5 profesiones bastante desconocidas

5 profesiones bastante desconocidas

Todos conocemos las funciones de un abogado, un cirujano, un camarero, un informático o un peluquero. Pero existen multitud de profesiones poco conocidas por la sociedad en general, que aunque nos suenen los nombres no es habitual conocer las funciones de estos profesionales. Pues en este artículo vamos a descubrir cinco de ellas.

  • Agente de handling aeroportuario 

Este nombre puede que te suene a chino, quizá te es más común personal de asistencia en tierra que es otro nombre con el que se denomina a los agentes de handling. Estos profesionales realizan su trabajo en los aeropuertos y sus labores son bastante diferentes en función donde desarrollen su puesto.

“Los agentes de handling realizan labores de atención e información a los usuarios, también se encargan de la venta de billetes, realizan labores de facturación y de embarque a los vuelos y en algunos casos dan asistencia en tierra a la aviación general”, explican desde la empresa Facilities Airport, compañía que ofrece consultoría AVSEC y soporte docente en el sector aeronáutico y aeroportuario.

  • Especialista de cine 

Todos conocemos a los actores que están frente a la pantalla y su trabajo de interpretación se reconoce en multitud de premios como los Óscar o los Globos de Oro. Sabemos lo que tiene que hacer un actor, desde preparar un papel físicamente, memorizar el guión y luego interpretarlo ante las cámaras.

Pero es más desconocida la labor de los especialistas de cine, que son quienes se juegan la piel para que podamos disfrutar de increíbles acrobacias, saltos y explosiones en las películas de acción. Un trabajo muy peligroso y bastante poco reconocido que hay que destacar.

  • Geógrafo 

Todos sabemos qué es la geografía y que hay especialistas en esta área. Pero son bastantes desconocidas las tareas en el día a día de un geógrafo y todo lo que conlleva su trabajo. Pues bien, los geógrafos no solo estudian los detalles geográficos, ya sean de manera regional o sistemática, sino que también tienen que analizar el impacto del ser humano en el medio ambiente. Sus labores también suelen estar bastante relacionadas con el uso de suelos y el urbanismo.

  • Influencer

Es una de las profesiones de moda. Antes los niños soñaban con ser futbolistas, modelos o cantantes. Pues hoy en día quieren ser influencers o youtubers. Y no es para menos, porque estos profesionales viajan mucho (gratis e incluso cobrando) y reciben en primicia productos de grandes marcas incluso antes de que salgan al mercado. Pero muchas personas no conocen muy bien qué es lo que hacen.

Los influencers son personas que cuentan con influencia, como su propio nombre indica. Tienen legiones de seguidores en las redes sociales y las marcas utilizan su influencia para promocionar y dar a conocer sus productos o servicios. Pero claro, las marcas les pagan para que realicen esta promoción.

  • Sommelier 

Esta profesión es conocida ligeramente. Todo el mundo sabe que está relacionada con el vino, ¿pero qué hace exactamente un sommelier? Un sommelier es el profesional encargado del servicio de vinos en un restaurante, normalmente en establecimientos de gran calidad. Pero también son expertos en maridajes y recomiendan a los comensales qué tipo de vino es ideal para cada plato.

Con esta profesión también suele haber un error bastante común, que es confundir al sommelier con los enólogos y son dos trabajos bastante diferentes. Un enólogo es experto en la fabricación de vino, y un sommelier es especialista en el maridaje.

  • Profesiones raras o peculiares 

Además de todas las profesiones enunciadas en este artículo existen otros trabajos todavía más desconocidos y peculiares. El periódico Faro de Vigo recogió en un interesante artículo (que puedes leer haciendo click aquí).

Algunas de las profesiones recogidas en la noticia son inspector de patatas fritas, ondeador de banderas, catador de golosinas o paseador de patos, entre otras.

También son habituales de vez en cuando las noticias que buscan a probadores de camas o incluso de toboganes acuáticos, y es que a quién no le gustaría cobrar por dormir o disfrutar de la adrenalina y la diversión de un parque acuático mientras se gana dinero. No obstante, este tipo de trabajos suelen ser bastante difícil encontrarlos ya que hay poca oferta, es más una mera curiosidad.

Pero las profesiones que hemos conocido en este artículo como geógrafo, agente de handling o influencer es más fácil dedicarse a ellas. En muchos casos es necesaria una formación y unas habilidades, pero realmente se puede acceder a ellas.