Cómo debes elegir inmobiliaria online para vender tu casa

Cómo debes elegir inmobiliaria online para vender tu casa

A las inmobiliarias muchos años se las consideró los sitios tradicionales para vender un inmueble. Actualmente, con la llegada de Internet, las inmobiliarias digitales han aumentado exponencialmente, teniendo la capacidad de dar un buen servicio de atención y gestión con el cliente que contacta y que quiere que se le de un buen asesoramiento.

Las inmobiliarias online son la clara muestra de que el futuro en cuanto al sector de inmobiliario está en Internet, pues es una forma rápida y segura cuando se quiere vender una casa.

En inmobiliariadeniacostablanca encontramos un ejemplo de agencia inmobiliaria que conjuga una gran experiencia en el sector y en la zona de la Costa Blanca en concreto. Para ello ponen a disposición de su clientela un servicio muy especializado en la venta de chalets en Denia y Javea. Ser especialistas en esta zona es una ventaja que merece la pena aprovechar cara a conseguir grandes oportunidades y además cuentan con buenas opiniones por parte de antiguos clientes.

Si profundizamos sobre el mundo de las inmobiliarias, vamos a saber mejor cómo elegir nuestra inmobiliaria perfecta para poder vender nuestro inmueble.

¿Cuáles son los servicios que tiene que ofrecer una inmobiliaria para el anuncio de tu vivienda?

Deberá llamar la atención de los posibles compradores. Una inmobiliaria que se precie tendrá que hacer un reportaje completo en tu hogar con fotos y demás detalles de importancia. Cuanta más información en la ficha más fácil será que un comprador se fije en la vivienda.

Aquí también es importante dar el protagonismo que se merece a algún tipo de detalle que haga de tu vivienda algo especial que pueda llamar la atención a los posibles compradores.  En cuanto se haga el reportaje total con el agente inmobiliario, lo normal es que te asesore sobre el precio al que se puede poner a la venta la casa y pactar un precio inicial para la publicación del precio.

¿Qué es lo que cobran por los servicios que prestan?

Estamos ante un punto importante, pues debes consultar cuánto cobra y si lo harán aunque la casa no la vendan ellos. A veces las inmobiliarias tienen exclusiva, todo esto debes valorarlo igualmente.

¿Cuánto va a ser la cuantía total?

Se debe saber la cantidad que se cobra por la gestión realizada y publicar el anuncio. Es bastante importante para que así no nos llevemos sorpresas en el proceso. Hay bastante papeleo que realizar en la compraventa y deberemos saber quien tiene que pagar cada cosa y el motivo.

Existen muchas más preguntas, de las que podemos resumir algunas de las principales:

  • ¿Qué es lo que viene incluido en el proceso que realiza la inmobiliaria en línea?
  • ¿Cuáles son los portales de Internet en los cuales se va a incluir tu anuncio’
  • ¿Hacen reportaje fotográfico?
  • ¿Se realiza la tasación de la vivienda?
  • ¿Ayudan a la hora de negociar o piensan que es una tarea exclusiva del vendedor?
  • ¿Dan asistencia sobre la redacción del contrato, la nota simple, mudanzas o reformas?
  • ¿Qué servicios son os que se ofrecen al comprador?
  • En caso de que sea necesaria la financiación ¿te ayudan de alguna manera?
  • ¿Es posible el que te den asesoramiento en cuestión de hipoteca?
  • ¿De qué forma dan asesoramiento sobre el precio que tiene de mercado la vivienda en cuestión?
  • ¿Cuál es la comisión que se lleva la inmobiliaria de cada venta? La inmobiliaria online deberá ofertarte unas condiciones determinadas para vender tu casa sin comisiones y en la que solo tengas que pagar un precio fijo una vez venda tu casa.

Esto está claro que es todo sobre el papel, después hay más aristas, máxime en un mercado tan variable como es el inmobiliario, donde todo está sujeto a variaciones. A veces la presión de querer vender puede hacer que se salten algunos casos o que incluso caigamos en situaciones donde determinadas inmobiliarias abusen.

Todo esto puede quedar solucionado si confías la venta de tu casa en una inmobiliaria que sea experimentada y tenga buena fama a la hora de actuar.

Desde aquí esperamos que en caso de que estés en esta situación, tengas suerte en cuestión de la inmobiliaria que selecciones. Ellos pueden ayudarte a la consecución del objetivo, vender tu vivienda.