¡Bienvenidos a Descúbrenos, el mejor portal de noticias de mercado!

¿Qué son los amenities y por qué son importantes?

¿Qué son los amenities y por qué son importantes? Buena pregunta, ¿no? Pues cuando se piensa en alquilar una habitación los detalles son de gran importancia y fundamentales para su éxito.

Lo que hacen los amenities es ofrecer un confort mayor a los turistas en los hospedajes, puesto que son productos que lo que hacen es dar una experiencia mejor. Los hoteles dan una serie de detalles que los definen e identifican. Hablamos de jabones, champú, geles, gorros de baño, etc.

¿Y su objetivo?

Hay hospedajes que cuentan con amenities de distintos tipos. Por lo general, los amenities se cumple con el objetivo de que se hagan las vacaciones de los turistas de forma más grata y cómoda, entregando determinados detalles como champán o chocolate.

Significado de Amenities

Lo primero que debemos saber es que debida de Amenity (amenidad, comodidad, etc). Ebn nuestra lengua su significado es comodidades. En el sector del alojamiento son esos detalles que son colocados en las habitaciones de cara a dar la bienvenida a las personas que se hospedan.

Los artículos para el cuidado personal se reponen diariamente y los huéspedes se llevan como recuerdo del viaje realizado.

En los hoteles, los amenities si que es cierto que lledan incluso a determinar las estrellas.  Más refinados conforme más estrellas tienen.

La tendencia en los de alta categoría

Ahora, lo que hacen los hoteles mejores el planeta es ofertar a las personas que se hospedan líneas de cosmética y productos para la higiene y demás cuidados personales siempre con la ecología por bandera.

En este sentido, podemos hablar de jabones que se elaboran con aceites vegetales, geles y demás productos que tienen extractos de almendra en los envases reciclados.

¿Por qué son importantes los amenities de hotel?

Se les considera, como nos dicen los expertos de essensix.com se consideran ya algo importante en todo tipo de hotel. Todo ello lo que hace es responder a una experiencia que lo que hace es tener una calidad mayor y de lo más personalizada.

De esta forma, aunque sean unos gastos de importancia para este tipo de establecimientos, se sigue apostando por los mismos, siendo algo que puede ser tan importante como una buena ropa de cama y almohadas.

Hablamos de la imagen que lo que hace es reflejar tu hotel, los valores que tiene y cómo son considerados los huéspedes, puesto que cuando se dan este tipo de detalles, vas a mostrarte a la persona que se hospeda como un establecimiento que tiene atenciones, da un trato personalizado y de lo más exclusivo, cuidando al detalle todas las experiencias que brindan en sus propias instalaciones.

Si hablamos aquí de los amenities de tipo ecológicos, lo que hacen es ayudar a transmitir una serie de valores ecológicos que se preocupan por la conservación del medio ambiente en el hotel que los ofrezca, de tal forma que ayude a que se cree preferencia en un público que lo que quiere es apostar por las opciones bio que hay en el mercado.

Piensa que los amenities son un objeto por el que se compite entre las distintas cadenas de hoteles más famosas, los que se están siempre esforzando por ofrecer los mejores amenities, de mayor utilidad y modernidad. Algunos llegan a ofrecer kits para el afeitado, limpieza de zapatos, costuras o higiene íntima para el mercado femenino, además de body mil, acondicionador, gorro de baño, cosméticos, perfume, etc.

Actualmente, por eso tienen tanta importancia, ya que los huéspedes están tan habituados a estos que esperan que puedan encontrarlos, y que de  no ser de esta forma les afectaría bastante en lo que es el concepto que los huéspedes se hacen de las instalaciones.

Clases de amenities de hotel

Pese a que actualmente lo que hacen los hoteles es ofrecer este tipo de comodidades, lo cierto es que van a variar dependiendo de las categorías del hotel, puesto que la idea siempre es dar cumplida respuesta a lo que precisan los distintos clientes alojados en uno y otro.

Vamos a ver una serie de amenities dependiendo de la categoría del hotel:

Categorías inferiores

Esta clase de hoteles lo que hacen es ponerse en los más básicos, casos del gel o Champú, donde suelen colocarse en dispensadores que están pegados en la pared de tal forma que los huéspedes se los lleven y que haya que ir reponiendo las existencias cada vez que se hagan cambios.

Hoteles de tres a cuatro estrellas

En este tipo de hoteles de más estrellas, es posible encontrar mayor variedad de comodidades de diferente tipo.

