Algunas de las Mejores Empresas Logísticas del Mundo

Algunas de las Mejores Empresas Logísticas del Mundo

Antes de indicar mi especial selección de las que considero algunas de las mejores empresas de logística del mundo no está de más recordad los criterios que me hacen considerar estas empresas entre las mejores. Para empezar, presto atención al tipo de logística que hacen, no es lo mismo si se dedican a mensajería que a Courier internacional o nacional. Otras cosas a tener en cuenta son los plazos de entrega, si se cumplen o no con los tiempos de entrega, si la calidad del servicio es alta y si la atención al cliente satisface sus necesidades.

Las empresas de logística que acaban triunfando son aquellas que son capaces de reaccionar con agilidad a las dificultades que se presentan, gracias a su flexibilidad y a la forma de estructurar sus procesos y departamentos.

La gestión se lleva a cabo con excelencia, con lo que se consigue gran eficiencia y rentabilidad. También podemos evaluar la zona de influencia de cada empresa y su capacidad de servicio.

Otro de los criterios para saber qué empresa de logística está haciendo las cosas bien es la forma en que aplica la innovación tecnológica en sus diferentes procesos. Así, un adecuado seguimiento web, una plataforma que permita la lectura en tiempo real, entre otras cosas son buenos indicadores de esta eficiencia tecnológica.

Además, también conviene tener en cuenta los servicios de valor añadido como, por ejemplo, la logística inversa.

Varias Empresas Españolas entre las Mejores

En esta lista de las mejores empresas logísticas algunas empresas españolas destacan entre mis favoritas.

Entre ellas, especialmente SEUR, así es, el Servicio Urgente de Trasportes, filial de un grupo francés llamado Geopost, encabeza la lista. Se dedican, mayoritariamente, al transporte de mercancía logística, almacenaje y su estructura se caracteriza por el franquiciado.

Otra empresa que no puede faltar es el Grupo Carreras, uno de los más importantes en nuestro país. Nacida en España en 1933, comenzó con su sede en Zaragoza y, poco a poco, creó una red nacional e internacional de gran envergadura. En 1999 consigue dar un gran paso hacia adelante creando una división de suministro, almacenaje y distribución.

Entre las de más reciente creación se encuentra Stock Alpha, una empresa perteneciente al grupo Everial, situada en Guadalajara. Cuentan con los mejores medios, métodos y aplicaciones para optimizar la planificación y gestión de las diferentes tareas logísticas.

Una incesante perfección de sus procesos operativos (re-evaluación de las operaciones) y tecnológicos (actualización/mejora de software interno y externo, como nuestro Sistema de Gestión Logístico y su CRM).

Cuentan con algunos de los mejores profesionales, perfectamente coordinados en un trabajo de equipo ágil y competente, además de las mejores infraestructuras, maquinarias y tecnologías para dar soporte a sus necesidades en logística integral: compras, almacenamiento, control, distribución, transporte o producción.

Esta empresa emprendió su actividad empresarial en el año 1989, centrándose inicialmente en servicios de logística integral para el sector de telefonía móvil, en plena expansión en aquellos momentos. En sus comienzos ofrecían servicios de planificación y gestión de marketing promocional, gestionando el servicio de preparación de pedidos, almacén y todo el seguimiento de entregas a los clientes.

A lo largo de estos años, entre las líneas de trabajo desarrolladas por su empresa de logística destacan los servicios prestados en el campo de las editoriales y prensa, ofreciendo soluciones de logística integral a empresas de esta rama ante la necesidad de hacer frente a la devolución masiva de periódicos, libros y otros artículos promocionales para su recuperación, adecuación y retorno al mercado.

También cabe resaltar sus servicios de soporte a productos industriales de mantenimiento a numerosas compañías del sector, a quienes aportan una optimización de la gestión logística dándoles el servicio adecuado para almacenar, controlar e informar de sus productos, así como gestionar el transporte para realizar una entrega de los productos con el óptimo seguimiento.

Si bien, al final, su mejor carta de presentación es la extensa trayectoria empresarial que llevan desde la década de los ochenta, conformada por muchos años de trabajo constante y esfuerzos dirigidos a mejorar día a día los servicios de logística integral y convirtiéndola en un referente ineludible en esta lista.