Una empresa al servicio del vino y el cava

Una empresa al servicio del vino y el cava

Vino, cava y aceite son productos que van asociados a España. Los datos reflejan que este país produce y consume mucho. España es el líder mundial en ventas de vino, con 22,1 millones de hectolitros el año pasado (según el Observatorio Español de los Mercados del Vino fueron 22,8 millones de hectolitros). A España la siguen de cerca Italia (21,4 millones), Francia (15,4) y, a mayor distancia, Chile (9,8) y Australia (8). El vino español se vende mucho, pero muy barato: España vende a 1,25 euros el litro; los franceses, a unos seis euros de media; los italianos, a 2,78 euros. Alemania, Reino Unido y Estados Unidos son los principales importadores en volumen de vino y gasto.

Con estos datos, es obvio que muchas empresas tienen que saber encontrar su nicho de mercado. Y así es como en el 2008 nació Boada. Una empresa dedicada a la comercialización, innovación y fabricación de máquinas para hacer vino, cava, aceite, cerveza, sidra y sus respectivos accesorios. Destaca notablemente su despalilladora de uva, una de las mejores líneas del mercado. Y es que para que los amantes del vino se tomen su copa, hay mucho proceso anterior. Y para ello se necesita maquinaria. Es ahí donde encontró su lugar.

Aprovechando el tirón del vino, invirtieron en contar con un departamento especializado en innovación cuyo objetivo es ofrecer a los clientes la mejor tecnología, la más moderna y actualizada, con el fin de mejorar y facilitar su trabajo de producción en todos los sentidos. Debido a ello, disponen de gran variedad de maquinaria para la elaboración de vino, desde básculas hasta despalilladoras, barriles, toneles, placas refrigerantes y cualquier otra máquina para hacer vino que sus clientes puedan necesitar. Todo ello con la mejor relación calidad-precio del mercado.

Y si hablamos de cava, ellos son la referencia. Tienen un amplio catálogo de productos para elaborar cava, desde llenadoras y taponadoras, hasta congeladores de cuello o máquinas para el degüelle y la dosificación. Entre estas últimas podemos optar por máquinas manuales como la JGM200 que realiza manualmente tanto el degüelle en caliente como la dosificación del licor. Aunque manual, esta excelente máquina fabricada en acero inoxidable hace el trabajo de una manera eficaz y eficiente. En cuanto a sus congeladores de cuello cabe destacar el amplio abanico de posibilidades y modelos que tienen un rendimiento de 15 a 850 botellas/hora, por lo que seguro que encuentras el congelador de cuello que más se adapta a tus necesidades.

Pese a que por el proceso de independencia de Cataluña se habló de boicot, la gente sabe elegir y el cava es una bebida impresionante. Así, las ventas en el mercado español presentaron un incremento interanual del 4,7% en 2017, hasta los 90 millones de botellas.

Evolución

Lo mejor de esta empresa es que ha sabido evolucionar. Prueba de ello es la línea de sus máquina etiquetadora manual, semiautomática y automática de botellas a la que le han añadido la pantalla táctil de serie, así como las máquinas llenadoras Bag in Box que tienen en venta. Otro ejemplo de producto innovador es la bomba peristáltica PLT con posibilidad de desmontar la tolva de alimentación fácilmente y utilizarla durante el proceso de entrada del producto y su elaboración.

Tienen diferentes almazaras, con producciones que van desde 50 hasta 3.000 kg./hora, trabajan en frío y en continuo, lo que les permite realizar grandes cantidades en un día y obtener un aceite aromático manteniendo al máximo sus propiedades. Cuentan con depósitos siempre llenos para fermentación de vino, para sidra, con agitador… taponadoras automáticas, despalilladora de uva, venta de máquinas llenadoras, molinos de aceite, y todo tipo de maquinaria para hacer cerveza, entre otros productos. Como puedes comprobar todo un sinfín de artículos y objetos relacionados con este sector.

Últimas tendencias

En estos últimos años también se han convertido en distribuidores exclusivos de diferentes fabricantes en España y Andorra. Uno de ellos es Letina, fabricante de depósitos inoxidables para vino y aceite a nivel mundial responsable de, por ejemplo, la ampliación de instalaciones en Moët & Chandon. O Pozvek, fabricante de barricas de vino, foudres y toneles de madera. También por ejemplo, Unitech, fabricante global de todo tipo de bombas alimentarias para el sector y Tallers Joaquim Galimany, fabricante de etiquetadoras y embotelladoras con representación a nivel de Europa y América.

Lo que está claro es que utilizan lo último en tecnología para distribuir y organizar el espacio para la elaboración del producto para que sea más cómodo, práctico y rentable para el cliente mediante el diseño en 3D y rentlers.