Cómo elegir manillas para la puerta

Cómo elegir manillas para la puerta

¿Cómo elegir manillas para puerta? Una pregunta que vamos a intentar resolver en este artículo. En manigrip.com, nos han comentado desde su experiencia profesional, que hay una gran variedad de manillas para puertas. Las podemos encontrar de roseta, placa, poco redondo o manilla, todo dependerá de nuestras necesidades.

A nivel estético, tanto las que son prácticas como otras de estilo retro, moderno o contemporáneo tendrán que completar los criterios de elección.

Criterios más importantes

Pomo

Depende del uso y la puerta en el que se instale. Hay pomos sin cerradura para puertas que carece de sistema para bloqueo, otro con condena para puertos que se bloquea desde el interior y otros que tienen cerradura accesible desde los dos lados.

Forma y tipología de la manilla

Existe el pomo redondo o el pomo tipo manivela. Lo hay con placa de un único soporte o con roseta de dos soportes.

Estilo y material

Lo hay desde estilo retro hasta el más moderno y en materiales como la madera, el metal, el cristal o la porcelana.

Hay que estar seguro que el modelo de manilla elegido va a poder encontrarse en el futuro, pues a veces se tienen que cambiar las piezas con el paso de los años. Una buena política es el adquirir una o dos piezas para recambio en el futuro.

Cómo elegir las manillas para las puertas

Está claro que tanto las manillas o también denominados tiradores de las puertas de interior son un elemento a nivel decorativo más para tu hogar que puede aportar personalidad, originalidad y funcionalidad.

Algo que veremos cuando se entre en una estancia es la puerta y la manilla. Se tiene que elegir la adecuada y si se hace con estilo le va a dar un toque de lo más especial a la casa, oficina o apartamento de vacaciones.

En muchos negocios vas a tener muchas manillas para elegir una combinación ideal entre la puerta, la estancia y el tirador.

En el caso de que cuentes con puertas de color negro o blanco, los acabados de acero inoxidable o de aluminio en las manillas van a aportar luz y toque elegante. Si tu estilo es de mayor clasicismo, recomendamos las de latón o de porcelana.

En el caso de otras más prácticas, lo más importante es que en esos acabados que son en brillo, hay que pensar que las huellas se quedan marcadas de forma importante y son más sencillas de rayar. Los acabados mate no tienen esta clase de inconveniente.

Las puertas correderas normalmente emplean manillones con los que se abre de forma sencilla la puerta. Si hablamos de las de cristal quedan estupendos los manillones metálicos y para las de armario es posible optar por el tirador en forma de roseta.

Las puertas para el cuarto de baño debemos pensar que suelen tener pestillo. Para ello se pueden elegir manillas con placa, en vez de roseta, de tal forma que no haya que ir colocando bocallaves adicional.

Ya ves como la elección de manillas para las puertas no es algo sencilla o que se pueda tomar a la ligera. Hay que valorar muy bien el estilo que tienen las puertas y nuestra casa, así como lo que buscamos antes de tomar una decisión.

Esta es la mejor forma de hacer una compra adecuada y permitirá o minimizará el riesgo de equivocarse a la hora de elegir esas manillas que buscas.

Siempre es bueno fijarse en las manillas que tengas en casas de compañeros, amigos o familiares, pues te pueden dar algunas pistas para saber lo que quieres. En este sentido, puedes hacer unas fotos con el móvil si tienes confianza y así cuando vayas a la tienda o hables con los profesionales, tendrán una idea más aproximada de lo que estás buscando.

Esperamos que este artículo te haya sido de utilidad, pues lo cierto es que las manillas parecen un elemento de las puertas al que no se le debe prestar atención y al final es con el que estamos en contacto, en ocasiones muchas veces al día, por lo que deben ser de calidad, no solo bonitas estéticamente.

En líneas generales, lo que más debes de buscar es que sean prácticas, pues de no serlo, van a terminar siendo casi una carga y no ofrecerán de forma correcta ese servicio para el que están ideadas.

Dicho esto, te deseamos la mayor de las suertes a la hora de elegir las manillas para tus puertas y busca siempre un equilibrio en la relación calidad/precio de las mismas.