¿Qué es la limpieza por ultrasonidos?

¿Qué es la limpieza por ultrasonidos?

Hoy vamos a hablar de algo que ha llamado mi atención y que quería que descubriéramos juntos, se trata de la limpieza por ultrasonidos. Primero os diré dónde  que en España se pueden conseguir las máquinas de limpieza por ultrasonidos a muy buenos precios, podéis echar un vistazo siguiendo el enlace, y esto lo digo porque os va a interesar este artículo, y mucho.

Para empezar os diré que la limpieza por ultrasonidos está indicada para limpiar objetos delicados dejándolos impecables y sabiendo que no van a sufrir daño alguno. Por ejemplo, si tenéis una joyería estas máquinas son ideales porque podréis limpiar cualquier joya sabiendo que no vais a perder ningún engarce ni nada parecido, pero hay mucho más.

Primero tenéis que entender que los ultrasonidos (normalmente de 14-400kHz) no son efectivos sin la solución de limpieza apropiada para cada objeto y la suciedad a limpiar, es decir, que varía en función de lo que queramos limpiar y no es para todos los casos igual. Suelen ser muy útiles para limpiar joyas, lentes, monedas, relojes, instrumentos quirúrgicos, piezas industriales y quipos electrónicos porque al no usar agua no estropean el equipo y lo dejan como nuevo en lo que a limpieza se refiere. Actualmente también se usan mucho en talleres de reparación de teléfonos móviles.

El ultrasonido es una onda acústica o sonora cuya frecuencia está por encima del umbral del oído humano, es decir, que su emisión lo que hace es mover partículas que no podemos ver. La solución o disolvente orgánico (dependiendo del objeto) que vamos a usar se coloca en una cámara de la máquina ultrasónica y se mete también el objeto a limpiar. Entonces, un generador de ultrasonidos crea ondas en el líquido que “rompen” las partículas que dejan huecos o vacíos de burbujas tan microscópicas que a pesar de que se colapsan con gran energía, al ser tan pequeñas, no causan daño alguno pero  tienen la suficiente fuerza como para limpiar la superficie y eliminar la suciedad y contaminantes. Cuanto mayor sea la frecuencia, menos es el espacio entre los esas partículas lo que permite la limpieza de los detalles más pequeños del objeto.

Pues bien, Tierratech es una empresa española especializada en Limpieza por Ultrasonidos que fabrican y comercializan equipos y sistemas de limpieza. Están en constante investigación por lo que cualquier innovación que surja en el mercado es aplicada casi instantáneamente en la fabricación de sus nuevas máquinas de limpieza por ultrasonidos y todo su proceso de fabricación está avalado por el Certificado de Calidad ISO 9001:2008.

Y es que yo siempre tengo la espinita, a pesar de que no soy muy patriótica la verdad, de que en Europa se nos ve a veces como si fuéramos la cola, el final de los países europeos, los últimos en todo, y cuando una empresa como esta se posiciona internacionalmente como lo ha hecho Tierrarech se merece que descubramos su trabajo y la investigación que realizan para aportar, cada día  algo nuevo a su sector.

Deja una respuesta