Los beneficios de la sal marina y su compra online

Los beneficios de la sal marina y su compra online

La sal marina, como nos aseguran los especialistas en producción y venta de Humanes Guillén Eurosal, nos da unos grandes beneficios fundamentales para un óptimo funcionamiento en la vida diaria. Entre las mejores cosas que nos da es esa cantidad de magnesio que nuestro cuerpo precisa, así como muchos minerales, regulando los niveles de azúcar en la sangre.

El papel de la sal marina en la dieta

Es importante y no debería pasar invisible si quieres cuidar tu salud. Los médicos suelen decir que la sal es mala, pero debemos diferenciar entre la sal de mesa común que todos conocemos y la sal marina de buena calidad. Vamos con ello:

Diferencias entre la sal común y la sal marina

Los dos tipos tienen cloruro de sodio en la composición, pero la sal marina es bastante más natural, pues no se refina. Vamos con las características de la sal marina.

Una sal marina de gran calidad de seca de manera natural en el sol. Básicamente hablamos de que no se procesa ni pasa por procesos de refinamiento. Por este proceso natural la sal marina tiene unas cantidades microscópicas de vida marina y minerales, la cual tienen yodo natural. De color gris y algo húmeda.

El sabor de la sal del mar es distinto, de mayor intensidad, usándose en menos cantidades y dando idénticos en cuanto a sabor, lo que hace que el consumo sea menor.

Como decimos, la sal pasa por un proceso en el que se refina, eliminando magnesio y demás minerales. Lo que hace la sal del mar es retener dichos minerales y el magnesio que más vamos a precisar.

Beneficios que nos da la sal marina

Al obtenerse por el proceso evaporativo del agua del mar, es natural. Como no es procesada retiene reducidas cantidades de minerales fundamentales para nuestro cuerpo, caso del magnesio, calcio o el potasio.

Aporte de magnesio

La sal marina tiene magnesio, la cual es vital para producir enzimas, formación de huesos, así como resistencia en las enfermedades de corazón y circulatorias, donde ayuda a la transmisión nerviosa. Los primeros años de nuestra vida tenemos en el magnesio un arma vital para que se desarrolle el cerebro.

Buen funcionamiento de los músculos

La sal marina también es magnífica para la contracción de los músculos, la expansión y a la hora de estimular los nervios. Es de gran ayuda para que funcionen bien las glándulas suprarrenales. Todo ello gracias al potasio que tiene la sal del mar, además de ser ayuda importante para que el cuerpo absorba mejor el potasio por parte de otros alimentos. Con ello nos va a prevenir de los clásicos dolores, espasmos y demás calambres en nuestros músculos.

Ayuda a reducir la necesidad de insulina

Colabora también a contar con unos niveles mucho más adecuados de azúcar en el cuerpo, lo que hace que las personas que tengan diabetes o riesgos de padecerla, tengan en él un alimento ideal para su dieta.

Alivia las enfermedades cutáneas

Los sabios populares dicen que los baños de la sal marina, siempre han sido recomendados. El darse un baño con la sal marina es vital para que se calma la piel seca e irritada. Viene muy bien para las personas que tengan eccemas o psoriasis. Esta clase de baños, los que hacen es que pasen a abrirse los poros y tengamos una circulación de la sangre mucho mejor, pues pasan a hidratarse los tejidos de tal forma que la piel se pueda regenerar de la manera más sana.

Mejora el sistema inmune

La sal del mar de la que hablamos, en resumen, es la que se encarga de darnos los minerales que precisan nuestras células, por lo que pasa a mejorar y aumentar el sistema inmune. Así es como el organismo termina siendo más resistente a las enfermedades bacterianas e infecciones.

Así pues, nos podemos recuperar mejor si tenemos una enfermedad, operación accidente, etc. Van a mejorar las defensas, por lo que va a ser posible resistir de menor manera a las gripes, virus, resfriados, etc.

Recordemos que, sea cual sea de las dos sales, la OMS siempre recomienda que el consumo por término medio de sal pase a ser de unos tres gramos al día en los niños que tengan menos de 7 años, cuatro gramos en los que tengan entre 7 y yo y de cinco gramos en los que tengan más de 10 años de edad.

Esperamos que este artículo te haya sido de utilidad para saber el beneficio que tiene para el ser humano el agua marina.