La medicina estética y su auge en España

La medicina estética y su auge en España

El espectacular crecimiento de los tratamientos estéticos en nuestro país son evidentes. Así es como se señala desde la Sociedad Española de Medicina Estética, donde aseguran que un porcentaje de un 30% de la población va a recibir uno o más tratamientos a nivel estéticos.

En un periodo de unos cinco años, es de esperar que el porcentaje llegue a ser de hasta la mitad de la población en el territorio Español. Todo este aumento se origina por un par de factores. Las personas tienen una preocupación cada vez mayor por la imagen y que cada vez hay más ofertas y técnicas nuevas que dan buenos resultados.

Existe mucha gente que lo que hace es confundir la medicina estética con la cirugía estética, siendo cosas distintas y es bastante importante saber diferenciarlas. La cirugía no tiene vuelta atrás, mientras que la medicina estética está basada en que los cambios realizados van a tener un periodo de caducidad.

¿Qué tratamientos son los que podemos encontrar en la medicina estética?

Pues unos se van a demandar más que otros, vamos a ver cuáles son os que más solicitan los pacientes.

Radiofrecuencia

Esa técnica lo que hace es aplicar ondas electromagnéticas de elevada frecuencia sobre la piel, lo que va a provocar el calentamiento controlado en las distintas capas de la dermis. Con ello lograremos que se forma colágeno nuevo, al mismo tiempo que se experimenta un drenaje linfático, con una buena circulación de la piel y del tejido por debajo de la misma. Un tratamiento de lo más adecuado cuando se lucha contra la celulitis y la piel flácida.

Presoterapia

Entre los tratamientos que más aceptación están produciéndose en estos últimos años, podemos hablar del beneficio en lo estético, pues da grandes beneficios a la salud de las personas.

Una técnica con la que se produce un drenaje linfático en las personas que cuenten con síntomas de piernas cansadas celulitis y demás. La terapia trata de aplicar presión de aire de manera descendente y que la sangre retorne más rápido al corazón.

Lipólisis

Gracias a ella, logramos ir destruyendo las células y las grasas. En este tipo de técnica podemos actuar de manera distinta. Las hay que se encargan de ir sacando los ácidos grasos en el interior de las células que pasen al sistema linfático, es una de las técnicas se encarguen de dañar las células, de tal manera que pasen algunas semanas al morirse.

Ácido Hialurónico

El producto que más se usa cuando se necesita alguna clase de relleno. Es ideal para el relleno e ir dando forma a una serie de determinadas partes del cuerpo, algo que se usa cuando queremos dar volumen a los labios.

Botox

Las personas no desean tener arrugas en la piel, pero el paso del tiempo lo que hace es que están puedan ir apareciendo progresivamente. El botox, si se inyecta bien, lo que hace es solucionar este problema. Al menos durante un tiempo.

 

Hay que tener en cuenta que dependiendo de la edad, existen una serie de prioridades que deben ser tenidas en cuenta. Pese a que cada país tiene una operación estética más popular, en nuestro país hay varias que suelen ser las que más se producen, dependiendo de la edad que tengan los pacientes en sí.

Antes de que se cumplan los 30 años

Este tipo de edades tienen como cirugía más popular es la mamoplastia en cuanto a su aumento de tamaño, aunque también hay otras que suelen producirse como la rinoplastia y la otoplastia.

De 30 a 45 años

Aquí lo que ocurre es que se inclina la balanza sobre la cirugía de los párpados, que lo que hace es quitar los excesos de piel en la zona de los párpados y las bolsas que parecen con el pasar de los años.

Existen tratamientos sencillos que lo que quieren es ralentizar a la hora de envejecer y la propia liposucción. Algo claro es que muchas de las pacientes cuando pasan a ser madres, lo que hacen es ponerse en tratamientos como la mastopexia y la abdominoplastia. No hay que olvidar que los hombres la intervención más popular es la ginecoplastia.

Más de 45 años

Como nos aseguran desde la Clínica estética Rosa Bonal, las más populares en cuanto a intervenciones son, la blefaroplastia, botox o lifting facial. No olvidemos que la blefaroplastia llega a ser del orden de cerca de un 20% de las intervenciones en lo estético.

Cada edad tiene unas necesidades y esto hay que tenerlo muy en cuenta. Algo que se debe pensar siempre para tener una buena elección en este sentido.