Descubre la importante función del COE

Descubre la importante función del COE

Desde que el hombre es hombre ha habido cooperación con el fin de conseguir objetivos mayores del que puede conseguir solo un hombre. Actualmente el Derecho regula estas situaciones, y más de una persona puede crear una sociedad para llevar a cabo un negocio en concreto.

Hoy venimos a hablar de una alianza de profesionales de varios sectores que se han unido, con el fin de dar un servicio de unificado en varios campos de la medicina. Esto puede parecer pretencioso, pero ni mucho menos ya que cuando las empresas buscan aportar valor al cliente, hay oportunidades para salir ganando entre todos.

Pues bien, la alianza de profesionales que os comentamos es COE, que es el Círculo de Odontólogos y Estomatólogos. Esta es una alianza entre profesionales de la odontología, que se han unido para ofrecer calidad en diagnóstico, tratamiento y servicio. Este círculo esta compuesto por profesionales comprometidos que quieren ofrecer los mejores tratamientos a todos sus pacientes, en clínicas dentales de ciudades como Madrid, Barcelona, Zaragoza o Valencia, entre otras.

La ventaja de COE es que todas las clínicas que conforman la asociación son propiedad de los propios odontólogos y estomatólogos, ya que esto marca grandes diferencias relevantes entre una clínica donde se ofrece seriedad, calidad y continuidad en las relaciones, que en una clínica donde el dueño no es un profesional de la odontología o estomatología, que solo tiene como fin perseguir un resultado económico.

La diferenciación que aporta COE

Actualmente existen pocas clínicas de odontología que ofrezcan servicios distintos a las demás. De hecho hay muchas clínicas que se han quedado estancadas en cuanto a la variedad de los servicios. Este no es el caso de las clínicas que integran COE, ya que se busca dar al cliente la mayor calidad del servicio, y eso implica ser diferentes.

La diferencia se encuentra en la innovación, y es que los odontólogos de COE tienen la posibilidad de acceder a técnicas genéticas para el manejo de enfermedades periodontales, porque esta clínica está revolucionando el ejercicio clínico de la odontología en muchos aspectos hasta ahora conocidos.

La genética es fundamental para entender y paliar muchas enfermedades, que en el caso de las enfermedades periodontales permite prevenir, ya que se puede detectar la predisposición para sufrir una enfermedad desde edades tempranas. Esto permite establecer protocolos de revisiones que impiden el desarrollo de la enfermedad, o permite ejecutar tratamientos.

También permite evaluar riesgos, ya que la genética detecta a los pacientes con enfermedades periodontales agresivas. Y con la detección se pueden realizar tratamientos profundos y personalizados dirigidos a controlar la patología con la ayuda de antibióticos específicos. Esto soluciona muchos problemas que de otra manera solo se podrían detectar una vez que apareciesen.

Por tanto, la odontología genética sirve para predecir y prevenir. Y a través de la predicción y prevención se ayuda a los pacientes a que no tengan enfermedades graves en un futuro. Como comentábamos antes esto es una revolución, ya que hasta ahora no se podían detectar las enfermedades antes de que salieran a la luz.

En conclusión, hoy hemos conocido a COE, una asociación entre odontólogos y estomatólogos que tiene como fin aportar al cliente un servicio integral de odontología, aplicando los últimos avances en odontología genética.