Asfalto en frío para arreglar carreteras

Asfalto en frío para arreglar carreteras

Me encanta averiguar cosas nuevas, descubrir y mostrar, por eso adoro poder escribir en este blog. Mi último hallazgo es el asfalto envasado, no sabía ni que existía. Y vosotros diréis: ¿Qué? Y ahora yo os lo explico: el asfalto envasado es un producto que está ayudando a empresas y ayuntamiento a arreglar carreteras de manera rápida, económica, y cómoda. Una de las mejores empresas que lleva más de 10 años vendiendo este producto es Aglomerados GB que se encuentra en  Alicante y vendé a todo el territorio nacional.

Resulta que antes, cuando una carretera se agrietaba o se estropeaba por el tiempo con baches y demás problemas que pueden causar serios accidentes a los viajeros de los vehículos que circulen por ahí, el ayuntamiento (si hablamos de carreteras públicas) debía contratar una empresa que llevaba un camión y ponía una nueva capa de asfalto caliente que requería de un alisado profundo para evitar desniveles en la carretera. Esto provocaba que muchos trabajadores tuvieran que ponerse en marcha y, por tanto, que la factura fuera bastante importante por lo que muchas veces los servicios públicos no podían hacer frente a esos pagos y al final la carretera se quedaba como estaba, baches y grietas incluidas.

Gracias a este producto, como no requiere imprimación, el tráfico no necesita ser cortado demasiado tiempo para arreglar la carretera y como está envasado en frío es mucho más sencillo alisarlo para evitar esos mismos desniveles ¿Eso en qué se traduce? En menos trabajadores implicados y una reducción importante en el precio final de la factura.

Descubrir esto me ha gustado mucho porque ahora tengo un motivo más por el que meterme con los ayuntamientos españoles que no arreglan sus carreteras, que son muchos. A veces, en lugar de invertir en cosas como esta, que al fin y al cabo es seguridad, prefieren invertir en fiestas de localidades y eventos de los que podríamos prescindir perfectamente pero bueno ¿quién entiende a los políticos? Yo no. O sí, porque si pienso que lo que hacen es guardarse el dinero en el bolsillo sí los entiendo, no lo comparto obviamente pero entenderlo, lo entiendo.

La última noticia que he leído es que acusan al PP de arreglar sólo las carreteras de sus alcaldes pero es que yo creo que ni esas arreglaron. Es muy gracioso ver cómo, ahora que se acercan las elecciones, unos partidos atacan a otros y se tiran basura encima esperando que la sociedad se trague todo lo que dicen. Y el problema precisamente es ese, que un porcentaje muy alto de nuestra sociedad se cree todo lo que sale en televisión o en los medios de comunicación y a veces hay que investigar un poco para entender los motivos o comprobar si los hecho han sido exactamente como nos los han contado. Pero claro, pedirle eso a nuestra sociedad es demasiado, ¿no? Yo creo que sí.

Deja una respuesta