Los negocios online no son cosa de niños

Los negocios online no son cosa de niños

Estamos acostumbrados a pensar que cuando un comercio es online y no físico no necesita de los servicios que un establecimiento requiere y eso, aunque a veces es acertado, no siempre es correcto.  En mi oficina sólo contamos con 6 equipos de ordenadores y 6 trabajadores, nada más, y nos va muy bien, pero cuando llega el final de la semana ¿quién limpia un poco la oficina y el baño? Obviamente nadie quiere hacerlo así que me recomendaron un servicio de limpieza en Barcelona con el cual estoy realmente contento y os redirijo por si os interesa, que está realizando esta labor semanalmente a muy buen precio.

Estaba realmente cansado de pelear cada viernes buscando el voluntario semanal. Muchas veces era yo quien barría un poco y quitaba el polvo que no se me caen los anillos por hacerlo un poco antes de cerrar el negocio e irme de descanso pero la realidad es que ese último día de la semana lo que menos me apetecía a esas horas era enfundarme unos guantes de látex y meter la mano dentro de la taza del wáter para dejarlo limpito. Este servicio me ha quitado muchos dolores de cabeza y cuando sale el tema con familiares y amigos parece que todos tienen el mismo concepto de los negocios cuya base es la red: piensan que no tienen el mismo trabajo ni necesitan las mismas cosas que una tienda física. Según ellos, de manera online todo es más sencillo.

Y el caso es que en cierto modo tienen razón, por eso no puedo discutirles directamente, pero aun así me molesta que todos piensen igual porque el negocio online también tiene sus contras y conseguir beneficios conlleva un trabajo durísimo.

Para empezar ¿Sabéis cómo montar un negocio online? Todo ha de partir de una idea y os puedo asegurar que no es pensarlo y hacerlo porque antes de abrir la tienda online tienes que hacer muchísimo trabajo.

Una vez que tengas el producto y la idea bien organizada debes empezar por crear las herramientas online que vas a necesitar. Os recomiendo el artículo “100 ideas para emprender”.  Para empezar debes  contratar un dominio y pagar un hosting para tu web. Esa web la puedes crear con herramientas gratuitas como blogger, wordpress o wix.com por ejemplo. Debes tener en cuenta que tienes varias opciones al respecto, por ejemplo, puedes crar un blog simplemente para explotar tu actividad profesional, crear un comercio electrónico, etc.

¿Os vais dando cuenta como nos es tan sencillo montar un negocio online? Sigamos.

Podéis crear algo de la nada pero también podéis replicar ideas que hayan tenido éxito en otros lugares del mundo, e incluso puedes montar una web con recursos TIC para personas que puedan necesitarlos como educadores o trabajadores online que buscan nuevas herramientas. Llegados a este punto debo deciros que no podéis olvidar las redes sociales. Son una herramienta que están pegando fuerte y son GRATIS, lo que significa que puedes usarlas para promocionados y venderos como negocio o empresa para redirigir a los clientes potenciales a la web que hayáis creado. Pensad en Twitter, Facebook, Instagram y demás…

¿Os habéis agobiado ya? Pues multiplicar todo eso por el trabajo que aún quedaría y por la cantidad de papeleo que en España se requiere para ser autónomo o montar una sociedad para una empresa. ¿Seguís pensando que es fácil?

Deja una respuesta