Los comercios de alimentación, los mejores en el uso de bolsas biodegradables

Los comercios de alimentación, los mejores en el uso de bolsas biodegradables

Son muchas las maneras que podemos encontrar para cuidar del medioambiente. Lo que debemos tener claro todos y todas a estas alturas de la película es el hecho de que necesitamos un cambio en el consumo, que es principalmente lo que ha ocasionado que sean miles las malas noticias que ha dado nuestro entorno en los últimos años. Después, habrá maneras de conseguir reducir las malas prácticas humanas. Se puede apostar por energías renovables, por la eliminación de los combustibles fósiles en los medios de transporte y por la reducción en el uso de materias primas que son precisamente de un solo uso.

El ser humano empezó tarde a darse cuenta de los problemas que sus obras causaban en el mundo y, desde entonces, se han promulgado leyes y ofrecido alternativas para cambiar la situación. Está claro que no es un asunto fácil y que requiere de la participación de todo el mundo. Necesitamos el máximo compromiso de todo el mundo al respecto de este tema porque, de lo contrario, los objetivos que nos hemos marcado para intentar abordar los cambios necesarios para el planeta no se podrán ver cumplidos. Y eso implicaría muy malas noticias no solo a largo plazo, sino también a corto.

Creemos que España está haciendo bien las cosas en este sentido y tenemos datos y noticias que pueden corroborar lo que estamos comentando a pesar de que a muchos y muchas no os parezca creíble:

Hoy en día, la lucha contra la degradación del planeta es algo que nos mueve a todos y todas y para lo cual todo el mundo tiene una responsabilidad. Una de las claves para conseguir evitar esa degradación, sobre todo en lo que respecta al consumo, ha sido la eliminación de las bolsas de plástico de un solo uso y su sustitución por las realizadas con material biodegradable. Este fabricante de bolsas PP nos ha hecho saber que los comercios que mejor se han adaptado a este cambio y los que más están haciendo en este sentido por la mejora del medioambiente son los dedicados a la alimentación. Sin duda, esto también son buenas noticias.

Otros sectores tienen que seguir implementando esto 

Como es lógico, no podemos esperar que las cosas cambien solo por el hecho de que ha habido un tipo de negocio que se ha decantado por las bolsas biodegradables. Aunque es cierto que hay más comercios que han implementado esto, está claro que necesitamos del apoyo de todos en ese sentido para que la mejora de nuestro entorno sea un hecho, que es lo que necesita el planeta y lo que los seres humanos también requerimos para vivir con el bienestar que se supone que buscamos de manera persistente.

Está claro que no es fácil conseguir todos y cada uno de los propósitos que nosotros mismos nos ponemos. Pero eso no tiene que ser óbice para intentarlo. No cabe la menor duda de que, si somos exigentes en lo que tiene que ver con el cuidado de nuestro entorno, tendremos muchas más posibilidades de conseguir más avances y más mejoras. Lo necesitamos porque, de lo contrario, vamos a empezar a enfrentarnos a una situación climática, social y económica que no nos va a gustar nada como consecuencia de la degradación del entorno que habitamos.

Esta tarea, volvemos a repetir, es de todos y todas. No solo por nuestro carácter de individuos, sino también como miembros de las empresas o de las administraciones públicas. Hay que terminar con la emergencia climática porque se trata de un tema relevante para nosotros y, lo que es más importante, para todas aquellas personas que van a habitar la Tierra dentro de algunas generaciones y que serán familia directa nuestra. Hay que ser solidarios y solidarias y dejarles un planeta mejor que el que hay ahora.