Hoteles de cinco estrellas

Este tipo de hoteles tienen más variedad todavía en cuanto a productos de elevada calidad. No escatiman, pues se ofrecen desde mascarillas de tipo facial, bombones, cremas exfoliantes o quitaesmalte de marcas famosas mundiales.

Amenities ecológicos

En toda esta tendencia nueva por lo amigable con el medio ambiente, este tipo de productos no se pueden salvar.

Desde Essensexix, con su experiencia en amenities ecológicos, nos comentan que actualmente son mayores los hoteles que apuestan por la inclusión en esta clase de comodidades con el pack de bienvenida, puesto que los huéspedes están destinados al consumo de productos que cuidan el medio ambiente y los animales, los cuáles deben cumplir con las medidas para conservar el medio ambiente.

Todo esto es de gran ayuda de cara a que el hotel puede reflejar desde el principio un gran compromiso al conservar el planeta una serie de valores ecológicos, ayudando a diferenciarse y a destacar entre la competencia.

Actualmente es posible encontrar muchos tipos diferentes de amenities ecológicos para los hoteles, como sucede con los siguientes:

Actualmente es posible encontrar multitud de amenities ecológicos para los hoteles.

Amenities personalizados

Si se quiere hacer más potente el efecto a nivel publicitario de los amenities, los personalizados colaboran a que la marca pueda quedar retenida mejor en la mente del propio huésped.

Actualmente hay bastantes empresas que lo que hacen es trabajar personalizando amenities para establecimientos de origen hotelero, de tal forma que se integre el logo, color, con mensajes referidos al hotel en los productos que los huéspedes,, pudiendo llevarse como un detalle.

Pensemos que algunos de dichos amenities son unas batas de baño que tienen el logotipo impreso, toallas, productos de higiene personalizados y kits de regalo con cajas que tienen el logo del hotel.

Amenities de hotel de lujo

Puesto que los hoteles denominados lujosos son especialistas en el campo de los amenities ya se ha creado una categoría entera donde están presentes:

Productos pertenecientes a marcas famosas por parte de las personas que se hospedan

Amenities personalizados, frascos de champú o geles con el nombre del hotel.

Podemos incluso hablar de detalles de mayor exclusividad como los perfumes como importante detalle.

Amenities  que son de papelería

De igual forma, contamos con los productos del sector de la papelería tales como cuadernito de hojas, bolígrafos y demás que se suelen personalizar, los cuales son la estrategia a nivel publicitario del establecimiento hotelero.

Amenities que son comestibles

Para terminar, contamos con los amenities que son más habituales y favoritos por parte de las personas que se hospedan, que son los amenities usados especialmente como una forma de lo más agradable para poder dar sorpresa al huésped y darle una bienvenida y que puede llegar a tener todo tipo de chocolates, fresas, champán o botellas selectas de agua.

Esperemos haberte ayudado un poco a clarificar este tema que no siempre se conoce tanto como debiera. Si te ha parecido de interés, no dudes en compartir su contenido, así extenderás el conocimiento entre tus contactos.

Muchas veces solemos hablar de los amenities y criticamos o alabamos abiertamente el que estén presentes en los establecimientos hoteleros, pero también hay que hacer el esfuerzo de intentar ver que los hoteles son un negocio y que como es lógico, dependiendo del nivel de cada hotel, así serán los amenities.

Por lo tanto, deseamos que este artículo sirva para que nos demos cuenta que un hotel de cinco estrellas no puede tener el mismo nivel de amenities de uno de tres o de un hostal, coo es normal.

Tener esto claro nos va a evitar bastantes quebraderos de cabeza, lo que siempre es de gran ayuda a la hora de que cuando vayamos a visitar un hotel tengamos en cuenta los amenitiees y los valoremos, pero en su justa medida, porque tampoco vamos a poner por las nubes a un hotel de 5 estrellas que nos ponga unos bombones caros, ya que como es lógico, esto es algo que viene incluida en la propia tarifa del hotel o que vale para distinguirse de la competencia que tenga en la ciudad.

Estamos ante una gran competencia en el sector hotelero y los amenities gozan de un papel más importante del que pudiésemos pensar, por lo que hay que tenerlo claro y valorarlo en su justa medida, pues solo así se tiene conciencia de lo importante que son estos pequeños productos que nos hacen a menudo la vida más fácil en la habitación en la que pernoctamos en los hoteles.

Comparte este artículo:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn
Más popular
también te puede gustar
Scroll al inicio

lo que debe saber

en su bandeja de entrada cada mañana