempo y recursos a la fidelización de tus clientes generando verdaderas experiencias hoteleras.
Como especialistas en marketing online para hoteles y posicionamiento SEO y SEM, te ofrece un conjunto de medidas orientadas a aumentar la visibilidad y exposición en Internet con objeto de aumentar las ventas de tu hotel, casa rural, hostal o apartamentos turísticos, aportando tráfico a tu web corporativa sin desestimar la importancia que los nuevos modelos de negocio online tienen sobre la distribución hotelera y su impacto en tu cuenta de resultados.
Está claro que para ser el mejor tienes que innovar, y para innovar tienes que echar mano de las nuevas tecnologías. Seguro que con esta herramienta, verás como aumenta tu reputación como establecimiento hostelero.