Claves para elegir una cámara de seguridad para un proyecto

Claves para elegir una cámara de seguridad para un proyecto

Vamos con las claves antes de elegir una cámara de seguridad para un proyecto, algo de vital importancia. No hay que olvidar la gran cantidad de cámaras de seguridad existentes.  Creemos que puede ser útil para elegir un buen equipo saber una serie de factores, vamos con ello:

Cámaras por cable o WiFi

Es interesante la implementación de un sistema de cámaras mediante IP, que puede combinar las posibilidades que da una cámara con las de un ordenador que pueda analizar las imágenes que vemos.

Todo esto permite disponer de un conocimiento en tiempo real y de forma remota.  Esto se produce gracias a la conexión a la red de redes o a una red local. La calidad de imagen de las cámaras suele ser elevada.

Eso sí, los sistemas de cámaras IP que están cableadas, pueden llegar a tener una serie de ventajas cuando se instalan, pues recordemos que los cables son complicados de montar en los acceso físicos que no son los ideales o para los que no se ha pensado.

Para que se minimice dicha problemática y se ahorren costes en material de cableado e instalaciones, debe pensarse que llevan alimentación y el video por el propio cable.

En el caso de que el montaje se produzca en un domicilio particular que no se haya preparado antes para una instalación de esta clase, donde el tipo y el número y tamaño de las conducciones que tengan cableado y sean un problema.

Visibilidad en entornos de poca luz

Cuando lo más necesario es controlar los ambientes en las que hay escasa luz o son nocturnos, tanto en exteriores o interiores, siendo una buena opción añadir a tu sistema de vigilancia cámaras con luz infrarroja o de carácter térmico.

En cuanto a funcionar, se distingue de las cámaras convencionales, lo cual no depende de las condiciones en materia de iluminación, donde lo importante es el calor emitido en un cuerpo e infrarrojos, de tal forma que es posible captar dicha luz imperceptible para el ojo humano y que la imagen sea más nítida en el entorno, detectando objetos, animales o personales minimizándose las falsas alarmas.

Cámara para exteriores o interiores

En uso de exteriores, lo mejor es tener las debidas certificaciones, pero hay que asegurar que deberán soportar los entornos desafiantes y resistentes a toda clase de climas.

En los interiores, muchas veces lo que se quiere es que sean más reducidas y pequeñas en cámaras exteriores, no precisan una alta resistencia a altas y bajas temperaturas. Generalmente tiene un objetivo gran angular con el que se puede llegar a abarcar un importante campo visual en la zona que se quiera vigila.

Cámaras para techo o pared

Todo va a depender del sitio físico en el que se instale, tanto si es en techo como en pared, donde se va a poder elegir por una de las dos clases de cámaras más comunes.

Domo

Se usan mucho para su instalación en el techo, donde funcionan bien cuando se piensa en ellos como elemento disuasorio, adaptándose a todo tipo de superficie. Por el diseño que tienen se usan para la vigilancia en los buses, trenes o en el metro.

Bullet

Se instalan en los muros, paredes y tienen gran resistencias el aire libre, golpes y actos vandálicos La instalación es más fácil que las de tipo domo. Las cámaras de este tipo tienen instalaciones amplias y usos, pues capturan imágenes de alta definición con un amplio alcance a nivel visual, donde pueden tener prestaciones amplias.

Se pueden utilizar en varias posiciones

Existe a veces la necesidad de controlar perímetros amplios o entornos de gran dinamismo que necesitan un elevado grado de seguimiento de objetos, donde hay cámaras que hacen posible la manipulación del domo en dirección horizontal, profundidad y vertical.

Además dan muchas otras opciones en cuanto a posiciones que se pueden configurar para que se puedan seguir los objetos y personas con una alta precisión.

Nuestra recomendación es, como nos aconsejan los profesionales de fglsistemasdecontrol.com es tomarnos un tiempo para valorar y así poder hacer una buena elección. Al final hay que pensar que de una buena elección nos podemos beneficiar, no solo a corto plazo, también a largo plazo. La calidad en este sector es muy importante y marca realmente las diferencias entre los fabricantes de cámaras de seguridad.  Así que esperamos que toda esta información que os hemos proporcionado sirva para que la elección en este sentido sea la mejor posible, algo que siempre es bastante interesante para después poder quedarse tranquilo en materia de seguridad.