¡Bienvenidos a Descúbrenos, el mejor portal de noticias de mercado!

Los productos reacondicionados son más económicos

Si quieres conseguir un mayor ahorro en las compras, opta por los productos reacondicionados. Son productos que se han devuelto a la tienda y esta se encarga de repararlos por completo y ponerlos de nuevo a la venta, a un precio menor.

No están rotos porque han debido pasar unas pruebas, para que se corrobore que funcionan correctamente. Muchas personas creen que estos artículos están en mal estado, tienen una calidad inferior o eliminan sus garantías.

Los profesionales de Tienda IDC nos han explicado que los ordenadores reacondicionados también son de calidad, y que en muchas ocasiones son la mejor opción dado su relación calidad-precio. Estos artículos pasan por un proceso de verificación, además, los profesionales reparan los desperfectos y comprueban el funcionamiento de cada una de sus partes.

Estos productos suelen incluir servicios como la garantía o el plazo de devolución. Son más económicos, pero también tienen un impacto positivo en el medioambiente y la huella de carbono.

Si en Navidad no quieres comprar productos nuevos, tienes dos opciones. Puedes apostar por los productos de segunda mano o comprar artículos reacondicionados. Es fundamental cambiar la manera en la que consumimos.

Debes tener en cuenta el ahorro en materias primas, porque para la fabricación de algunos productos electrónicos se emplean materias primas escasas y minerales preciosos. No importa que el ordenador tenga alguna rayita o un ligero desperfecto, porque no suponen ningún problema a nivel funcional.

Es aconsejable preocuparse por el medio ambiente, pero en los últimos años ha habido un cambio de tendencia, ya que muchas personas acuden a las tiendas que venden productos reacondicionados, no solo porque son más económicos, si no porque saben que al comprar un móvil reacondicionado pueden ahorrar 180 gramos de materia prima.

El consumidor está cambiando su forma de comprar, sobre todo, los usuarios que van desde los 18 a los 45 años. Apuestan por estos artículos para proteger el medio ambiente y por la sostenibilidad.

Muchos padres deciden comprar móviles reacondicionados a sus hijos, porque pueden disfrutar de iPhones y móviles de alta gama, a precios más bajos.

Muchas personas no podrían adquirir dispositivos que, de ser nuevos, no podrían permitirse. El ahorro puede llegar en muchos casos a más del 30 % del precio original.

Si el teléfono móvil o el portátil tienen algún tipo de inconveniente estético, opta por una funda para tratar de ocultarlo. ¡La tecnología reacondicionada puede ayudarte a ahorrar a pesar de su aspecto!

¿Dónde adquirirlos?

Los ordenadores son imprescindibles para estudiar y trabajar. Si tienes un portátil viejo y te apetece cambiarlo, la mejor solución es optar por un portátil reacondicionado.

Este producto ofrece muchas ventajas, pero si te preguntas de dónde provienen los portátiles reacondicionados. Debes saber que existen tres posibilidades. La primera de ellas es que se trate de un producto que se ha desprecintado.

La segunda, que se haya empleado para su exposición y no dispone de caja. Y la tercera es que son devoluciones de clientes, que han tenido el portátil solo un par de días.

Muchas tiendas de informática disponen de un amplio catálogo que incluye portátiles, ordenadores, tablets, servidores, proyectores y una variedad de componentes para PC.

Estos productos son revisados por un personal técnico altamente cualificado, con el objetivo de verificar que cumplan con los máximos estándares de calidad. Se limpian y se reparan si tuviesen algún tipo de mal funcionamiento.

Por ley, cualquier producto reacondicionado debe tener su garantía, por lo que ofrecen un año, aunque el vendedor tiene libertad de ampliarla durante el periodo que se considere oportuno.

La garantía es muy importante para
cubrir cualquier fallo que presenten los artículos. Puedes comprar con total tranquilidad, porque el vendedor está obligado a proporcionarte la solución a cualquier artículo reacondicionado.

No todos los productos reacondicionados se encuentran en el mismo estado, para indicar el estado del artículo se emplea el grado A, B o C.

En el grado A se encuentran los dispositivos que apenas se han utilizado, porque son artículos de exposición o porque el propietario los devolvió poco después de comprarlos. Vienen en su caja y con todos los accesorios. Su estado es impecable, porque no tiene rozaduras ni marcas.

En el grado B el portátil tiene pequeños arañazos, pero no tiene ningún problema que afecta a su rendimiento. Es muy probable que no tenga el cargador, pero puede venir con un cargador compatible y tampoco viene en su embalaje original.

En el grupo C están los portátiles que pueden tener abolladuras y arañazos visibles, pero el ordenador funcionará perfectamente. Lo más probable es que le falta accesorios y tampoco viene en la caja. ¡Opta por estos productos para proteger el medio ambiente!

Comparte este artículo:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn
Más popular
también te puede gustar
Scroll al inicio

lo que debe saber

en su bandeja de entrada cada mañana