Bolsas de plástico y el comercio

Bolsas de plástico y el comercio

Las bolsas personalizadas tienen mucho éxito en los comercios y no son pocos los establecimientos que apuestan por ellas para que los clientes puedan visualizar tu logo. En el caso de que uses muchas bolsas de plástico, lo mejor es tenerlas personalizadas, ya que solo pagando unos céntimos más, tu imagen puede llegar a muchos más usuarios.

De la misma forma existe la opción de tener bolsas personalizadas realizadas en papel Kraft, que tienen un porcentaje de reutilización bastante alto.

¿Dónde se puede comprar bolsas para tiendas?

Existen muchas empresas que se dedican a ello, en Plasticos Genil se encarga de este tipo de bolsas, con especial dedicación para el sector farmacéutico, fabricando bolsas de plástico de asas, comerciales de mercado, etc.

Ellos tienen más de 20.000 clientes que son el mejor aval del trabajo que realizan, tanto como fabricantes de bolsas para farmacia como para el comercio común siendo líderes en el mercado nacional.

El llevar 35 años trabajando y de servicio a sus clientes, hacen que se haga patente la calidad que tienen sus productos, donde ofertan también bolsas de camiseta impresa de alta y baja densidad, guantes de látex, vinilo, polipropileno, etc.

Todos estos años ayudaron a que fueran perfeccionando su producto y ampliando los clientes, donde no solo los utilizan empresas privadas, también instituciones públicas y Cooperación Internacional, de los que en 2002 recibieron el premio de Empresa Solidaria.

Curiosidades sobre bolsas

Pese a que hay muchas campañas promocionales desde la administración, existe mucha gente todavía que piensa que las bolsas de plástico son solo un desecho que se recicla, cuando la realidad es que tiene un grave impacto en nuestro entorno. Todo ello hace que sea conveniente conocer las bolsas biodegradables.

Las bolsas biodegradables son las de plástico que se usan para poder guardar dentro residuos como los que quedan en hospitales o clínicas, los cuales pueden ser muy nocivos para el medio ambiente y la salud.

En el mercado hay varias clases de bolsas las cuales podemos reconocerlas por la toxicidad en base a sus colores:

Color verde: se usan para cartones y papeles

Color café: materia orgánica que debe eliminarse

Color plomo u oscuras: llevan residuos varios

Bolsas rojas residuos de enfermedades que provienen de centros hospitalarios.

Después de esta información, seguro que cuando veas bolsas de plástico biodegradables vas a saber qué es lo que llevan dentro.

En el caso de las bolsas para farmacias, también hay curiosidades y varios modelos. Están las pequeñas, pero de gran utilidad para llevar medicinas. En la actualidad existen muchos modelos, como las que se fabrican a partir de la fécula como tal, las cuales son biodegradables y respetuosas con el medio ambiente La de lazo y como no, las bolsa de plástico isotérmicas para conservar los medicamentos.

En cuanto a su duración, un bolsa de plástico suele usarse por lo general entre 12 y 20 minutos, tardando entre 15 y 1000 años en descomponerse. Todo ello hace que cuando tengamos que tirar una a la basura, debamos pensarlo un poco. Merece la pena darse cuenta que con el petróleo que es necesario para la fabricación de 14 bolsas de plástico, un coche puede llegar a recorrer 1, 5 kilómetros.

Las bolsas de plástico para el comercio no son tóxicas por sí mismas. Aunque lo mejor es no meter alimentos de forma directa en ella, si que se pueden levar y reutilizar para el almacenamiento de otros alimentos donde la superficie no esté directamente en contacto, caso de las patatas o pepinos. Esto hace que ayudemos a que el planeta se conserve y encima economicemos.

Las bolsas de plástico son de lo más interesante para promocionar los negocios.

Como has podido ver, las bolsas de plástico son bastante interesantes a nivel promocional, no solo por su practicidad. Está claro que apostar por ellas puede dar en su faceta publicitaria más beneficios de los que parecen. A final estamos dando a los clientes un objeto útil para llevar lo que ha comprado, pero que, si las vuelve a usar, no deja de ser un cartel publicitario móvil de nuestro negocio.

Conviene aprovechar pues, todos estos beneficios que nos reportan estas bolsas personalizadas, la cuales en la práctica mayoría de los comercios suelen darnos al comprar sus productos