Soluciones para conciliar con el coronavirus

Soluciones para conciliar con el coronavirus

El coronavirus ha llegado para quedarse. España ha caído en la histeria colectiva y ahora mismo vivimos en un estado de shock por el que no sabemos cómo actuar. Solo hay que ver que los supermercados se están quedando sin víveres porque todo el mundo se lanza a comprar de manera compulsiva. Las imágenes de las estanterías sin productos son llamativas pero también lamentables. Desde esta página queremos hacer un llamamiento a la calma. Eso sí, desde los Gobiernos se están tomando algunas medidas que están siendo muy duras, pero necesarias.

Una de ellas es la del cierre de los colegios. En Madrid se ha dado orden de que los niños y niñas no vayan a los centros escolares en los próximos días. Esto ha provocado que los padres se vean en un apuro. Han tenido que pedir días de vacaciones o solicitar hacer teletrabajo. Otros, la mayoría, han elegido llevarles con sus abuelos. Con lo que eso supone ya que los mayores son colectivos de riesgo. Por eso, hoy queremos dar un consejo para esos padres que no saben qué hacer con los niños. Contratar a una empresa de cuidado de bebes.

Nos ponemos en contacto con Servicio Doméstico Sant Pau donde puedes contratar un servicio de cuidado de personas mayores y bebés. Cuenta con los mejores profesionales, en esta agencia de trabajo doméstico en Barcelona te pondrás en manos de un grupo de cuidadores con experiencia en el cuidado de personas enfermas o cuidado de bebes recién nacidos que los tratarán con los mejores cuidados. “Sabemos que los más mayores de la casa requieren de cuidados especiales, por eso sólo siempre elegimos a la cuidadora de ancianos adecuada para cada persona”, nos aseguran.

Cuidado de bebés

Hablamos de personal especialista, con experiencia en bebés recién nacidos, prematuros, gemelos, son cariñosas, imagen agradable y muy buenas referencias laborales, también pueden hacer tareas del hogar (Cocina, limpieza, plancha, compras y otras indicaciones).

Cuidado de niños

Personal con experiencia, paciencia y cariñosas con los niños para acompañarlos, llevar y recogerlos de la guardería o colegio, también pueden hacer las tareas del hogar.

Servicio De Personas Mayores

También hay muchas personas que trabajando en Madrid están dejando de ir a visitar a sus mayores por riesgo a infectarles. Por eso, también se puede contratar a personal profesional con estudios geriátricos, con mucha paciencia y cariño para atender a sus mayores con atención permanente o por horas, en donde usted lo requiera. También hacen las tareas del hogar.

Estas son algunas de las medidas que ofrecemos para conciliar con el coronavirus.

Medidas puestas por Madrid

Por último, os dejamos con las medidas drásticas, pero necesarias, que el Gobierno madrileño ha puesto en marcha durante los últimos días.

  • Los centros escolares permanecerán cerrados a los alumnos hasta el 26 de marzo, día de la reapertura, según la duración inicial prevista de la medida. El personal docente y de administración y servicios del sistema educativo de Madrid deberá seguir acudiendo a los centros escolares con normalidad —excepto el de cero a tres años— y se intentará poner en marcha clases virtuales a partir de secundaria.
  • Transporte público. No hay restricciones a la circulación. De hecho, el primer día de centros educativos cerrados se ha notado en una notable reducción de tráfico en las carreteras, que registran un nivel propio de agosto, y en autobuses y metro.
  • Ocio, cultura y deportes. Suspensión de actividades colectivas celebradas en espacios cerrados que impliquen a más de 1.000 personas y reducción del aforo a un tercio en las de menos de 1.000 personas.
  • El Consistorio de la capital ha cerrado también los teatros municipales, y se cancelan o posponen las carreras populares. Entre los espacios públicos clausurados durante dos semanas se encuentran el Teatro Circo Price, el Matadero y el Teatro Español.
  • Instalaciones municipales. Los Ayuntamientos de la región han anunciado el cierre de sus centros culturales, centros de mayores, bibliotecas y polideportivos por el coronavirus durante dos semanas desde este miércoles y jueves.

Por último, si se presentan síntomas, para las llamadas sobre posibles casos de coronavirus no hay que ponerse en contacto con el centro de atención primaria, sino llamar al teléfono gratuito 900 102 112. Se apela a un uso responsable de esta vía de atención tan importante para la población que pueda presentar síntomas de contagio. La verdad es que estamos viviendo un problema muy gordo, pero es el momento de llamar a la mesura y a la tranquilidad.