Grupo Navitec, especialistas en reformas

Grupo Navitec, especialistas en reformas

A la hora de enfrentar una reforma, debemos confiar en personal profesional. Navitec es una empresa que se dedica a las reformas en Pamplona y que la conforman ingenieros y arquitectos técnicos con más de dos décadas, así como siendo especialistas en la reforma y rehabilitación de viviendas y edificios.

El mundo de las reformas es complejo y es necesario contar con gente de confianza. Además de esto, hay que ser conscientes de la importancia de tener las ideas claras. En este sentido, lo más práctico es predicar con el ejemplo y vamos a daros ideas que seguro os vendrán muy bien para reformar el sótano de vuestras casas.

¿Qué necesito para reformar el sótano de mi casa?

Antes de que comenzar la reforma como tal, debemos pensar en la ventaja que es tener un sótano en casa. Este espacio puede tener muchos usos, desde ser un simple almacén, un gimnasio, otra habitación o incluso una bodega. Existen propietarios que lo que hacen es que el sótano pueda valer para otra vivienda por el coste que supone alquilar o adquirir un piso.

Debemos saber qué uso es el que queremos darle y analizar el lugar, puesto que así sabremos el estado en el que se encuentra. Todo depende de las condiciones en que se encuentre el sótano. Los trabajos van a costar más o menos dependiendo de su estado.

Está claro que puedes hacer una reforma por tu cuenta, pero los riesgos de que no quede como quieres están presentes. Por todo ello, lo mejor es buscar una buena empresa de reformas para que te quedes con la tranquilidad de que se hace un trabajo de verdadera calidad. Los expertos lo que hacen es identificar todo problema que se produzca y lo que se puede hacer y no en tu casa.

En el caso específico del sótano merece la pena hacer la inversión, pues vas a ganar espacio extra en el hogar y le darás un propósito real a tu sótano, pues muchas veces solo se guardan cosas que muchas veces ni se usan.

¿Cuáles son los problemas más importantes con que te vas a encontrar e la reforma del sótano?

Por lo general suelen ser de una altura escasa, lo mimo que en cuanto a iluminación y ventilación natural. Muchas veces la propia ventilación es bastante escasa. Suelen ser fríos al no contar con el aislamiento debido que separe la superficie de la tierra. Como es lógico, hay que contar con que son espacios en los que hay bastante humedad.

En el caso de la altura, si es baja, será necesario una excavación en el suelo, pero debemos estar seguros de que se puede hacer sin que se lastimen o dañen los cimientos de la casa. En caso de que tenga bastante altura, la instalación de un falso techo puede ser ideal, pudiendo esconder así las tuberías y conductos.

Las humedades también son un aspecto importante, donde la empresa que te contrate te va a decir después de la inspección cuál es la forma mejor de poder afrontarla. Existen técnicas que valen para la prevención del problema, caso de la instalación de un doble muro que tenga propiedades aislantes, así como usar materiales como utilizar la lana de roca.

La iluminación y su mejora

En los sótanos la luz natural es ciertamente escasa, por lo que debemos aprovecharla siempre que se pueda. Cuando haya ventanas hacia el exterior, se debería mirar si es posible agrandarlas, en caso de que no existan, se puede ver si es factible abrir algunas.

En el caso de las paredes, lo mejor es optar por colores claros para que se conviertan en dormitorio, sala de estar, despacho o área donde se pueda trabajar. Si se quiere que sea una zona de ocio (por ejemplo un billar, mesa de ping pong, lo mejor es que sean tonos algo más oscuros.

Las reformas en los domicilios tienen que hacerse por verdaderos profesionales que estén al tanto de las últimas tendencias y que también no solo sepan escuchar lo que quiere el cliente, también dar soluciones profesionales en caso de que se le pregunte o aconsejar otro tipo de operación que el cliente desconozca y pueda ser ventajosa.

.