¡Bienvenidos a Descúbrenos, el mejor portal de noticias de mercado!

Las plantas y flores artificiales ganan la partida en cuanto a decoración en el hogar

Hay muchos tipos de compras. Y podríamos decir que hay algunas más importantes que otras. Los alimentos, los productos de limpieza y la ropa son, por ejemplo, compras que deberían ser consideradas como fundamentales para todas las personas y familias, cumpliendo una función que es básica para garantizar nuestra comodidad. Sin embargo, hay otro tipo de compras que, aunque sean complementarias, también cumplen con un rol que es muy importante para hacer que nuestra vida mejore. Está claro que todo lo que sea hacer mejor nuestra existencia en cualquier sentido es muy importante para que tengamos la posibilidad de sonreír.

En los párrafos que siguen, vamos a hablar de una de las compras que suelen pasar desapercibidas para mucha gente pero que suele generar una mayor confortabilidad en el hogar. Nos referimos a todo lo que tiene que ver con la decoración del domicilio. Los colores y las formas son aspectos que generan una influencia en el ser humano y no cabe la menor duda de que tener a mano los que son de nuestro agrado va a jugar una importancia muy grande a la hora de que conquistemos aquello que la gente llama felicidad.

Tengamos en cuenta una cosa: todo lo que tiene que ver con el hogar genera un gasto bastante importante en la economía de las familias. Según una noticia publicada en la página web de El Economista, el 31% del gasto de las familias se va en la vivienda. Y buena parte de ese porcentaje tiene que ver con la decoración, no solo con el alquiler o el pago de la hipoteca, como seguro que muchos y muchas estabais pensando. Ni que decir tiene que esto es así principalmente porque somos conscientes de que la decoración, como os estábamos diciendo, es una tremenda influencia en lo que tiene que ver con nuestro día a día.

La decoración es uno de los factores que hay que tener en consideración a la hora de valorar nuestra felicidad en el hogar. En Mundoflor tienen claro que ha crecido la conciencia al respecto de este tema porque la inversión económica que realizan las familias en decoración ha crecido sobremanera, especialmente en lo que tiene que ver con plantas y flores artificiales. Son estas dos las cosas que han tenido una demanda más grande y en la que depositamos una confianza mayor a la hora de vestir nuestro hogar de la manera en la que siempre hemos querido.

¿Por qué plantas y flores artificiales? 

Ya hemos dicho que estos dos elementos son los que más interés suscitan en materia decorativa. Pero, ¿por qué? En primera instancia, porque la naturaleza es siempre una aliada perfecta en lo que respecta a nuestro hogar. Es sinónimo de tranquilidad, de sosiego, de paz, de silencio. Y esos son los objetivos que pretendemos alcanzar en un hogar. En segunda instancia, porque las plantas y las flores artificiales no requieren de mantenimiento alguno, además de que no captan la atención de los insectos o los bichos, como sí sucede en el caso de plantas y flores reales.

Además de todo lo que hemos expuesto anteriormente, debemos decir que el hecho de que las plantas y flores de las que dispone nuestro hogar sean artificiales no quiere decir que vayan a ser más feas que si fueran naturales. Hay gente que todavía piensa que lo natural es, sí o sí, más bonito. Y no tiene por qué. Estamos en el año 2023 y la verdad es que todo lo que tiene que ver con plantas y flores artificiales ha evolucionado muchísimo para bien, hasta tal punto que se ha alcanzado un nivel de sofisticación muy elevado.

Que estas plantas y flores sean tendencia en materia decorativa es algo que seguramente se vaya a mantener durante bastantes décadas. Se trata de una tendencia más o menos global y que, por el momento, tiene poca competencia en esa carrera por ofrecer al hogar un ambiente cómodo, relajado y tranquilo, que a fin de cuentas es lo que buscamos cuando queremos encontrar la manera de sacar todo el rédito posible a nuestro hogar. Por muchas cosas buenas que tenga ese hogar, si no las acompañamos con la decoración siempre tendremos la sensación de que nos falta algo.

Obviamente, no se puede centrar toda la decoración de un hogar solo en cosas como a las que nos hemos referido. Hacen falta más. Hay que prestar mucha atención a los colores, a las texturas y a otras muchas cosas. Lo que hemos defendido es que debe existir un espacio para esas plantas y flores artificiales que le van a dar un aire mucho más moderno al hogar sin que eso suponga necesariamente que tengamos que invertir ni más tiempo ni más dinero en ello.

 

Comparte este artículo:

también te puede gustar

Abogados hay de todos los tipos

Para todos los gustos y para cada necesidad. En el caso de la inmigración, también existe una especialidad jurídica, conocida como extranjería. Así se denominan

Scroll al inicio

lo que debe saber

en su bandeja de entrada cada mañana