Que Internet nos ha hecho la vida mucho más sencilla es algo que no debería ser objeto de ninguna duda. Solo tenemos que comparar cómo era la vida antes y cómo lo es ahora. En pleno 2023, tenemos la opción de teletrabajar, de comprar online, de estar informados sin la necesidad de ir a comprar el periódico o encender la tele… Todo lo tenemos a un solo clic y eso es algo que seguro que les hubiera gustado tener a mano a quienes vivieron en cualquier otra época de la Historia. Debemos valorar lo que tenemos y no quejarnos tanto en algunas ocasiones porque vivimos en un momento en el que la vida es mucho más cómoda que en cualquier otro tiempo pasado.
En términos de salud, también podríamos decir que hemos visto mejorada nuestra vida gracias a Internet. Gracias a ese nuevo mundo, tenemos acceso a una mayor cantidad de información relacionada con la salud humana y tenemos mayores canales de comunicación con diversos especialistas de la salud. ¿Acaso no tiene eso una influencia en la facilidad con la que podemos cuidar de nosotros o nosotras mismas? Por supuesto que sí. Y nos debemos aprovechar de todas y cada una de las ventajas que esto supone.
En los párrafos que siguen, vamos a comentar la relevancia que tiene un aspecto como el de la llegada de Internet y las nuevas tecnologías para el mantenimiento de una buena salud dental. Vamos a referirnos, por tanto, a uno de los aspectos más importantes de nuestra salud, una de esas cosas que hacen que tengamos una cierta calidad de vida y no nos encontremos limitados por dolores de muelas o similares, que además tienen una cierta influencia sobre los dolores o molestias que podamos sentir en alguna otra parte del cuerpo, como el oído o la cabeza.
Muchas veces, no somos conscientes de la importancia que adquiere tener una boca sana hasta que dejamos de tenerla. Y claro, cuando queremos ponerle solución a un problema dental, ya suele ser demasiado tarde para hacer que esa solución sea sencilla. Durante muchos años, en España ha sido bastante habitual esta manera de proceder. En nuestro foro interno sabíamos que no estábamos haciendo lo correcto, pero tampoco hacíamos lo necesario para intentar corregirlo. Como consecuencia, la presencia de enfermedades dentales y una mala higiene en nuestra boca era habitual entre millones y millones de españoles.
Pero las cosas han cambiado de lo lindo en los últimos años y la presencia de Internet en nuestras vidas ha tenido mucho que ver. Según una información que vio la luz en la página web de El Dentista Moderno, España encabezó el ranking de la mejora de la salud bucodental durante la pandemia, algo que principalmente se debió a la mejora de la concienciación de la población al respecto de este tema. Y esa mejora de la concienciación llega a raíz de la presencia de las clínicas dentales en diferentes entornos web y, en general, de la existencia de una mayor cantidad de información en relación al cuidado de la salud de nuestros dientes en Internet.
Cuando el gabinete de dirección del Centro de Odontología Avanzada ZM, expertos en blanqueamiento dental en Toledo, se reunió con su agencia de marketing para elaborar la estrategia publicitaria a nivel digital, sus componentes ya sabían que la presencia en estos entornos iba a suponer tanto un aumento de sus ingresos como la existencia de una mayor cantidad de información útil para la gente que desea cuidar de sus dientes de manera habitual. Y eso es exactamente lo que ha venido ocurriendo desde que esa campaña fue lanzada.
Internet es el mejor altavoz posible
A nadie le debe quedar duda alguna al respecto de que la red es el mejor altavoz posible para lo que queramos. Mucha gente la utiliza para fines de dudosa legalidad, pero nosotros preferimos quedarnos con lo bueno y hacer referencia a que, gracias a Internet, por ejemplo, muchas personas han encontrado el motivo y la manera de cuidar de sus dientes, algo que quizá no hicieran antes. Eso ya supone un avance en calidad de vida y, en resumidas cuentas, en felicidad, que no olvidemos que son los mejores barómetros para determinar cómo es nuestro día a día.
Ojalá que siga creciendo la cantidad de gente que empiece a cuidar de sus dientes en España y también en otros lugares del mundo. Sin duda, no hay nada mejor que poder sentirnos bien con nuestra sonrisa, con la blancura de cada una de nuestras piezas dentales y, en definitiva, con nosotros y con nosotras mismas. Hay muy pocas cosas que valgan más la pena que eso y seguro que estáis de acuerdo con este comentario. Tenemos la mejor herramienta para conseguir ese objetivo, que no es otra que Internet, y debemos sacar el máximo de los provechos de ella.