Las cuerdas se reinventan

Las cuerdas se reinventan

¿Hay algo más castizo que las cuerdas?. Elementos que nos retraen a tiempos pretéritos, por ejemplo a barcos o a la agricultura de los pueblos. Sin embargo, hay empresas como Cuerdas Valero que han sabido reinventarse. Esa palabra que está tan de moda, pero que es bien cierta. Un paseo por su página web sirve para comprobar cómo han sabido unir la tradición de la cordelería con lo moderno a través de internet.

Siempre me han parecido muy coquetas las cuerdas de nylon. Esas que son trenzadas de multifilamentos de nylon mate con alma, y que son las mejores para del agarre y resistencia al roce. Las recuerdo porque mi abuelo las usaba para el pozo de su casa. Pero claro, las recuerdo deterioradas, casi rotas. Ahora eso no es así y por su calidad, están indicadas para la construcción, náutica, para el amarre de las redes de protección, delimitación de zonas, bombas sumergibles, pesca, agricultura, transportes y remolque. Vamos que si eres al afortunado que le han tocado los Euromillones en Barcelona ya sabes lo que tienes que comprar para amarrar bien tu yate.

Mi cuñado Fernando es fontanero y también recuerdo que me hablaba mucho de las cuerdas de cáñamo. Este material es especial para la fontanería profesional y doméstica, por su comodidad al uso y poco volumen para guardar y almacenar en sitios pequeños como caja de herramientas, estanterías, cajones, bolsillos.

Mientras que cuerdas de polietileno se recomenienda para entutorar árboles frutales y  viñas como la vid y el olivo, para entutorar después de la poda. Se recomienda su uso en plantas adultas y leñosas, ya que no estrangula ya que es una fibra flexible. Como puedes ver es todo un mundo.

El mundo del deporte no se escapa a la variedad que puedes encontrar en esta fábrica de cuerdas. Aquí se trata todo con mimo. Se realizan cordinos, que son cordones trenzados con alma y camisa exterior de poliamida, en diversos colores con llamativos distintivos en contraste, también en colores fluorescentes. Indicado para manualidades, llaveros, pulseras, colgantes, pesca de pulpo, cangrejeras, deportes (cordino de alpinismo pero para usos auxiliares núnca como cuerda principal de aseguramiento) ya que permiten toda clase de nudos.

Y claro está, no hay cuerdas sin los famosos pulpos. Todos están indicados para sujeción nunca fijación por tratarse de un producto elástico. Para su uso en sujeción de objetos en motocicletas, coches, bicicletas, camiones, embarcaciones…para que los amigos de lo ajeno no se pasan de listo.

Dentro de su amplia gama de artículos, puedes ver que también envasan con percha para su fácil distribución por el establecimiento, donde el cliente podrá autoservirse. Otra manera que dispon de presentación es, envasado y sujeto con percha de cartón, para aquellos productos donde la percha de plástico no es posible colocarla. Como el envase es completamente transparante, el cliente puede ver en todo momento el artículo, el cual incluye una etiqueta identificativa con información adicional como diámetro y metros.

En definitiva, en esta empresa de cordelería están preparados para atender al pequeño comerciante como al mayorista de todos los sectores, de la ferretería, en la construcción, deportes y aventura… ofreciéndoles una gran experiencia y asesoramiento en cuerdas naturales y sintéticas en todos los grosores y colores disponibles. Agárrate fuerza y toma nota.

Deja una respuesta